El futuro de mi bebe, que debo hacer

Primero que nada un saludo. Te voy a contar mi situación, es un poco enredada, porque después de todo son emociones y para uno es difícil transmitirlas en palabras correctas. Tengo 21 años, soy una mujer con problemas de autoestima, que no demuestro porque no me gusta que la gente me subestime. Por el contrario mas de uno pensara que soy una mujer autónoma y segura de si misma. Pero eso no es lo es lo que voy a contarte.

Veras, estoy a días de tener a mi bebe y siento inseguridad, tal vez sea por el embarazo. No lo se. También están las circunstancias en las que me encuentro. No fue un embarazo planeado, digamos que se me salio la situación de control. La verdad siento que ni amo al padre de mi hijo. Es un chico que me gusta, permití que se acercara a mi por su personalidad y su físico. Soy muy superficial en ese sentido. Pero la situación a cambiado.

El apenas supo que estaba embarazada se mudo definitivamente a mi pueblo, porque el es un funcionario y trabajaba en otro lado. Sus palabras son que me ama y que yo voy a ser la mujer de su vida. Yo nunca le contradigo, porque como escribí mis problemas internos me bloquean. El caso es que, pese a todo él no me transmite ese sentimiento de seguridad. Y no creo que tenga que ver con mi personalidad sino con sus acciones. Al principio de la relación la pasamos bien porque físicamente nos gustábamos pero es que ahora viene una responsabilidad grande. El tiene buen sueldo, yo también estoy bien y puedo mantener a mi bebe sola. El caso es que yo siento como si el no quisiese a mi hijo, el dice que si, pero dice algo y se contradice con otra. Al principio me dijo que iba a correr todos los gastos pero las consultas siempre las pago yo, aunque el compra todas las medicinas, las cuales son costosas no lo voy a negar. Nunca a ido conmigo a una consulta, ojala fuese por su trabajo, pero es que incluso la excusa es que se quedo dormido. Tuvimos serias discusiones en cuanto a comprar las cosas del bebe. Porque para mi el tiempo corre rapido y el no se preocupa por eso, a pesar de que es un hombre impulsivo y acelerado. Yo compre la cuna y otras cosas, y él al ver que yo estaba actuando sola corrió y compro el coche, el porta bebe y otras cosas. Creo que vamos gastando por igualdad. También tenemos una desventeja y es que nuestros trabajos nos impide vernos mucho. De hecho solo nos vemos de noche, cada dos días, un día festivo. El dice si quieres nos vamos a vivir juntos. Pero él no tiene casa propia, y si nos vamos alquilados, se que acabare pagando mas que el, porque el derrocha en bobadas y yo soy administradora pero después de todo es su dinero y no puedo administrárselo. Intento hablar con el, pero veo sus acciones y me da fastidio y prefiero hacerme a un lado. A veces pienso que es mejor separarnos definitivamente, soy muy independiente puedo sola, pero no quiero que mi hijo sufra.

¿que hago? ¿que es lo mejor?

Respuesta

Amiga: Veo dos cosas importantes, lo que sientes realmente por él es fundamental en una relación, si no lo quieres y estás con el sólo por el bebé creo que no es lo mejor, siento que debes hablar con él esas cosas que me dijiste a mi en tu carta, decirle que te sientes un poco sola con esto del bebé y aclarar bien las cosas. Si no siguen juntos él de igual manera debe hacerse cargo del bebé en gastos y alimentos. En lo personal yo siento que este bebé no era esperado ni deseado por ninguno de los dos y esto los tiene complicados a ambos., eso es lo que percibo tanto en lo que me dices como en los gestos de él, como que "les quedo un poco grande" por que además ustedes no tienen una relación de pareja muy estable y lo del bebé los desestabilizó aún más. Primero tienen que arreglar su situación de pareja para desde ahí darle la estabilidad que necesita tu bebé, pero deben buscar respuestas desde lo que sienten. Suerte y un abrazo. ANGELUZ73