No se que hacer con mirelacion llevo 18 años

No se que hacer con mirelacion llevo 18 años con mi marido el padre de mis 2 hijos pero lo siento falso no confío ya en el el me dice que me ama con locura y que yo soy la única en su vida lo que pasa que entos años de convivencia han exitido malos tratos de parte de el humillaciones y infidelidad no se que hacer la verdad le he dicho muchas veces que terminamos pero el me insiste y no me quiere dejar no quiere irse me dice que son muchísimos a¨nos que llevamos juntos pero siento que el aun me oculta el tiene una hija de su primer compromiso de 21 años y ala cual no le habla de mi cuando lo tendría que hacer me explico por ejemplo cuando viaja a su país y se encuentra con ella no me menciona ni ami ni amis hijos hijos de el también el sigue casado con la madre de ella me dice que si se va ha separar pero que espere que me dará una sorpresa yo la verdad ya no se que hacer me siento confundida, y fastidiada con todo esto creen que yo este mal y lo presiono mucho para el divorcio o para que me haga ami lugar. No lo se la verdad

1 Respuesta

Respuesta
18 años son muchos años de convivencia y dan para todo, inclusive para el maltrato físico o psicológico, siempre y cuando no fuese algo habitual sino más bien un hecho puntual.
No me mal interpretes, personalmente deploro este tipo de comportamiento y me alegro de no haber estado delante cuando esto pasó. Pero lo cierto es que tú lo permitistes. Tenías los medios para ponerle fin y no lo hiciste.
Que él te fue infiel entra de lo que se conoce como, "el poder en una relación". Se habla mucho de esto pero lo cierto es que los seres humanos somos proclives a la promiscuidad, y si tienes dudas, échale un vistazo a nuestros primos los primates. Tú también podías haberle sido infiel, ¿por qué no lo hiciste? Seguro que me vas a decir que porque estás enamorada. Yo que no siento nada por él, y lo miro de afuera, te digo que en realidad eres débil.
En realidad no tienes que dudar de su palabra cuando dice que te quiere, pero no sabe como demostrártelo por una sencilla razón, el está necesitado. Si mi amiga, por las cosas que cuentas, el necesita de tu fidelidad y cercanía para ser fuerte. Egoísmo! Pensarás, y aciertas. Es su lado emocional el que lo domina.
Pues tenemos a una persona débil con otra necesitada. ¿Cómo darte la solución? Créeme, no es fácil si tú no estás dispuesta al cambio... o él.
De todas maneras, aquí van algunas sabias palabras, que la experiencia de vida lamentáblemnte me enseñó.
Te vas a tener que centrar en ti misma y tus hijos. No descuidando ni tu familia ni tus amigos. Empieza por volverte atractiva, nada que parezca que te estás disfrazando, pero sí que te haga sentir cómoda. Empieza a reír, por lo que sea y no prestes atención a la vida de tu marido. Busca mejorar tu situación económica. Ya sea un trabajo nuevo, y si no trabajas sal a buscar uno. Vete marcando pequeños objetivos, reales, pero cúmplelos. Te doy ejemplos: antes de final de año un sueldo que te permita vivir sin dependencia de nadie.
Arréglatelas para hacer un pequeño viaje con alguna amiga, a donde sea. ¿Dónde querías ir? Pues vas.
Te anotas a clases de gimnasia o de yoga o de salsa... y vas y lo haces.
No creo que deba seguir hablando si me estás siguiendo el hilo.
Sólo una cosa final, todo esto lo vas a hacer por él, es tu motivación para intentar salvar lo vuestro, pero no se lo debes decir. Él no tiene que saberlo. Si consigues mantener la boquita cerrada, me lo vas a agradecer.
No te conozco, pero dentro de un tiempo quiero imaginarme una sonrisa en tu cara.