Quisiera que abriera su corazón

Hola!
Pues mira roliban te comento mi problemilla OK.
Soy un joven que recién acabo de cumplir 25 años, y la próxima semana cumplo 3 meses de relación con una niña de 19; Vivimos en ciudades distintas 1 y media horas de diferencia, relativamente cercas, nos vemos 2 0 3 días por semana pero a diario hablamos por teléfono, msn, y estamos en contacto siempre. Mi problema es que por primera vez en mi vida aunque en muy poco tiempo (3 meses) me siento profundamente enamorado de esta niña. En este tiempo hemos tenido muchos problemas, como debes imaginarte en diferentes ciudades, un poco de desconfianzas, celos, inseguridad, es de cir un poco de cada cosa, pero gracias a DIOS esos malos sentimientos se han ido desvaneciendo en base a la confianza que me ha inspirado. Aunque a decir verdad no me queda de otra por que sino me hago más daño en estar desconfiando de ella.
Nuestro primer prob fuerte fue que como ella estudia por la mañana y trabaja por la noche, sale como a las 11 de la noche y salia un que otro día entre semana, y para rematar el fin de semana VIERNES Y SÁBADO, y por los horarios que te digo tiene, en lo que se arregla y esta lista salia de su casa casi a la 1 de la madrugada y andaba llegando a las 5 o 6 de la mañana y como su madre confía en ella, solo le llama la atención pero creo que muy ligermante, por que volvía a recurrir en eso. A pesar de esas llegadas tarde yo confío en ella, por que siempre me dice todo, es decir no mide consecuencias sobre lo que yo pueda pensar. Y es que desde el principio de la relación le dije siempre confiara en mi y que jamas me mintiera. Eso es algo que le repito constantemente, comunicación total entre nosotros y ninguna mentira por más piadosa que sea. Es por ello que siento esa confianza hacia ella.
Imaginate que teniendo apenas dos o tres semanas de conocernos me platica que una chamaquita que se junta con ella (que tiene 17 años) paso la noche en un hotel con amiguito que acababa de conocer hacia unos días. Obviamente dejándome ver que ella no estaba de acuerdo pero me lo dijo con toda naturalidad. Dime si con el tiempo que tenia de conocerla no le pasaría por la cabeza que yo pudiera pensar que ella fuera así de 'facil'. O como cuando cumplimos dos meses le hice llegar un ramo de flores a su casa(algo que nunca había hecho)y como a la media hora me llamo (como erta de esperarse para agradecer las rosas) y así lo hizo pero cual fue mi sorpresa que me dice que las flores llegaron primero que ella a su casa. Tal como lo lees, era domingo las rosas llegarn a su casa como a las 10 de la mañana y ella desde la noche anterior, llego a hasta casi las 11 de la mañana del dom, encontrando las flores ahí y todo eso me lo dijo sin tibiarse (todo esto me lo dijo en voz baja) por que a su madre si le mintió diciéndole que se había quedado con un amiga. Entonces imagina un poco, eso me callo como un balde agua fría, yo desviviéndome por hacerle llegar aquellas rosas y ella en la calle feliz de la vida, Pero bueno la verdad como era nuestro segundo aniversario no quería discutir y trate de valorar su sinceridad por que bien me lo pudo haber ocultado y no decir nada. Otro de los "defectos" que tiene es que dice una cosa, y de pronto hace otra es muy variable en sus actos.
Como a las dos semanas de que sucedió lo de las rosas llegamos a un acuerdo que queríamos tener intimidad, pero no en ese momento así que fijamos fecha para planear todo y saber que "decir" en su casa, y aunque ya todo estaba planeado y solo esperábamos el fin de semana para pasarlo juntos, me sale con que una amiga suya se iba a quedar en su casa ese día por que venia de otra ciudad como aúna hora (pudiendo venir cualquier orto fin de semana) obviamente me moleste, pero no por el hecho de no estar con ella, sino por la poca importancia que le dio al hecho de estar juntos o del compromiso que ya tenia conmigo, y así se lo hice saber pero lo que me saca de quizio en estarelacion es que no entienede o no quiere entender las cosas que me molestan y no solo me molestan sino que por lo que por ella siento ya me hacen sufrir.
