¿Podría enamorarse de mi?

Tengo 26 años y un amigo de 34 años, soltero y sin novia, el cual considero el más guapo e inteligente y me encanta estar con el como nunca había sentido con nadie. Mi caso es extraño y complicado. Conocí a mi amor por casualidad poco después de haber terminado con otra relación y a partir de ese momento empezó a llamarme mucho a mi teléfono celular, luego empezamos a salir pero en horarios extraños y no en fines de semana y tampoco a lugares donde hubiera mucha gente conocida de la ciudad en donde vivo. A los dos meses de tratarnos empezaron unas habladurías desagradables fomentadas por mi ex novio, de que yo salía con mi amigo por interés, habladurías que aclaré perfectamente, pero a partir de ese momento empezó a tratarme con falta de respeto, es decir, hacía comentarios de índole sexual que me molestaban mucho y sin embargo los soportaba porque ya me sentía super enamorada de mi amigo. El caso es que dejamos de salir, pero me seguía llamando aunque mucho menos, y yo me sentía muy triste así que cometí el error de que me leyeran las cartas (tarot) y con intención de olvidarlo pregunte si me iba a casar con el y como para confundirlo todo más, me dijeron que si, obviamente aun sin creer en estas cosas, me puse feliz. Esa semana mi amigo me ofreció salir a correr todas las noches juntos al estadio para hacer ejercicio. Nuestra relación fue haciéndose cada vez más pesada, ya que casi desde el principio me pedía que lo besara y yo no lo hacia, y cuando empezamos a ir a correr (a los 3 meses de conocernos) comenzó a hablarme y pedirme consejo acerca de una niña de 19 años con la que salia y que incluso tenia relaciones con el, y yo, al no tener nada con el, lo aconsejaba coherentemente a pesar de que me dolía hacerlo. Ademas como él tiene la costumbre de que todos los viernes y sábados, me llama a las 12 de la noche para preguntarme donde estoy y vernos para dar una vuelta por ahí en el auto y siempre lo ha hecho y no dejo de hacerlo a pesar de "salir" con esta niña, me hizo dudar acerca de su existencia, pero la verdad, ahora creo que si existe pero que ya casi no la ve. Por otro lado, mi amigo y yo, ambos somos abogados y el obviamente tiene mucha más experiencia que yo, así que me ayuda muchísimo en mi trabajo (me había independizado un mes antes de conocerlo) y siempre está pendiente de mi y de mis asuntos, incluso los de índole personal (como el de no haber comprado aun el seguro de mi auto y regañarme todos los días por eso)bueno, el caso es que también nos peleábamos mucho por cosas sin importancia, porque el es muy dado a fastidiarme, llevarme la contraria y criticarme, imagino que solo por diversión y como yo me defendía y lo atacaba igual, eran unos pleitos grandes, pero que olvidábamos a los cinco minutos. Por suerte, decidí cambiar mi actitud y ahora ya no me fastidia tanto.
El caso ahora, es que hace tres semanas cedí y no solamente le di un beso, sino que llegamos a caricias intimas y fue para mi algo muy especial que hice por amor y verdaderamente lo sentí también especial de su parte en esa ocasión, fue algo muy bonito. A partir de ese día ahora quiere que lo bese y que vuelva a salir con el para eso, porque nosotros NO salimos a ningún lado, solo damos la vuelta en el auto y a veces, en contadas ocasiones, vamos a comer a un restaurant al mediodía, pero entre semana, y yo me había negado incluso a besarlo otra vez. Yo a todas estas ya le dije lo mucho que lo quiero y que quiero una relación con el, pero el me dice que solo le interesa mi amistad, la cual es muy especial para el y que se siente muy compenetrado conmigo (es que ciertamente nos entendemos a veces sin hablar) pero a mi me lastima esto y a pesar de que se lo digo, el es cobarde y finge entender solo lo que le conviene, y si lo acorralo me dice que yo tengo que cambiar mi forma de pensar y que no puedo obligar a alguien a quererme como yo quiero que me quieran. Anoche en la madrugada, cometí el grave error de llamarlo (y yo jamas lo llamo, el siempre me llama a mi) para verlo, y como era de esperarlo, hubieron de nuevo caricias intimas fuertes, pero esta vez lo sentí más físico y menos emocional que la primera vez, y cuando yo le decía que lo quiero y le preguntaba si me quería, no respondía, y al yo presionarlo lo único que me dijo fue que si no me quisiera, estaríamos haciendo cosas más fuertes o teniendo relaciones, siendo que él respeta mi virginidad. Se que cometí un error al repetir las caricias, y no se como subsanarlo. Mi situación es muy complicada, con muchos matices y hechos que han complicado todo, ademas de que es evidente que mi amigo no se quiere comprometer, ojala me quisiera porque yo nunca había estado tan enamorada como lo estoy de el. ¿Mi pregunta es si es posible que el se enamore de mi y como puedo hacer para lograrlo? Muchísimas gracias por todo, acudí a ti porque leí respuestas a otras personas y me pareciste alguien sensible, cariñoso y muy sincero. Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Tratare de ser directo,,,, aunque normalmente no me gusta y por lo que cuentas, necesitas que sea claro.
