Mi novia me dejo por problemas laborales, personales y familiares. ¿Que debo hacer?

Buenas, espero puedan ayudarme con mi problema, disculpen si soy muy detallista y me proyecto un poco, pero es la primera vez que hago esto, y no se que tan especifico debo ser.

Verán. Conocí a una chica en mi empleo, ella es cocinera y yo auxiliar contable, con el tiempo y por mera atracción, comenzamos a salir, teníamos una relación muy saludable, hablábamos de los problemas que teníamos como pareja y teníamos una gran química... Pero, sus tiempos y los míos no siempre coincidían, ademas, ella tiene un hijo de dos años, y su madre por lo que se, esta enferma. Aun así, salíamos cuando era posible, y cuando había oportunidad la llevaba a su casa.

El problema empezó un día, cuando dejo de responderme los mensajes y estar un poco distante, en ese mismo tiempo, su carga de trabajo subió mucho, quizá fue por eso, pero en un arranque que tuve, le reclame en un mensaje lo distante que se había vuelto, y cuestione su interés en la relación, de una forma no ofensiva, pero quizá un poco hiriente... Ella se disculpo diciendo que sentía que me sintiera así, que me quería, y lamentaba generarme esos sentimientos...

Cuando al fin pudimos hablar en persona, me disculpe por el mensaje que envíe, pero que si sentía ciertas inseguridades, en ese momento ella me pidió terminar la relación, decía que me quería mucho, pero que ella siempre supo que era injusto para mi estar con ella por la falta de tiempo que tenia para dedicarme, que quería crecer en el trabajo, volver a la escuela, ademas de lidiar con sus problemas familiares y que estaba de tan mal humor, que no soportaba a su propio hijo, y lo mejor era terminar y ser amigos.

Me resulto un poco difícil pero acepte terminar, pero rechace la parte de ser su amigo, pues no creo que eso sea posible.

Después de eso la relación en el trabajo se volvió tensa, no podíamos mirarnos a la cara, y tengo la sospecha que me evitaba, pues para cosas de trabajo no aparecía si se le llamaba. A los pocos días, algunos compañeros me decían que se le veía decaída, un poco deprimida, y me acusaban de haberla lastimado...

Pensé que si los dos nos sentíamos mal, debíamos tratar de arreglar los problemas, le envíe un mensaje pidiendo vernos, pero me bloqueo en su celular (Whatsapp), así que le entregue una nota donde le decía que su actitud era extraña, lo mal que me sentía, y que quería intentar arreglar la situación, Le di la opción de no presentarse, pues hacerlo significaba querer arreglar nuestros problemas... No se presento.

Con eso, todo empeoro, no me miraba, ni siquiera me saludaba, yo intentaba hacerlo con naturalidad, pero su respuesta siempre era forzada.

Por algún motivo, empece a enviarle mensajes a su celular, y descubrí que me había desbloqueado, por lo que si recibía mis mensajes, pero no me respondía, y aun día, de la nada comenzó a saludarme en el trabajo como solía hacerlo cuando (Un hola con cierto tono de voz) salíamos , eso me desconcertó un poco... Después de mucho pensarlo, me decidí a hablarle directamente, y pedirle tener una conversación privada. Cuando se lo pedí, ella parecía haberse molestado, me dijo que no había pensado en nosotros desde que terminamos, y que se había dicho ya todo, ademas me reclamo el no querer ser su amigo... Yo solo le pedí que me escuchara, que quería intentar arreglar las cosas, después de un par de comentarios dijo que lo pensaría, y desde ahí, no hemos vuelto a tratarnos.....

Ahora, yo se que tiene problemas, que quiere crecer en el trabajo y debe ser madre... Pero yo la quiero, y de cierta manera quizá la presione mucho, puede ser... Ella solo dice que esta muy encerrada en eso. ¿Que puedo hacer? ¿Como puedo resolver este error? ¿La hice sentir culpable? ¿Debería volver a hablarle?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que planteas, la relación que habéis mantenido era bastante sana y sincera. Es cierto que en ocasiones los tiempos de cada miembro de la pareja van cambiando, y eso hace que la relación sea difícil de llevar. Lo cierto es que no existe una pauta correcta ante la situación que tienes, no hay " cosas bien o mal hechas!, ya que depende tanto de tus percepciones y deseos como de los de ella. Seria aconsejable que te dejaras llevar por tu parte emocional, que te acercaras a ella o no, dependiendo de lo que tu deseas, intentando establecer con ella un dialogo desde la parte mas emocional que tienes.

Mucho animo y suerte

Psicología en Fmeneino

www.psicologiaenfemeninmo.com