¿Cómo puedo perdonar a mi novio?

Hola! Espero se encuentre bien, espero no causarle molestias al decidir enviarle a usted mi problema en busca de algún consejo suyo que me serviría como no tiene idea...
Mi problema es con mi novio, hace algún tiempo hemos estado lidiando con mis celos ya que soy una persona insegura y muy celosa y poco a poco el me ha ido ayudando y comprendiendo, demostrándome que no tengo nada de que desconfiar y si me lo ha demostrado muchas veces, admito que jamas ha habido motivos que me hagan desconfiar de el, pero hubo un momento en una de mis crisis de celos en que el decidió darme la contraseña de su "facebook" y yo no pude evitar entrar a su cuenta y leer las conversaciones que ha tenido a partir de la fecha que empezamos nuestra relación en adelante, no busque en nada de su pasado, solo desde que empezamos a andar de novios a hoy en día.
Encontré varias conversaciones con amigas y amigos, y en esas conversaciones encontré cosas que me molestaron, me llenaron de rabia y me lastimaron, pero a la vez cosas que demuestran que realmente me ama y me respeta.
Por ejemplo en una conversación con una amiga de hace mucho el jugueteaba con coqueteos de que cuando se casaban o cuando ella le iba a dar el si, que el anillo de compromiso siempre había tenido escrito su nombre y que en el momento que ella dijera, el me dejaba a mi para poder casarse, estos comentarios eran jueguitos coquetos pero que al momento de leerlos me llene de rabia y tristeza, al final la conversación no paso a más que risas y en un momento en que comenzaron a hablar de sus vidas, no hubo nada de coqueteos y el hablaba de lo que siente por mi, de que esta feliz conmigo y todo eso.
El es un hombre bueno y al contrario de ser infiel ha sufrido varias infidelidades de algunas de sus ex parejas, así que comentaba que por fin Dios le había dado la bendición de conocerme.
En otra conversación con un amigo de su trabajo, hablaron de un viaje que hicieron de trabajo también, fueron de misiones a un pueblo de bajos recursos ya que el trabaja en un canal de televisión católico y suelen hacer esos viajes, el caso es que hablaron de como una de las hijas de las famillias que los reciben le estuvo coqueteando e insinuandosele, mi novio y su amigo bromearon con esos comentarios y finalmente mi novio dijo "pues me quede con las ganas" y eso también me dolió horrble.
Pero en otra conversación con ese mismo amigo de trabajo, su amigo estuvo insistiéndole que fueran a un table dance y mi novio respondía que no porque el me prometió no ir a esos lugares cosa que es verdad, su amigo le insistía diciéndole que yo jamas me iba a enterar, y mi novio le dijo que definitivamente no iría porque no me merecía que me mintiera ni hiciera cosas a mis espaldas que me puedan lastimar, que el estaba feliz conmigo y le deseaba a todos los hombres tener lo que el tiene conmigo...
Yo hable con el discutimos etc, etc me explico todo mil veces jurándome que jamas me ha sido infiel y que fueron platicas de hombres, y que los coqueteos con sus amigas acepta que estuvieron mal pero que el ha solido llevarse así con ellas desde hace muchos años y no creyó que fuera a lastimarme leer eso.
De hecho en un momento no entendí como el al darme su contraseña no borro algunas de esas conversaciones, seguramente porque ni siquiera recordaba esos comentarios que no tuvieron mayor importancia.
Al final le dije que me de tiempo para asimilar todo ya que con lo celosa que soy me cuesta trabajo perdonarlo y para eso tengo que primero olvidar lo que paso, el problema es que de repente me siento bien, y tranquila de que es algo insignificante pero después me llega la angustia y el coraje de las cosas malas que leí, el imaginar que hubo una mujer que estuvo insinuandosele, y el hecho de que el haya dicho que se quedo con las ganas significando que se sintió atraído por esa mujer.
Pero por otro lado me doy cuenta que en las conversaciones no hubo algo más fuerte o algo que se concretara como quedar de salir con sus amigas o andar haciendo cosas a mis espaldas, y en el tema de la mujer que se le insinúo pues yo trato de sacarle el lado positivo pensando en que el se contuvo y no me engaño con ella, saber que pudo haber sido peor y no fue así, pero me llena de coraje recordarlo y saber que el se sintió atraído por ella.
No se que hacer, quiero olvidar todo y perdonarlo porque lo amo y a final de cuentas no me engaño, solo cometió errores de platicar tonterías de hombres, y de seguir llevándose con sus amigas como cuando era soltero, que a final de cuentas tampoco llego a más, en esas conversaciones no me entere de infidelidades ni de que quedara para salir a solas con sus amigas, o que realmente me haya sido infiel con la que se le insinúo, al contrario vi claramente los comentarios en los que el dijo que yo soy la mujer que el había estado buscando, el expresar su felicidad y sostenerse en no hacerme cosas a escondidas, y que cuando sus amigos lo sonsacan para ir al table dance el se sostenga en decir que no y que el ya hizo todo lo que tenia que hacer, y que ahora quería entregarse a mi 100% porque ahora su felicidad soy yo, esas cosas también me tranquilizan y me alegran porque asimismo el tampoco iba a imaginar que yo leería eso porque esas conversaciones fueron mucho antes de que el decidiera darme su contraseña, así que se que lo dijo sinceramente.
Pero aun así de repente me llega la crisis y me siento mal, me siento herida como si realmente fuera algo tan grave y entiendo que no es así, pero imagino que me siento de esta manera porl o insegura que soy por favor le pido que me aconseje y me de su opinión
Gracias infinitas y que Dios le bendiga siempre!

