Necesito entender a mi ex pareja

Hola buenos días, intentaré ser concisa porque es una historia larga, comencé a salir con un chico con 14 años hasta los 19, fue mi primer novio serio y mi primera vez y yo para el también, estuvimos varios meses que nos veíamos y tal pero el no quiso volver conmigo, un año mas tarde comencé a salir con un chico y mi ex pareja se lo tomo muy mal hable con el y le dije que nos diésemos una ultima oportunidad que si el me quería y yo le quería porque no? Y me dijo que no pero nunca me dijo porque no, así que yo seguí con mi vida pero nunca tuvimos ese espacio de no saber nada el uno del otro, el siempre me llamaba 1 o 2 veces a la semana para saber como estaba yo hasta que hace dos años empezó a salir con una chica y hace 7 meses se fue a vivir a Alemania con ella y ya no me llama, muy de vez en cuando un whatsapp, por mi cumpleaños y tal, suelo ser yo la que le pregunta como le va. Al principio de su relación con ella falleció su abuela yo no sabía que ellos estaban juntos y fui al velatorio, él me cogió de la mano, me acariciaba, se dejo dormir en mi pecho y dos chicas le llamaban mucho al móvil y el les colgaba me dijo como que no quería hablar con ellas, pues ellas se acercaron al velatorio al ver que no cogía el teléfono, una vivió con el 3 meses y la dejó por su pareja actual, el jamás me lo contó aun llamándome cada 2 o 3 días, ella me decía que el me llamaba delante de ella, pues le dio la mano a ella y luego cuando llegó la otra que era su novia pues estaba con ella de abrazos, mano, como una pareja. Su madre me dijo que no entendía porque hacía eso, porque lo hizo delante de todo el mundo. Yo me fui porque no soportaba estar allí y verlos juntos... Y a la mañana siguiente su madre me dijo que por favor lo fuera a recoger que ella no podía conducir y fui... Y ella salía de su casa, que habían dormido juntos. Hace cosa de unos meses le comenté a una amiga que me parecía muy raro porque me agregó al facebook y al Instragram, no se porque me extraño, el cuando se fue Alemania no se quiso despedir de mi, lo llame para vernos y despedirme y me dijo que si que me avisaba, se fue y no supe nada, le dije que porque no me había avisado a lo que respondió que estaba liado, yo lo tomé como que no quería saber de mi y que me agregará a todas las redes sociales pues no lo entendía y hace como cosa de dos semanas mi madre me dijo que tenía que contarme algo, se había encontrado con su madre y le había comentado que cuando el se iba a Alemania pues haciendo la maleta dejo algo fuera y su madre se lo fue meter en la maleta y esto que le fue a organizar las cosas encontró en la maleta una foto donde salíamos yo y el incluso la madre le dijo es una foto que el tenia en un cuadro, yo se que foto es porque ese cuadro se lo regale yo con esa foto en un aniversario, nunca he entendido su comportamiento yo he intentado dedicar estos 4 años que llevamos separados a olvidar y a que su recuerdo no duela pero cuando mi madre me dijo lo de la foto... Lo he vuelto a pasar mal de nuevo y me gustaría entender su comportamiento para no hacerme falsas ideas ni falsas ilusiones. Disculpame el testamento pero quería que entendieras un poco esta historia de locos, gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

A veces el gran problema que tenemos, es que justamente sí sabemos, pero no queremos reconocer. En esto que me cuentas en realidad ya sabes y comprendes, al menos globalmente, todo lo que necesitas saber de él.
Uno, sin tratar a la persona no puede saber exactamente que le sucede, porque eso está dentro de cada uno y va surgiendo a partir de un análisis que se hace en sesiones. Sin embargo parece ser que tiene una actitud “histérica”. Es decir que una vez que se encuentra con su objeto de deseo, ya no lo quiere y necesita mantener otros para siempre ir rebotando de uno a otro. Pero esto es más bien un rasgo de la histeria que algo que sea específicamente de él.
Por lo pronto parece ser que no puede “elegir”, es decir, siempre se que da con un “resto” de lo que fue “por si será”, algo que por otro lado es más característico de la obsesión. De qué se trata exactamente sólo lo sabrá él si se analiza.
Ahora bien, lo interesante de tu pregunta son dos cosas:
1) Preguntas por él cuando la que no puede olvidarlo eres tú (¿será qué realmente estás preguntando sobre qué te pasa a ti con él?)
2) Es interesante que hayas definido tan cabalmente su conducta y su actuar y quieras encontrar un resquicio para “entenderlo”.
Parece que sabes perfectamente lo que le pasa: “va y viene con todas”. Con eso ya puedes plantearte si seguir con él y esperar o hacer un corte.
Hay muchas personas que hacen esto, a pesar de no concretar nada se pasan años llamándote. Incluso cada tanto refuerzan la relación con una aproximación personal.
Pero te voy a responder con otra pregunta a modo de respuesta: ¿Qué te pasa a ti a pesar de saber todo esto?
Saludos cordiales,
Sergio Alonso Ramírez
www.psicosujeto.blogspot.com

