¿Debo dejar a mi novia por ser tan cambiante?

Mi conflicto es el siguiente. Mi novia realmente tiene un problema. Es muy cambiante, creo que le llaman trastorno bipolar pero no me quiero apresurar y emitir juicios errados. El tema es muy complicado como para tratarlo con ella cara a cara, más que nada por la reacción que pueda tener y porque no quiero hacerle daño.
El tema arranca mal desde otro punto, trabajamos juntos en una oficina. Pero a pesar de vernos la cara en el trabajo casi todo el tiempo, cuando llegamos a casa es todo amor como si no nos hubiéramos visto en semanas, hasta ahí es una relación muy linda.
Mi trabajo tiene una exigencia de tiempo importante, tanto así que trabajo de 10hs diarias, o sea todo el día. Ella se retira de la oficina una hora antes que yo. Siempre se queja de que no tenemos tiempo para hacer nada, y a mi me amarga saber eso, aunque no se si me debería sentir como si lo dirigiera hacia mi. Además, nunca me exige cosas, me las pide por favor y encarecidamente, pero a pesar que sabe que no poseo una de las mejores memorias, no me lo recuerda nunca y luego pasa de 0 a 100 en un segundo, o sea está feliz y automáticamente cambia la cara, el carácter, el trato personal, pero sólo conmigo! (Debo admitir que eso me enerva un poco...)
No me jacto de nada, pero sus relaciones anteriores han sido relativamente más descuidadas con ella que yo. Yo no soy el chico 10, pero los anteriores no eran de lo mejorcito... No se porqué se puso tan exigente con los hombres (sobre todo conmigo...)
Necesito ayuda, de a ratos me dan ganas de abandonarla, pero no me parece justo porque a veces me demuestra mucho cariño...
Desde ya, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Conozco perfectamente lo que describes porque casulamente yo tuve una novia igual -mismo carácter-. ¿Solución? La verdad que la cosa es complicada, porque ya sea porque es verdaderamente bipolar, con lo que necesitaría ayuda psiquiátrica, ya que es un transtorno de la personalidad como que tiene un carácter muy fuerte, las dos cosas vienen con ella, y no es algo que pueda arreglase simplemente hablando o teniendo una charla distendida. Yo empezaría por comentárselo, de buen rollo. Que no vea que la atacas, sino que es un problema de los dos -si es que quiere estar contigo- y tenéis que solucionar. Ella te dará mil vueltas a que el que provoca esa reacción eres tú, pero has de hacerla entender de que son las formas lo que la pierde.
Espero que tengas más suerte de la que yo tuve.