Como hago para que mi novio supere nuestra ruptura

Hola a todos, espero que podáis ayudarme.
Lo deje con mi novio en febrero, llevábamos 6 años, prácticamente hemos estado el uno para el otro toda la vida.Yo aun le quiero con locura, y el a mi... Y ese es el problema, porque yo no podría volver con el en este momento, ni en un futuro a corto plazo, no te digo nunca, pero casi casi...
El no logra superarlo y ya hace 3 meses de esto, me echa mucho de menos y se lamenta continuamente de lo mal que esta y dice que se muere... Yo estoy muy dura en este tema porque no quiero crearle ninguna esperanza.
Quiero que madure por si solo, que viva su vida, que sea feliz, y si en algún momento se cruzan nuestros caminos de nuevo, ya se vera (aunque yo esto ultimo no se lo he dicho, ni creo que deba decírselo).
El otro día nos vimos por 1 vez desde que lo dejamos y fue muy traumático... Me dio muchísima muchísima pena verlo tan hecho polvo, me sentí super triste y le quise más que nunca... El problema es que no se que hacer para que lo supere, no tiene nadie más que a mi, y nuestro contacto evidentemente es muy escaso.
Estoy desesperada por no saber como ayudarle a superar esto, he pensado en pagarle unas sesiones con una psicóloga para animarle a ir, ya que el es muy reacio a estas cosas... No se...
Espero que alguien me de algún consejo porque me siento muy triste y no se que hacer.
Muchas gracias a todos.Un beso

1 Respuesta

Respuesta
Querida iratze24:
Antes que nada me gustaría decirte que por desgracia no está en tus manos que tu ex novio supere la ruptura, es un proceso que lleva tiempo y que además es individual.
Me imagino que la convivencia y el cariño que le tienes son tan fuertes que te sientes responsable por el otro, sin embargo, no es lo más sano ni para él ni para ti.
Aquí no especificas las causas de la ruptura, sin embargo dejas ver claramente que no puedes (o no estas interesada) en continuar la relación a pesar de que lo quieres con locura y eso si que es un problema, por que aún que tú lo tengas claro, quizá él no, no sé si le has dicho los motivos por los cuáles YA NO pueden seguir juntos, es importante que él lo sepa para que lo tenga claro, ya que de lo contrario esto puede crearle mayor confusión y desesperación. Algo que yo he visto que funciona es que tú te pongas en los zapatos de él, es decir ponerte en su lugar, cómo te gustaría a ti que el te tratara si fuera él quien ya no quisiera o no pudiera seguir con la relación, es un buen punto de partida, ya que te permite tener una mayor visión de lo que él esta sintiendo y ser más empática.
Otro punto es, que revises tú como te sientes con todo esto, que te impide seguir la relación es algo grave o simplemente es que no congenian, puede ayudarte el hecho de tener claros los motivos a ti también para que desde ahí actúes sin sntirte tan responsable por los sentimientos de el otro.
Después de tantos años juntos, es un golpe muy duro y cada persona tiene un ritmo diferente de superación, y si a él le hace daño tenerte cerca por ahora lo mejor es alejarte un poco y permitir que el tiempo sane sus heridas, ya que de lo contrario sigue sintiéndote cerca y el proceso de duelo o pérdida resulta más tardado y difícil.
Espero que esta respuesta te sea en algo de ayuda, esa es la intención, y sobre todo que sepas que no estás sola, y que siempre hay una luz al final del camino.
Quedo a tus órdenes para cualquier duda, comentario o aclaración.