¿Cómo volver a enamorarme de mi esposo?

Buenas noches... Espero me ayuden...
Llevo 4 años casada, mi esposo es un hombre maravilloso al cual quiero y respeto muchísimo.. Se porta muy bien conmigo, nunca hamos tenido problemas por infidelidades ni nada de eso.. Pero si problemas con nuestras familias, tales problemas nos han afectado mucho a los dos, y peleábamos bastante. Ahora que estamos más estables y hemos logrado resolver las cosas, siento que no lo amo como antes, no me quiero separar de el, siento que no podría vivir sin el pero no lo amo y no entiendo porque...
Cuando me busca para hacer el amor, lo rechazo. No se que me pasa...
Por favor ayudenme, no quiero estropear mi matrimonio, quiero y necesito volver a sentir esas mariposas en el estomago cada vez que lo veía, a extrañarlo, a amarlo... Ayudenme por favor...! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El enamoramiento, las mariposas en el estómago, no existen más allá de unos dos años como mucho, según los expertos.
Luego, mantener vivo el amor, es una tarea de dos, una tarea diaria, fruto de una decisión consciente. Cada uno decide que seguirá dando su amor a esa persona. Y el amor tiene varios lenguajes, como son las atenciones al otro, las frases de valoración, el contacto físico, los regalos (que no tienen que ser económicos únicamente, sirve regalarle nuestro tiempo, nuestra atención, y algún detalle) pasar tiempo de calidad juntos...
El amor es como un jardín, que debemos cuidar cada día. Y lo veremos florecer y dar fruto. Pero también podemos verlo morir si dejamos de cuidarlo.
Trata de no pensar, de relajarte, de no obsesionarte con esto. Busca recuperar la intimidad, la chispa, aleja el estrés de la relación, agrega creatividad, espontaneidad, juego.
Analiza las razonanes, por las que lo rechazas. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando lo rechazas? Eso te dirá que cosas tienes que solucionar. Te dirá qué está faltando o sobrando para que no te sientas a gusto.
Un abrazo.
Viki
Gracias por su respuesta!
Trato de no pensar en eso, pero se me hace difícil.. cuando hablo con el me molesto no se porque y la verdad no quiero hacerle daño..
Me siento confundida, ademas que me da miedo enamorarme de otra persona.
¿Sera buena idea darnos un iempo?
Dentro tuyo tiene que estar el motivo por el que te molestas. Date tiempo.
Medita
Estudia tu propio comportamiento y reacciones
Conocete.
Si tienes miedo de enamorarte de otra persona, es que tu misma abres esa posibilidad. Solo nos enamoramos cuando hemos dejado de cuidar nuestro jardín.
El tiempo no sirve para nada. Lo que sirve es hablar.
Plantéale tus miedos, tus dudas, escucha las suyas. Si quieres mantener vivo tu matrimonio, empieza por escuchar a tu esposo, escuchar no es decir cada uno lo que piensa . Escuchar es entender lo que el otro tiene que decir.
Te dejo un artículo mío para que lo leas. Espero que te sirva de ayuda.
www.matrimonioycrisisdelos40.blogspot.com/2011/06/mejorando-la-comunicacion-en-la-pareja.html
Te has planetado si lo que buscas es que alguien te "confirme" la decisión que ya tienes tomada, ¿para luego basarte en expertos para sentirte tranquila...? '
Muchas veces necesitamos que los demás nos autoricen a dar un paso que nuestra mente ya ha dado.
Viki
www.coachingparaprotagonistas.com
www.crisisdelos40.tk