Problemas relación

Hola. Llevamos casado 35 años, pienso que mi marido jamas estuvo enamorado de mí, como me hubiera gustado. Él, es un hombre que le gusta mirar mucho a las mujeres, yo se que tengo 56 años y aunque dicen que no lo represento, las chicas más jóvenes están mejor que yo. Yo he tenido estando casada posibilidad de serle infiel, pero nunca le he fallado, por respeto a él y a mis hijos. Hace unos días, él no se dio cuenta, pero vi como miraba a una mujer y no solo por delante, cosa que no me importa tanto, sino que volvió la cabeza para mirar su trasero, me puse a hablar con él, le dije que me valora muy poco, y que no siente respeto hacia mí. Él me dijo que yo tenía que cumplir como esposa, y que lo mismo que le hago las tareas del hogar, que es mi obligación de hacer, también mi obligación está en el sexo.Yo, esa parte de la vida no la tengo como una obligación, pero si veo, que él se siente atraído por otra persona o personas, y que no se acuerda de mí, solamente en el momento de estar solo ante mi, porque no hay nadie más, la verdad, es que pierdo la ilusión.(Yo, pienso que hacer el acto con tu pareja, es sentir que esa persona siente ilusión hacia ti, y que tu le gustas como mujer, pero si ves que lo hace contigo, como me dijo una vez que yo era una tinaja, donde él iva a desahogarse, pues esas cosas que dice se me quita toda la ilusión que pueda yo tener.) No se si estoy equivocada, y no se como solucionarlo, pues me pongo a hablar con él, le explico lo que me pasa y se pone furioso y no quiere comprenderme. Me dice, cuando le hablo, de que no me gusta que vuelva la cara para mirar a otras porque en ese momento siento que está conmigo porque no tiene más remedio.Me dice que mire yo a otros hombres y que si quiero acostarme, me puedo acostar con el que sea, que no le importa. No se si lo dice por decir o en cierto modo lo dice porque no me quiere y no le importo nada. Desde hace tiempo, me contesta de muy malos modos y no con el cariño que a mi me gustaría que lo hiciera, no se que hacer y me gustaría que usted me indicara si estoy confundida en algo. A él le gustaría salir a dar una vuelta, pero yo, si veo que me rebaja mirando a otras me aberguenzo, y aún siento más desprecio por él. Espero su contestación. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga,
Ante todo, quiero darte muchos ánimos para que te cuides!
Obtener lo que uno le gustaría... esta muy bien si lo consigue, pero si no lo consigue pues la vida sigue adelante. Pero obtener lo que uno NECESITA es importante!
¿Tú qué necesitas para ti?
No puedes cambiar a tu pareja, pero si puedes cambiar tú, y quizás a raíz de que tu cambies puede ocurrir que tu pareja también cambie.
Seria importante que te trabajaras la autoestima, empezar a valorarte tú para hacerte valorar por el entorno. Busca un psicólogo-terapeuta por tu zona y empieza a trabajarte. No se como te encaja a ti eso... pero es cuestión de que te lo plantees.
Suerte y muchos ánimos!