Busco consejo en mi relación de pareja con mi esposa por discusiones y falta de comunicación

Raúl:
Veamos si te puedo resumir que me pasa.
Llevo 16 años de casado y las discusiones que tenemos, siempre pasan por la recriminación que hago yo en relación a la falta de expresión-por parte de ella-ejemplo darse cuenta cuando estoy mal, aprovechar los momentos que estamos solos para el romanticismo, valorar las cosas simples de la vida, etc...
Cuando se producen estas discusiones ella me dice que tengo razón, sin decir ninguna otra cosa... Cosa que me lleva a ponerme muy nervioso, porque me gustaría que lo hablemos entre los dos y nos pongamos metas para corregir estas cosas.
Siento que tiene una excesiva confianza hacia mí, que el enojo dura unos días y se me va a pasar(es así) y que nunca la voy a engañar.
Si me adaptara a lo que ella quiera sería como un hombre más, que tiene a una mujer para que le haga las cosas y nada más...
Esto es muy complejo no se si me entiendes...
Años atrás dejaba pasar estas cosas suponiendo que con mi simple expresión todo iba a ir cambiando. Pero hoy estoy muy nervioso y de arratos me siento muy deprimido...
Me gustaría que ella, alguna ves, rompiera el silencio y me dijera que siente realmente...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tu matrimonio pasa por un momento muy delicado, en el cual pareciera que tu esposa guarda un resentimiento del pasado bastante fuerte hacia tu persona y este limita su capacidad de expresar con libertad sus verdaderos sentimientos hacia ti, hasta enmudecer y a la vez impulsada (obligada) por este raro sentimiento negativo a castigar su felicidad presente por recuerdos desdichados del pasado, lo cual estoy seguro que si ella pudiera hundiría en el pozo más profundo esta opción, que atenta contra la estabilidad de vuestro hogar. Tu actitud es la correcta, tratas de salvar la felicidad de tu matrimonio, de lo contrario no habrías hecho ésta consulta. El agente MOTIVADOR que utiliza tu esposa es la indiferencia expresada a través del SILENCIO, con el cual a logrado sacudir tu amor hacia ella, y que reacciones positivamente, es el momento apropiado de que exista una comunicación del SILENCIO entre los dos, aprovechando tu el espacio para dedicarte a la sana distracción y reflexión sobre cuál es la causa que hirió el amor de tu esposa hacia tí;después y solo después de un tiempo que veas claras señales de apertura, de SALUD, EN EL CORAZÓN de tu esposa entra en la reconciliación de manera muy pausada cuidando TU, de no caer ambos nuevamente en el abismo donde se encuentran. Recuerda que el AMOR de una pareja debe ser racional tal como DIOS nos creó.
Que el Señor bendiga tu matrimonio son los deseos de tu amigo... Raúl.