Me gusta un chico y no se cómo actuar con el

¿Hola deyondee como estas? No se si te acordaras de mi te escribí hace poco para contarte mis problemas con un chico que no podía olvidar.. Y la verdad quiero que sepas que me ayudaste mucho porque he ido cambiando poco a poco de mentalidad gracias a lo que me dijiste me hiciste comprender que me tenia que querer más a mi misma y darme cuenta que con este chico no va a pasar nada... Pues bien te cuento lo que paso este viernes intento resumirlo.. Era el cumpleaños de un amigo y quedamos con todos.. Y entre ellos estaba el hermano de un amigo mio(Álvaro). Bueno este chico desde hace más o menos dos semanas al hablar con el por aquí por el messenger .. No se como que me sentía a gusto hablando con el y tengo mucha confianza en el porque se que es de esos que nunca cuenta nada de lo que le dicen y yo le he contado muchas cosas de mi.. él de él no suele hablar mucho pero porque es su forma de ser pero bueno desde el principio hasta ahora hemos avanzado porque antes no me contaba nada y ahora me dice que sí confía en mi y me cuenta más cosas que por ej a mi hermana no le cuenta. El caso que yo por dentro durante las ultimas semanas me decía, a ver, no laura, no es posible que te este empezando a gustar este chaval porque ademas todavía tenia un poco en mente al otro chico (de la noche a la mañana no me le iba a quitar de la cabeza).. Pero ayer cuando le vi como que se me olvido que todavía quedaba por llegar jose ( que es como se llama el chico que durante 9 meses no me le podía quitar de la cabeza). El chaval hacia sus típicas coñas de amigos picándome y también a mis amigas. Entramos a una discoteca y me dijo una coña y en vez de devolvérsela metiéndome con el le puse cara seria en plan que me cabreaba con el y me vio y se me acerco y me abrazo y se quedo así un momento y luego mientras seguíamos abrazados me dijo anda no te enfades conmigo.. Pff ese abrazo me mato, sentí que no me quería despegar de él estaba muy a gusto así.. Y hubo un par de veces más así.. Y yo por una parte me alegraba porque veía que me estaba olvidando de jose y estaba más pendiente de querer estar con Álvaro.. Ahora llega lo malo.. ¿estábamos en otro sitio y me cogió Álvaro y me dijo oye que carlos( el del cumpleaños) me ha dicho que me lie con tu amiga que hago? Y claro imaginate la cara que se me quedo.. Y le dije que no sabia que él era el que lo tenia que saber.. ¿pero así bromeando me empezó a decir que estaba de vacaciones y no podía pensar nada y le dije que quieres que decida yo por ti? Y me dijo sí y no le dije nada ni sí ni no.llego mi hermana y claro como ella todavía no sabia nada le dijo claro que sí y como vi que la cosa se estaba empeorando al final no pude más y se lo confesé a mi hermana que no sabia que me estaba pasando con el.. Y al principio dijo: ¿Pero cómo así de repente? Hija no te entiendo desde hace nada estabas con jose que te morías y ahora estas así con el otro.. El caso es que yo dije a mi hermana que no dijera nada pero ella dijo que al menos insinuarle algo.. Y la deje... Estuvo hablando con el mucho tiempo y mi hermana le dijo que había una persona que estaba interesada en el y claro lo primero que se pensó fue mi amiga porque solo eramos 4 chicas y mi hermana sabia que no porque le gusta otro amigo y lo saben.. Yo tampoco porque todos saben ahí lo mucho que se creen que me sigue gustando jose ( que ya no es así pero como saben cuanto me ha gustado estos 9 meses pues aunque les diga que ya no, pues no se lo creen.. Hombre lo veo un poco normal)y mi otra amiga tampoco, ¿al final como Álvaro se creía que era mi amiga y ella también estaba en plan mmm que pasa aquí? Y yo sabia que si le decíamos que Álvaro quería con