¿Alcohol y tabaco o perder a mi pareja?

Ya he tomado la decisión de dejar estas drogas, pero ahora me preocupa perder a mi pareja, ¿qué puedo hacer?
Estoy muy mal en estos momentos y la culpa es de lo antes mencionado. Mi pareja no me quiere ni ver, pues le mentí diciéndole que había dejado de tomar esas sustancias y cierto día me vio.
Ahora no quiere saber nada de mí.
Es la primera vez que le digo una mentira, a nosotros nos iba bien o eso creo yo. El le da una importancia grandísima a tomar alcohol y tabaco, pues él nunca lo ha hecho y no quiere que me muera.
Ahora se ha ido de viaje a la aventura y no sé si quiera que vaya a regresar.
Que fuerte que esto me pase a mí...
No sé que hacer, si me pueden ayudar lo tendré muy en cuenta.
Muchas gracias por anticipo a todos quienes lean y respondan mi carta.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga Thomasa:
Debo decirte, de primeras, que hiciste muy mal en decirle a tu pareja que lo habías dejado, ya que lo ultimo que se debe hacer en una pareja, bajo mi punto de vista es mentir, aunque sea la primera mentira, sigue siendo una mentira que supongo que dijiste para salvarte el pellejo.
Lo primero que debes hacer, es intentar dejar el alcohol y el tabaco, solo por el hecho de que tu pareja te lo ha pedido, existen muchas formas de abandonar estos hábitos, pero la primordial es que alguien te ayude, y ¿Quién mejor que tu novio?. Pero para todo esto, lo primero que tienes que hacer es querer dejarlo, si tu no quieres, nadie puede querer por ti.
Tan solo tienes que evaluar que es lo que más te interesa, ¿Las sustancias o tu pareja?. Pídele ayuda si de verdad quieres dejarlo, llámale y habla con el. Pero te repito, solo si tu quieres dejarlo, si por el contrario quieres seguir consumiendo no lo intentes, ya que si estas con una persona que no le gusta es muy difícil que le empiece a gustar.
También decirte, que puedes hablar con el, no deberías de haberle mentido, simplemente deberías de haberle dicho que seguías fumando y bebiendo, que querías dejarlo y que te ayudara, la mentira crea desconfianza y la desconfianza rompe por completo la pareja, a lo mejor, aun con estas, solo por el hecho de haberle engañado se siente muy dolido y por eso no quiere saber nada de ti.