En principio,,,, toda relación con un amigo/a,,, es complicada y cuando están en medio los sentimientos o se mezclan con las sensaciones sexuales,,,, aun más... a lo que voy, que una amistad,,,, por lo general no tendría que llegar al tema sexual o de relación de pareja,,,, pues ya se termina la amistad para dar paso a una relación sentimental,,, y sexual,(donde existen otro tipo de sensaciones),,,
por lo tanto,,,, tu justamente planteas eso,,,, para ti empezó como una linda amistad con el,,, y luego pasaste a enamorarte, pues si realmente el tuviera los mismos sentimientos,,, también tendría que estar enamorado de ti,,,, ¿por que no es así? y,,, podría tener muchas respuestas, que el único par contestártelas sera el mismo,,,,
Conclusión,,,, ¿probaste a plantearle el tema,,,? O tan siquiera a formularle todas aquellas preguntas que tenemos cuando queremos a la otra persona,.,, o sea,,,:
Pensás en mi durante el día,,, tienes ganas de escribirme alguna carta o poema,,, te gusta pasar horas enteras,,, tan solo mirándome y acariciándome,,,, ¿cuándo no podemos encontrarnos,,,, me extrañas?... etc etc,,,,
o sea,,,, son todas las cosas que ambos necesitan para tener la necesidad de sentirse y quererse,,,, pues,,, si el no tiene respuestas para todas estas preguntas,,,, mmmm que puedo decirte,,,,
yo creo que simplemente,,, el te quiere como amiga,,, y no como pareja o novia,,,,
Por eso, si fuera así, lo mejor para probar si tu relación con el es realmente importante,,, sera tomar distancia,,, y ver que pasa,,,, tanto por ti,,, como por el,,,, si se necesitan,,,,,, dalo por seguro que volverá a ti,,, más enamorado que nunca,,, yo creo que el tiempo y la reflexión son muy valiosas en este tipo de circunstancias.
Para terminar,,, siempre en casos como este, recomiendo también una serie de pequeños detalles los cuales los tome prestado de un amigo experto, y para mi, son muy importantes a la hora de plantearse el amor hacia el otro,,, si no los leíste en otras respuestas de mi,,, te los pongo aquí:
¿Hay razones para tener una pareja?
Buenas razones para tener novia:
*Porque siempre huelen bien, aún cuando sólo es
el shampoo.
*La manera en que sus cabezas encuentran siempre
el punto correcto en tu hombro
*Lo tiernas que se ven cuando duermen.
*La facilidad con la que caben en tus brazos.
*La manera en que te besan y de repente todo esta
bien en el mundo.
*La manera en que toman horas para vestirse, pero
al final hacen que valga la pena.
*Porque siempre están calientitas cuando está a
0°C fuera.
*La manera en la que siempre se ven bien sin
importar lo que traigan puesto.
*La manera en la que siempre andan buscando por
cumplidos, aun cuando los dos saben
que tú piensas que ella es la cosa más linda de
este planeta.
*Lo lindas que se ven cuando discuten. La manera
en que sus manos siempre encuentran las tuyas.
*La manera en que te sonrien
*La manera en que te dicen "ya no discutamos más"
aun cuando sabes que una hora más
tarde...!!!!!!!!
*La manera en que te besan cuando dices "te amo".
bueno en realidad es sólo la manera
en que te besan.
*La manera en la cual caen en tus brazos cuando
lloran y después la manera en que se
disculpan por llorar por algo tan tonto
*La manera en que te pegan y esperan que te
duela.
*La manera que se disculpan cuando de verdad te
duele (aunque no lo admitas).
*La manera en que te dicen "te extraño".
*La manera en que tú la extrañas.
*La manera en que sus lágrimas hacen que quieras
cambiar el mundo para que ya no
las lastimes más.
Buenas razones para tener novio:
*La manera en que te tratan con delicadeza
*Cuando son detallistas
*La manera en que te abrazan cuado hace frío
*La forma en la que te mira en una noche de luna
*La manera en la que seca tus lágrimas cuando
lloras
*Cuando te defiende en determinada situación
*Cuando te sabe respetar
*Cuando son unos caballeros
*Cuando te hacen enojar sólo porque le gusta
verte así
*La forma en la que te besa con todo su cariño
*Cuando no quiere que te apartes de su lado
*La forma en la que dice te amo
*La manera en la que te toma de las manos
*Cuando sonrien
*Cuando se preocupan por saber el motivo de tu
llanto
*La forma en que te consuela
*La manera en la que hace cualquier cosa por
alegrar tu tristeza
*Cuando te lo dicen todo con una rosa
*La forma en la que evita procuparte cuando tiene
algún problema
*Cuando hace lo que sea por verte
Tu sabrás si se cumplen la mayoría de estos
puntos y si es posible luchar por ellos.
Pero siempre y cuando ambos pongan de su parte.
Si no, pues entonces mejor por la buena, retirate
antes de que te empiecen a hacer daño.
¿Se entiende lo que he querido decirte?
Espero que si,,,, y que te sean útiles mis comentarios,.
¿Sabes? Tienes razón, es feo y doloroso, pero mi amigo no cumple con los requisitos de alguien que me ama. Creo que solamente está jugando y debo alejarme de el de una vez por todas. Espero tener fuerzas para ello, de verdad. Mil gracias, especialmente por tu sincidad y pronta respuesta.