ella pues iba a decir que vale que ok(hombre no tan directa pero sabia que al final si se iban a liar porque se como es mi amiga)la dije que no sabia que no me estaba enterando.. Entonces mi hermana le dijo a Álvaro que había dos y claro una de ellas si sabia que era mi amiga pero la otra no.. ¿ademas es que se que ni se lo imagina por lo menos de mi porque yo siempre he sido la de "jose" y el siempre me hace coñas con ese tema ademas pues como nadie le quiso decir quien era al final un amigo mio dijo bueno sabemos que una es silvia no? Pues ya está, vamos a intentar algo y se puso a meter mucha cizaña resumiendo al final se liaron y claro adivinaras como estaba yo (porque vamos a ver aguante como diez minutos en plan normal riéndome pero ya sin bailar ni nada pero ya no pude más y me entro el bajón y el defecto para mi que tengo es que exteriorizo mucho mis sentimientos malos vamos que se me nota mucho cuando me pasa algo.. Y cambie la cara totalmente y me quería ir y vino un amigo y se pensó que estaba así mal por algo de jose.. Pero estaba mal por todo.. Por mi hermana que como ella se lo estaba pasando bien me decía que no se quería ir, por jose que esa noche no estuve mucho con el(q eso no me afecto mucho la verdad)q estuvo más serio de lo normal porque es un chaval q de repente le entran bajones y prefiere quedarse un rato solo hasta q se le pase.. Pero sobre todo lo q me llego fue lo de Álvaro y mi amiga. Q vamos a ver yo a ninguno de los dos les puedo reprochar nada porque nadie sabe esto excepto mi hermana pero me sentó fatal y no se si es más porque me dio rabia q una tía a la q no conoce de nada se lie con ella, q prefiera eso, las más golfas a ir más por el lado tierno.. Q le guste más las calentonas porque yo no soy de esa forma de ser.. No se si me entiendes.. Y no se porque me molesto tanto a lo mejor porque mientras le tenia ahí como amigo pues no pasaba nada pero en cuanto le vi liarse con mi amiga salio un sentimiento de mi q creía q no tenia.. Vamos q no nos damos cuenta de lo q tenemos hasta q lo perdemos.. No se q hacer.. Mi hermana me dice q solo se va a quedar en un rollo pero me da q cuando volvamos a quedar se van a volver a liar y lo voy a pasar otra vez el doble de mal.. Por otra parte tampoco le quiero decir q la otra persona era yo.. No se no puedo volver a soportar otro rechazo porque me hundo pero ahora q me he dado cuenta de q me gusta no se q hacer.. No dejo de pensar en el.. Por ej ahora me apetecería más q estuviera aquí para darle un abrazo y mira q me he dado abrazos con chicos pero no se con el sentí algo especial.. Estoy hecha un poco de lio porque se q si se lo suelto se iba a acabar enterando todo el mundo pero yo q estaba tan feliz porque me estaba empezando a olvidar de jose y ahora me vuelve a salir mal la cosa.. Bueno sorry pero me he dado cuenta q no se resumir.. No sé la verdad q preguntarte q debería hacer.. Si estar más cariñosa con el a ver como reacciona pero es q también por otra parte a ver si me voy poner a hacer tonterías con el y en verdad le gusta mi amiga y me llevo un chasco.. Por lo q hable hace mucho un día con el ahora esta más en plan de ser un chico de rollos (por eso me decía mi hermana q solo seria un rollo con mi amiga)porque no quiere nada serio con nadie porque le han hecho mucho daño por lo q me dio a entender, pero yo tampoco he dicho q quiera nada serio con el pero creo q me empecé a encariñar con el y no tengo ni...

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, chica, creo que deberías ser un poco más objetiva al momento de pensar esto, yo entiendo que te la estás pasando muy mal con todo este asunto, pero creo que se dio mayormente porque estabas débil en los momentos en que pasó.