3 Respuestas

Respuesta
Mi opinión es que te estás ahogando en un vaso de agua, tu novio no ha hecho nada de nada!
Es lógico que un hombre hable con un amigo si alguna chica se le insinuó, pero eso no tiene nada de malo, es algo que ocurre frecuentemente.
Para que eso no ocurriera, las personas tendrían que estar encerradas cuando tienen pareja.
Además te aconsejo que no leas los correos de tu pareja, no conducen a nada, solamente a pensar cosas que nada tienen que ver con la realidad.
Tendrás que aprender a controlar tus celos y confiar en tu novio, pues de otra manera la vida se convierte en una tortura y uno puede cometer errores de los cuales luego se arrepienta.
Tu novio ha demostrado que está muy enamorado de ti, y si tu también lo estás, pues no pierdas tiempo, vuelve con el y se feliz a tu lado, porque según lo que me cuentas, en ningún momento te ha engañado.
Además si tu le pides tiempo por algo así, corres el riesgo de que el se canse de tus celos infundados y te deje.
Llámalo y retoma la relación, es el mejor consejo que puedo darte
Suerte
Respuesta
Lo que está claro es que convivir con una persona celosa debe ser insoportable, siempre dando explicaciones de todo lo que haces y dices, ... ponte un momento en su lugar, que tu llegues a casa y tengas que convencerle de que te has estado tomando un café con tus amigas y de todo lo que habéis hablado, .. así todos los días y a todas horas.
Si hubiera tenido algo que ocultar, no te habría dado la contraseña de facebook, ni te daría tantas explicaciones, si le agobias tanto llegará un momento que se hartará y pondrá fin a vuestra relación.
Cuando te dio la contraseña de facebook, debiste decirle, no la quiero confío en ti, ... los celos hacen magnificar las cosas y la que sale perdiendo eres tu que te agobias e imaginas cosas que no son. El te quiere y hace lo imposible por tranquilizarte.
Cuando te vengan a la cabeza ideas como; ¿Qué estará haciendo? ¿De qué estarán hablando? ... Piensa siempre en positivo, ... seguro que no tengo de nada de que preocuparme, el me quiere y me lo ha demosrado, solo son amigos.
Respuesta
Nena pues Dios si que ha sido grande contigo, ¿tu sabes cuantas mujeres en el mundo quisieran tener un hombre que ame tanto como me cuentas?
Mira, tu no tienes nada que perdonarle, partamos de ese punto, porque él no te ha fallado... así de sencillo, entonces empieza por sacarte la idea de "tengo que perdonarlo" porque no hay ofensa para perdonar...
Ahora bien, es lo más normal del mundo que a uno le moleste si el novio juega así con sus amigas, o habla de esas cosas con sus amigos... si.. es normal esa incomodidad que se siente... pero una cosa es sentirla en el momento, y otra darle trascendencia al asunto, ahí esta el error!...
La cosa es, el echo de que uno este enamorado no lo hace ciego, o tu me vas a decir que en lo que llevas con él nunca has visto a un tipo en la calle, o hasta en la tele, que tu digas "esta re-lindo"... pero ya, hasta ahí llega... o sea, uno puede pensar, Fulanito esta lindo, pero eso no significa que ya mejor dicho quieras que él sea el papa de tus hijos... ¿ves?... exactico pasa con esa muchacha que tu me dices que 'llamo su atención'... a lo mucho le parecido simpática y ya... y si quieres que te sea más sincera, a lo mejor ni siquiera le gusto de verdad y solo estaba hablando de más con su amigo, así son los hombres... je je
Ahora, supongamos que un amigo tuyo te llega molestando un día y te dice 'Hay, ¿entonces cuándo nos casamos? '... Y tu le sigues la cuerda... y así tienen una conversación en medio de risas, sobre el 'supuesto matrimonio' y al final, bueno chao hablamos después... ¿Ahí paso algo? ... no paso nada!... imaginate tu a tu novio matándose la cabeza por esa conversación, ¿verdad qué no vale la pena?
Si quieres dejar esos celos de lado, lo primero que tienes que hacer es estar segura de ti misma... HAZ DE SER UNA MUJER MARAVILLOSA PARA QUE ÉL SE LO DIGA A TODOS SUS AMIGOS!... Además, el te ama a ti, como nunca amará a más nadie, esta contigo porque quiere estar contigo, nadie lo esta obligando, ¿verdad?... El esta contigo porque le gusta estar contigo, porque es feliz a tu lado... Entonces preocupate por hacerlo realmente feliz, y ni Miss Universo podrá arrancártelo, es así de sencillo...
Lo segundo que tienes que hacer, es ponerte en sus zapatos, como lo que te hice en los anteriores párrafos, para que veas las cosas de una forma más objetiva...
Por último, para no extenderme en esta parte de dejo estos artículos, por favor leelos, y aplicalos, veras como te servirán bastante:
http://www.todamujeresbella.com/6935/el-mito-de-los-celos/
http://www.todamujeresbella.com/5750/los-celos-amor-enfermedad/
http://www.todamujeresbella.com/7122/como-controlar-los-celos/
http://www.todamujeresbella.com/5910/como-subir-la-autoestima/
Disfruta de la relación que tienes, disfruta de ese hombre que te ama tanto y haz que los momentos que pasen juntos sean memorables!... Recuerda que uno esta con alguien, para ser feliz con esa persona, entonces preocupate solo por ser feliz!
Muchísimas gracias por todo lo que me dices, de vedad me ayudaste como no tienes idea, me hiciste darme cuenta de cosas que yo ya había considerado y de las que trataba de convencerme pero al final por desgracia me ganaba la inseguridad y pensaba todo lo peor, ahora más tranquila me doy cuenta que soy afortunada de tener a un hombre que no me ha fallado y me ama, y con tu ayuda puedo reafirmar esa seguridad, que Dios te bendiga, muchas gracias!