¿Debo seguir mi relación de pareja con mi novio o romper para marcharme con un hombre mayor?

Hola, soy una chica de 19 anos de edad y tengo un bebe de 2. Mi problema es que tengo un novio de 18 al cual le llevo 1 ano y medio de relación. Últimamente estoy viendo que mis expectativas hacia el han cambiado bastante. Pasa que conocí hace mucho tiempo un hombre de 26 anos de edad el cual es TODO lo que pido en un hombre y la verdad quisiera poder estar con el, pero mi relación con mi novio es estrecha FAMILIARMENTE, ya todos tienen la expecativa del casamiento entre nosotros dos y el esta muy enamorado de mi, aunque yo en estos momentos no se que pensar! Quisiera saber escoger bien, pero la verdad no se como decir a mi actual pareja que no quiero estar con el, porque no tengo razones para dejarlo. Por favor, dime tu opinión. ESta situación me tiene BIEN deprimida... Gracias.
Respuesta
Yo creo que ante todo está la sinceridad. Es normal que la vida y las circunstancias por las que pasamos en ella nos cambie las expectativas, y éste, según lo que cuentas, ha sido el tuyo. Entiendo que hayas pasado por muchas cosas con tu actual novio, pero si ya no sientes lo que sentías por él, y estás fijándote en otra persona, ¿no crees que sería adecuado tomarte un respiro? A lo mejor, ves las cosas más claras. Respecto a las familias, siempre son un punto grande de presión, y es muy difícil que se mantengan alejadas en una decisión de ese tipo, pero ante todo estás tú y tu felicidad, y también siempre pensando en los demás, si decides romper la relación, que sea porque ya no queda nada entre tu actual pareja y tú, y no porque aparezca otra persona en juego, sí es así, las familias lo comprenderán. Espero que soluciones tu dilema, y que la decisión que tomes sea la más adecuada para todos/as. Besitos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿A qué le llamas razones para dejar a un novio? ¿Infidelidad? ¿Problemas? ¿Cosas así?
En realidad, el simple hecho de que ya no te sientas cómoda con él ya es razón suficiente para que no estén juntos.
Una relación se da porque ambas partes de la pareja lo quieran, así que si tú ya no te sientes a gusto, creo que lo mejor sería hablar con él.
Y si a lo mejor tu familia se porta un poco áspera contigo después de esto (por lo de que esperaban verlos casados) creo que deberías mantenerte firme en tus decisiones.
Más sin embargo, esto es solo por la cuestión de tu relación.
Si te fijas, a pesar de que tienes tu bebé, estás muy joven aún como para estar pensando en casarte (no sé si tengas alguna prisa).
Y creo que ya deberías saber que algunas personas, aunque parecen ser ideales o perfectas, no son iguales cuando están dentro de una relación.
Creo que lo mejor que deberías hacer es valorar lo que tienes ¿por qué quieres dejar a tu novio? ¿En realidad ya no quieres tener una relación con él? ¿Por qué?
Y también el porque quieres estar con ese otro hombre.
Entiendo que quizás puedas estar en una situación difícil, y eso de estar deprimida de pronto no te deja pensar bien ¿verdad?
¿Pero en realidad quieres estar con ese hombre? ¿qué te da él? ¿Posición? ¿Dinero? ¿Seguridad? ¿O en realidad sientes algo más fuerte por él?
Ya sabemos que no solo de amor se construyen las relaciones, y mucho menos el matrimonio, pero creo que si es algo muy importante que debe encontrarse dentro de ello.
Tu corazoncito está confundido, ¿por qué no tratas a pedirle tiempo a tu novio? Y dátelo solo para ti, para acomodar tus ideas y ver que es lo que quieres en tu vida. Para no tomar decisiones apresuradas que solo puedan traerte malas consecuencias.
Disculpa si no te fui de mucha ayuda, pero es todo lo que puedo decirte por los datos que me diste, espero que haya servido de algo y si tienes algo más que consultar, no dudes en que te ayudaré del modo en que pueda :)
Me hiciste pensar mucho, me gustaría poder seguir hablando con usted, por favor esribame a mi email si lo desea, es [email protected], pensare más las cosas y pediré tiempo, gracias me a sido de GRAN ayuda... Dios le sepa recompensar.