Bueno para ya no hacer mi historia más larga. Ese día (el día del compromiso) le di un ultimátum. Con todo el dolor de mi corazón y con mucho temor de que todo terminara ya que es muy orgullosa le dije que o dejaba de salir tanto y de llegar a esas horas, y ese día haríamos todo como lo habíamos planeado para que de ahí en adelante se enseñara a umplir lo que dice y que no me importaba a ver a donde iba a mandar a dormir a su amiga, (tal vez me exedi, pero es que realmente estaba muy enojado y triste por su comportameinto) que si estaba de acuerdo en cumplir mis reglas entonces continuaría nuestra relación o aquí se terminaba todo, y ya no la molestaría más, le di unas horas para que lo pensara y gracias a DIOS accedió. Ese día no tuvimos relación por una cosa u otra, en fin eso no me importaba tanto sino su disposición para arreglar las cosas.
Hace como 2 semanas salio y le pregunte que con quien andaba y me dijo que con unos amigos entre ellos su ex-novio (el ultimo)con quien estuvo un buen rato platicando sola en su auto y le reclame que que tenia que andar haciendo con el, y el problema es que me contesta con toda naturalidad que no tiene nada de malo, que ellos no son enemigos y que ella ya no siente nada por el y la verdad de pronto esas cosa que ella hace me hacen dudar y eso me daña.
Cierto día ella de pronto me dijo (después de cumplir 2 meses) "Mi bebe ya no te quiero... Ahora siento más que cariño por ti y quiero que sepas que Te Amo" entonces imaginate como me sentí hasta el cielo.
Solo quiero que por favor me asesores, y me digas que tan normal es que ella se comporte así con sus 19 años, ella solo vive con su mama y su hermana su papa se fue cuando ella tenia 5 años, ella es muy segura de si misma y muy orgullosa, y me dice que me ama con mucha ternura y la siento sincera y si le reprocho que no me lo demuestra y que no siento ese amor se molesta por que dice que soy después de su madre la persona más importante de su vida pero no quiero presionarla, y es que siento 8una profunda tristeza por que como te dije estoy enamorado y ella esta completamente segura de lo que yo por ella siento más no así yo de su parte, por esas faltas de atención hacia mi que te he mencionado. Ella a veces cree que exagero, y aunque me cueste creerlo creo que es simplemenete por que no me quiere tanto como yo a ella.
La diferencia es que yo se lo digo y se lo demuestro de mil maneras, y le dejo mi interés por ella, cosa que ella no hace si lo dice con mucha vehemencia pero creo que tel vez le cuesta trabajo expresarlo y eso es lo que no entiendo.
Yo no desearía otra cosa en el mundo más que me abriera su corazón, expresara todo eso que dice sentir por mi.
Cabe mencionar casi siempre que hemos peleado soy yo quien llama, y me menciono que cuanodo peleemos fuerte ella nunca me llamara y eso me dolió mucho, por que he de ser yo quien siempre ceda (aunque me dejo ver, que cuando ella haga eso, entonces estaría perdida por mi, tal vez sea eso a lo que le teme) por que no le gusta sentirse dominada por nadie. Yo le he aguantado todo esto por esto que siento...

1 respuesta

Respuesta
He leído tu carta, y lo que me surge decirte es que lo primero que necesitas en enfocarte en ti y en como tu quieres que sea la mujer con la que quieres formar algo. Por supuesto que cada uno tiene sus limites y es necesario respetarlos para que la relación sea saludable.
Tu la quieres a ella, pero si sientes que no toma compromiso, por lo menos al mismo grado que tu puedes hacer dos cosas: o aceptarla tal como es o no seguir adelante con la relación.
Según lo que yo observo, ella a los 19 se comporta como un adulto total, pero posiblemente porque no tiene su familia en estado normal. Esa es su realidad: o la aceptas o a otra cosa. Su forma de vivir puede gustarte o no, por eso te dije que tienes que enfocarte en tus preferencias.
Espero que estas reflexiones te hayan servido para aclarar algunas dudas.