Yo creo que sigo enamorada pero me ha costado entenderlo porque que han pasado  4 años o mejor dicho reconocérmelo a mi misma, yo creía estar recuperada de esa relación poque su recuerdo ya no me dolía tanto, el irse a otro país me ayudo porque no me lo encontraba no le tenia en redes sociales no sabia nada de el vamos, después me agrego a las redes que al fin y al cabo podría no ser tan extraño  pero lo de la foto me toco mucho me quede mal porque, porque arriesgarse a tener una bronca con su novia en otro país que están solos si ella de casualidad la encuentra, luego ya vinieron las preguntas, ¿me echara de menos? ¿sera que cuando esta mal se acuerda de mi? Porque una vez antes de empezar con su novia actual me dijo no pienses que quiero algo contigo ni nada pero es que todas son unas interesadas y solo tu eres de corazón llegado este punto mis preguntas son  ¿se puede estar enamorada de una persona con la que no estas hace 4 años? ¿es normal que se lleve una foto mía? Si se que es cierto que necesita estar con mujeres creo que necesita sentir que gusta a las chicas, tanto es así que le ha puesto los cuernos muchas veces y todo el mundo lo sabe, cuando sus amigos le reclaman su conducta el les dijo textualmente que el estuvo conmigo mucho tiempo y que ahora tenia que vivir la vida pero no la quiere dejar...incluso un día estábamos en el mismo local y lo salude luego me fui a la mañana siguiente me llama una amiga para decirme que lo había visto por fuera del local besándose con una chica y muy cariñoso, su novia lo estaba esperando en Alemania, ella se fue unos dias antes para buscar el piso y eso, y él me llamó y me dice - ¿Cuando te fuiste anoche yo aún estaba en la discoteca?, cuando me fui el aún estaba allí pero le dije que no sabía que no me había fijado que porque lo preguntaba y me dice - no por nada es que bebi  mucho y no me acuerdo de nada... el quería saber si yo sabía lo que había echo. De alguna manera he llegado a la conclusión de que lo que le pasa es que en algún momento se arrepiente de no haberse portado bien conmigo porque soy la unica que en las buenas y en las malas siempre ha estado ahí, pero le puede eso a lo que el llama "vivir la vida", es la única explicación que encuentro a su comportamiento respecto a mi. Muchas gracias por escucharme y atenderme me siento aliviada porque me hace bien escuchar a alguien que lo ve desde fuera y desahogarme, valoro mucho que ayudes a las personas sin pedir nada a cambio, un abrazo.

Siempre hay algo que se da y que se recibe en la vida. Pero nada es por nada. Lo digo por tu última frase y por lo que cuentas de él y de ti misma. Es interesante que pienses que tienes un lugar especial para él. Parece que eso es lo que sientes cuando (te) piensas en él, a pesar de ver todo lo que hace. Ahí podemos ver la diferente entre lo que pasa externamente y lo que percibimos a través de nuestros sentimientos.
El encanto de él parece estar dado por su perdición.
Un buen hipnotizador lo es porque ha practicado con muchos hipnotizados. Y cada uno de ellos siente que son únicos, cada uno de ellos caen en el dulce y doloroso reflejo que les devuelve como en este caso.
Has elegido escuchar solamente sus palabras, quizás si eligieses poder ver sus actos tus respuestas se podrían responder. Al menos con respecto a lo que cuentas de él.
Pero lo interesante aquí, es que esto te engancha, te hipnotiza y te seduce… El parece ser un lindo pero efímero espejo…
Saludos cordiales,
Sergio Alonso Ramírez
www.psicosujeto.blogspot.com