Es decir, yo entiendo que te puedes enamorar de una persona en unos cuantos días, claro que si, pero siento que mucho influyó tanto el hecho de querer olvidarte de José, como el hecho de que Alvaro te escuchara. Es decir, yo creo que si te hubieses llevado con este chico, pero no con tanta confianza, probablemente no te habrías enamorado de él. Es decir, tú en cierto modo estabas buscando un soporte, un modo de poder superar ese sentimiento que te traía un poco atormentada por el chico anterior, y como él estuvo ahí para ayudarte tú pensaste que ya era un nuevo sentimiento. Pero yo pienso que para enamorarte de alguien tiene que ser más por lo que él es que por lo que hace por ti. Es decir, imagina si hubieses conocido a Alvaro en otra época de tu vida, en la que tú hubieses estado completamente tranquila, sin problemas, quizás su relación habría quedado en una linda amistad. Pero ahorita pasó así porque tú sientes que quieres estar con él porque te hace sentir mejor.
Puedo estar mal, puede que en otra situación habría pasado lo mismo, pero yo pienso que eso influyó mucho, y que también influyó mucho el que las cosas hubiesen pasado más porque te sentiste rechazada por segunda vez que porque fuese él quien te rechazara.
Y eso no es precisamente que estés enamorada, sino que en este momento estás buscando de que modo sentirte mejor, más tranquila, y quizás no fue el mejor modo que pudo pasar.
Pero bueno, las cosas pasan y ya no podemos hacer nada, pero te voy a repetir lo mismo que te dije con el otro chico ¿crees qué él vale la pena? Solo fíjate tú misma, un chico que se lía con alguien más solo porque le dicen que esta quiere con él, aún sin conocerla ¿crees qué vale la pena como pareja?
A lo mejor para ti es un poco difícil de asimilarlo, pues porque lo conoces como amigo y te das una idea de que es una persona muy linda, pero desde el hecho en que él mismo acepta que no busca algo serio (yo entiendo que las personas cuando las lastiman ya no quieren saber nada más de relaciones, pero tanto así como para enrollarse con cualquiera creo que ya no es sano ¿no?). Así que yo creo que ese chico no te va a ayudar a ti más que como amigo, porque ¿qué pasaría si le revelaras tus sentimientos? A lo mejor te dice que mejor las cosas no, porque eres su amiga y no quiere hacerte daño, pero tampoco quiere nada serio contigo, o peor, sucede lo mismo que con esta chica y lo de ustedes no pasa de ser algo trivial. Y yo creo que tú buscas algo más que una relación de un rato ¿me equivoco?
Solo piénsalo así, imagínate que vas a un lugar con un primo o un amigo a quien quieres mucho y él te dice "me gusta esa chica" y tú tratas de ayudarlo a ver si queda con ella, pero cuando le tratas de dar la indirecta a la chica de quien está enamorado de ella, ella piensa otra cosa y va y se lía con un chico que ni al caso. ¿Qué pensarías de ella? ¿Crees qué ella valdría la pena para tu amigo?
Ir de una relación a otra (por así decirlo) no siempre asegura que las cosas vayan a salir bien, porque casi siempre lo hacemos a modo de escape y no porque estemos completamente seguros de nuevos sentimientos. Y aunque fuese así, creo que no mereces alguien que no va a tomarte en serio como no toma en serio a ninguna otra chica ¿no lo crees?
Sé que es difícil, pero tienes que tratar de despejar un poco tu mente porque quizás estás pensando cosas que no son. Es mejor superar primero completamente una relación antes de pensar en otra, porque eso de que un clavo saca a otro rara vez funciona y solo crea más confusión en nuestros sentimientos.
Te deseo mucha suerte, y mantente un tiempo alejada de reuniones así donde solo vas a sentirte mal, al menos hasta que te sientas un poco repuesta. Ya sabes que cualquier cosa yo estoy aquí.
Tu amiga Deyondee
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Tienes razón la verdad pero aun así voy a intentar relajarme y aclarar todas mis ideas, que me hace falta. 1 beso