Tengo dudas con mi novia

Verá soy un chico de 18 años, llevo un poco más de un año con mi novia a la cual amo mucho, tenemos buena comunicación, confianza respeto, diversión pero últimamente me he sentido un poco raro con algunos aspectos como las relaciones sexuales... Aveces no m place hacerlo , sino solo estar abrazándola románticamente, o conversar, también los besos de lengua se me hacen raros, ya no saben igual, y esto me está preocupando, aveces tengo poca tolerancia con ella, pero al final me calmo y dejamos de discutir, he lkeído cosas en internet y según esto es que ya no hay amor, perol estoy muy asustado porque yo amo mucho a mi novia, jamás la dejaría por nadie aunque hay chicas que se me hacen atractivas, estoy muy asustado por lo que estoy viviendo porque yo no quiero estqar lejos de mi novia es algo "normal" esto??? O ya no hay amorGRACIAS.

Respuesta

Las cosas cambian, a veces hay pasión en las relaciones, otras veces son más románticas, en fin yo no creo que se haya acabado el amor por tu parte, ya que

Comienzas diciendo que la amas en tu carta y terminas asegurando lo mismo, es normal que a veces no quieras tener intimidad con ella, no somos máquinas sexuales, a veces estamos cansados, tristes, en fin, los estados anímicos cambian. Yo creo que la amas por que dices que no la cambiarías por nadie a pesar de que hay chicas atractivas. Debes seguir con ella, y disfrutar del amor que le tienes con algo tan simple como un abrazo. Así sigue adelante, te recomiendo que cuando tengas esos ataques de poca tolerancia con ella pienses que harás si ella no estuviera contigo, que pasaría contigo, como te sentirías, quizás eso te ayude a valorar lo que tienes a tu lado. Sólo disfruta de lo lindo que tienen. Saludos y suerte. ANGELUZ73

muchas gracias en verdad yo se que la amo porque no m imagino mi vida sin ella, pero que me recomienda para tener relaciones con mi novia, ya queue cuando empezamos a andar las relaciones eran muy seguidas y ahora no??? que singinifica esto??? acaso per´di interés o qué porque realmente no puedo vivir sin ella gracias

Siento que no debes centrar la relación en lo sexual por que te puede jugar una mala pasada, en el sentido que cuando pasa el tiempo el cuerpo ya no tiene las mismas reacciones y cambia. Percibo que quizás estás por eso con ella, y creo que eso es un error, hay cosas más importantes que eso, y yo no te puedo recomendar nada, es algo muy privado de los dos y si ella no quiere no puedes obligarla y debes respetar sus ritmos que son distintos a los que tienen ustedes los hombres. Saludos y suerte. ANGELUZ73

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay una cosa aun mas importante para diferenciar que muy poca gente sabe hacer (a pesar de su GRANDIOSA importancia).

Hay que distinguir "querer" de "amar". Se quiere a una persona durante los primeros años de relación, donde todo es "nuevo", donde hay ganas por parte de los 2, cuando estáis ansiosos el uno por el otro,,, es la etapa de enamoramiento... y...

Se empieza a "amar" cuando finaliza la etapa de enamorarse. Es decir, cuando has dejado de enamorarte, entonces es cuando amas a esa persona. Amas ese enamoramiento, para que lo entiendas.

Bien, a ti lo que creo que te esta pasando es que ya no te enamoras mas de tu pareja, sino que la amas ya. Has pasado esa 1ª fase y ahora estas en la 2ª fase. Puede que tu pareja siga enamorada de ti.

He de recalcar que no es malo ni bueno querer ni amar, no es mejor ni peor una que otra. Son simplemente 2 fases diferentes que les pasa a todas las parejas, e sun ciclo natural, ademas.

Normalmente la fase de amar viene pasados varios años, unos 4 o 5 de media. Hay casos que el enamoramiento solo dura unos meses, o 1 año o 2... y otros les durara 10 años, o incluso algunos abuelitos después de 30 años siguen enamorados como el primer día...

Con esto quiero decirte que cada persona es un mundo, y hay de todo.

En tu caso pues lleváis poquito, ademas eres joven aun para amar, porque amar es un sentimiento profundo que te hace sentir lo que tu dices, querer abrazarla en vez de hacer el amor con ella, etc...
Y si ahora que eres joven no practicas el amor con ella.. ¿cuándo l ovas a hacer?
¿Me entiendes lo que te digo?

El amar a alguien es síntoma de que vuestra pareja se ha cnsolidado, y estáis preparados para hacer una vida juntos...

