¿Cómo recuperar la ilusión?

Hola,
Soy un chico de 26 años que lleva 7 años y medio de relación de pareja con una chica genial. La relación funciona en todos los sentidos: nos llevamos muy bien, tenemos buena comunicación, ideas afines..., pero lo que me pasa es que he perdido la ilusión del principio y no estoy enamorado. Lo paso muy mal porque lucho por recuperar mis sentimientos e intento quererla como antes, pero aunque le tengo mucho cariño noto que los actos no me salen del fondo del corazón.
Esta es una situación que ya me ha sucedido en un par más de ocasiones, pero que he podido superar. No obstante, creo que aunque lo supero es algo que está ahí que no acaba de "curarse" y vuelve a aparecer.
Me niego a aceptar que la relación pueda acabarse y pienso que lo mejor es que lo nuestro funcione por eso lucho con todas mis fuerzas para recuperar mis sentiminentos. Pero, ¿realmente se puede? ¿O tengo que aceptar que la relación debaría terminarse y que esto al final va a pasar factura? La idea que tenemos es a un corto plazo comprar un piso y casarnos, y este paso futuro tan importante es lo que me hace darle tantas vueltas a esta situación.
Me da mucho miedo equivocarme, dejar la relación y luego darme cuenta que perdí la mejor persona con quien podría compartir mi vida.
En definitiva, necesitaría que comentaras cómo solucionar todo este lío y cómo "reactivar" mi corazón.
Muchas gracias por toda tu atención
Xavier
P.D: ¿Algún libro de psicología de pareja que pudiera ayudarme?
Respuesta
7años no es poco tiempo! Si encuentras que esta chica es una persona a quien consideras digna de tu amor por su forma de ser, sus cualidades, si consideras que puedes aceptar aun sus defectos, entonces te diría que dobles la apuesta!
Es normal en TODA RELACIÓN DURADERA, que el entusiasmo de los primeros tiempos pase. Pero no te asustes, esto no significa que uno deba separarse. Si el amor que tienen el uno por el otro es genuino, RECREARAN la relación TODA LA VIDA, decidiendo que una y otra vez volverían a elegirse mutuamente! ¿Entiendes?
Por otra parte ahora, que sabes esto (no se si alguien te lo haya dicho antes) lo que sigue es RENOVAR la manera de pensar acerca de este tema y ACCIONAR desde esta renovación. El ENTUSIASMO es un estado de animo que surge de hacer los cambios o acciones necesarias en aquellas cosas que SI se pueden modificar. Cuando invierten en la relación con creatividad, con diversión, con disfrute, abiertos a lo nuevo, entonces el entusiasmo reaparece. Esto implica negarse a que la rutina domine la relación. Pero también para esto es importante funcionar de acuerdo, unánime, unidos los dos. ¿Me sigues?
Es una falacia creer que el entusiasmo inicial de una relación permanece intacto toda la vida matrimonial. Pero esto no quiere decir que deba desaparecer: es necesario alimentarlo recreándolo!
Si quieres profundizar estos conceptos y otros que te surjan, te ofrezco un espacio de coaching personal vía MSN por dos sesiones SIN CARGO para que conozcas mi servicio profesional. Si lo deseas, después podrías seguir con más sesiones.
Espero haberte sido de provecho con estas observaciones.
Quedo a la espera de tu respuesta por el coaching. Me escribes a [email protected] y coordinamos.
Te mando un saludo desde Argentina.
Coach Liliana R.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En una relación de siete años, es frecuente y fácil que aparezcan desganas y desilusiones por falta de progresión en la relación.
De una parte ud. se encuentra a gusto con la situación: vive en su casa donde lo tiene todo resuelto, en mayor o menor grado y además tiene la novia segura que pasa por todo y tolera todo.
Lo que necesita es introducir algo que le estimule como ponerse en disposición de modificar sustancialmente su nivel de vida y de relación.
Desconozco si hay libros de autoayuda sobre las relaciones enquistadas, pero en cualquier caso se tratan de comentarios generales de los que, dudo, poco puedan aportarle.
Finalmente, considero que la respuesta la tiene en su mano, sólo que tiene pereza de dar un paso adelante y se mantiene arregostado en la comodidad, por vagancia.
Si fuese ella quien decide dejarle a ud. verá cómo espabila.