Lo que pasa que se me hace raro que ames a alguien siendo tan joven,,, pero en el amor no hay edades.

Tu amas a tu chica y ya venciste la etapa de enamoramiento y ahora lo que haces es mantener ese enamoramiento, que es amar.

Podrías hablar con tu chica y contarle lo que sientes, no es nada malo le añades, es solo una etapa. Es una etapa donde la pareja es solo una persona. Lo único que tu chica aun se esta enamorando de ti.

El amor es algo raro que nadie sabe como actuar bn en cada caso porque cada persona lo siente diferente a otro.

Normalmente o idealmente es que ambos se empiecen a amar a la vez, pero nunca me plantee en mi vida que uno de ellos empezara antes que el otro...

Así que no se que decirte... yo hablaría con ella e intentaría pasar a la etapa de enamoramiento y así estar con tu novia mas afín... pero sino lo sientes tampoco lo fuerces...

Lo decía porque sino tu vas a querer una cosa y ella otra... eso es algo que deberíais hablar cnjuntamente y llegar a un punto intermedio, o analizar por que sientes tu ese amar y ya no te enamoras mas de ella... eso es algo que nadie lo sabe,,, quizá tu solo.

Y una cosa importante para terminar... no te agobies en exceso por este tema que te pasa... como se suele decir... sino puedes vencer a tu enemigo únete a el!

Así que disfruta lo que sientes y ya esta, deja que todo siga su curso natural y averigua como acaba,,, no le des vueltas a nada... sigue acorde a tus sentimientos e intenta que la pareja siempre este unida y vaya a mejor,,, quieranse y amense mutuamente.

Un abrazo compañero.

Muchas gracias me ha sido de gran ayuda su comentario, lo que pasa es que ella igual no está enamorada, una vez le preguntñé si sentía lo mismo que el 1 día y y dijo que no porque ya me ama, asique los dos somos iguales nos amamos, queuizás es que ella es más sexual que yo yo soy más calmado, más riomñantico, y también estaco queue estoy apunto de salir del bachilleratop y entrar a la uni, y tengo muchos trabajos, estrés etc. porque como ya dije somos una pareja muy unida, siempre estamos abrazándonos y poniéndonos apodos cursis, entonces la conclusión es que no he dejado de amar a mi novia?' porque ella es la persona a con l cual deseo estar toda mi vida

Tal y como te dije,,, las respuestas del amor son ambiguas,,, así que la respuesta correcta solo la sabes tu y tu pareja,,, es decir,,, según me cuentas y según todo lo que he leído dicen que se ama cuando se deja de estar enamorado... y parece ser que ese es vuestro caso, a pesar de que lleváis muy poco tiempo (1año) y sois tan jóvenes...

Amar a alguien es un sentimiento muy maduro que consolida la pareja para todo (vivir juntos, casarse, tener hijos...)

Y parece ser que vuestro caso es así,,, debe de ser un amor MUY PROFUNDO el que os une, según cuentas... y no todo el mundo es capaz de experimentar... así que siéntete afortunado y sobretodo disfruta de lo que vives y sientes por tu pareja...

Da igual que sea enamorarse, amar... tu disfruta del camino y se feliz con tu pareja... y lo mismo tu pareja hacia ti.

Respecto a ti, que tienes menos ganas de practicar el amor con ella... pues es normal que si estas preocupado por la uni, terminar el bachiller etc.. pues tengas menos ganas, pero eso no implica que tengas por eso que amarla y ya no puedas seguir enamorándote de tu pareja.

La verdad es que lo mas bonito de una pareja es cuando se están enamorando los 2, cuando te gusta y te apasiona cada mini-cosa que hace... pensar todo el día en ella, solo con pensar en ella un sg te sale una sonrisa etc... es la parte en que todo es de color "rosa", pero tarde o temprano tiene que venir la etapa en que eso acaba y es entonces cuando amas ese enamoramiento y es una relación mas tranquila en donde simplemente mantienes ese amor.

Lo que yo creo que es que algunas personas creo que pueden seguir enamorados de su pareja y amarla a la vez, a mi me pasa esto con mi pareja... somos pareja desde hace un año, yo la quiero y la amo a la vez, me refiero que aun me enamoro un poquito cada día de ella y a su vez la amo por todo lo que es y lo que me importa...

Bueno, en cualquier caso lo importante es disfrutar y ser feliz,,, los nombres es algo secundario.

Un abrazo amigo, ser felices los 2.