Mi pareja cortó la relación y ahora pone canciones nuestras en Facebook. ¿Busca una reconciliación?

En otros post conte un poco del asunto , el caso es que mi pareja queria espacio y la deje unos dias , mas tarde cuando contacte me empezo a sacr defectos y finalmente cuando fui a hablar con ella otra semana despues me dijo muy dudosa que no queria seguir , ella estaba muy presionada por muchos problemas y me culpaba de no hacerla feliz aunque no se da cuenta que la culpa no era mia sino de las circustancias ya que yo la e apoyado en todo momneto , pense que quizas era depresion xk un dia decia una cosa y demostraba lo contrario , indiferencia , tras dejarlo la borre del facebook , tras unos dias ella no salia , cual fue mi sorpresa caundo me emto en su perfil y veo comentarios suyos en los que pone canciones especiales nuestras , en la mas especial pone "por que no damos importancia a los besos" y despues dedica otras canciones especiales para nosotros a sus amigas diciendolas que las quiere , es bastante raro ella jamas cuelga canciones y se ha cambiado tambien la foto poniendose mas guapa pero tiene cara triste;
Ella sabe que yo por medio de amigos veré su perfil porque más de una ocasión he discutido con alguna amiga por no parar de poner fotos de ellas cuando salen ya que a mi se me hace difícil ver que esta muy bien conmigo.
¿POR qué pone canciones especiales para nosotros? ¿Sera qué quiere que las vea y me quiere mandar un mensaje? ¿O simplemente esas canciones las quiere ahora vincular a la nostalgia? ¿Estarán dedicadas a otras personas? ¿Puede una persona asignar unos recuerdos a una nueva relación? Se que por mi estado lo normal es que mi mente intente hacerse ilyusiones y que vea esperanza donde no la hay pero me parece muy muy extraño que si ella lo dejo, no muy convenciado por cierto que ahora se dedique a poner canciones nuestras. Alguien me puede ayudar, ¿alguna persona que conozca el funcionamiento de los recuerdos adquiridos de una situación romántica? Gracias
Respuesta
Lo primero tranquilo, bloquéala del facebook, y no hagas nada.
Solo busca estar bien.
¿Qué edades tienen?, ¿Cuánto tiempo llevaban juntos y como venía la cosa antes de que te pidiera espacio?
Un abrazo
LLevabamos casi 7 años, y todo era genial, encajábamos muy bien, llevábamos 3 años detrás de vivir juntos pero con estos precios ... no dábamos el salto, el año pasado tuvimos una crisis y rompimos, ella estaba muy agobiada com problemas en casa y estaba triste no le apetecía salir etc... al final lo dejamos por que ella decía que estaba harta de esperar que yo hiciera algo, después de 2 meses me llamaron que estaba muy mal y contacte con ella, decía que me echaba de menos que era el hombre de su vida y me demostró un amor incondicional, se había comprado un piso para dentro de 2 años y decía que lo había dejado porque necesitaba montar ya su vida, también se fue a vivir con una hermana fuera de casa, cuando volvimos la dije que yo era como era y que no podía cambiar que se pensara en volver bien para no hacernos daño, yo siempre e queriado vivir juntos pero no encontraba un hogar que me pudiera permitir y estuviera bien, después me compre yo un piso que lo entregan en unos meses, y miramos alquileres hasta que lo entregaran pero no nos podíamos permitir ninguno sin estar muy apretados, ella en un momento de la búsqueda la dije que era difícil encontrarlo de el precio que nos podíamos permitir y deberíamos buscar uno más caro a lo que ella contesto que para lo poco que quedaba que aguantábamos, pues bien este año ha sido muy jodido de trabajo, problemas y problemas de salud muy serios a miembros de su familia y de dinero, ella esta pagando alquiler y su piso ; hace un mes y medio se gobio y dijo que necesitaba espacio, no quería verme, yo como estaba mal y no sabia que pasaba la intente contactar para que me dijera que pasaba, decía estar saturada de todo del trabajo, salud de su familia ... y encima que veía que nuestra relación no iva a ningún sitio porque yo no solucionaba lo del alquiler y los últimos meses había entrado en la monotonía conmigo y que lo que quería era pensar que hacer con su vida y quería relajarse un tiempo, esa monotonía y malestar era producto de las circunstancias ya que salia de currar cansado triste y muchos días ella misma me decía que no estaba al 100% conmigo por todos eso problemas, se lo explique y la di la opción de dejarla tranquila para que pusiera en orden sus sentimientos, ese mismo día me beso muy apasinadamente y la dije que yo quería que fuera feliz aunque fuera sin mi que no mantuviera la relación solo por complacerme a mi y esos maravillosos 6 años ella me dijo que quería pensar y más tarde me mando un sms que me amaba con todo su corazón, pasaron unos días y yo interprete ese sms como que me amaba pero necesitaba ayuda por lo que volví a contactar y me saco más pegas y defectos pero que quería pensar, unos días más tarde contacto conmigo para saber si había llegado bien a un viaje que hice, como había contactado pensé que quería retomar el contacto a si que unos días más tarde fui a verla ; y dijo que yo la había dejado en uno de los sms, cosa incierta y en definitiva no quería seguir conmigo porque soy inmaduro, en definitiva me culpaba de todos los problemas de su alrededor . desde ese día no contacte y yo lo paso muy mal porque no se si realmente lo quiere dejar ; a su familia le dice que estamos enfadados y en su facebook pone canciones de amor y demuestra falta de cariño ya que a sus amigas las pone mensajes de este tipo, no se si le da pena dejarlo ; si no quiere dejarlo; si esta un poco deprimida o que, es todo muy ambiguo y lo que más me choco es esa canción que puso en su facebook ya que era la canción que siempre ha dicho con al que se enamoro de mi, se que es muy cerrada y le cuestar espresarse, es todo un misterio pero si ela ño pasado volvió sbiendo lo que yo ofrecía no entiendo porque ahora vuelve a suceder todo esto sobre todo porque se que las circunstancias a las que nos hemos sometido este año han sido muy muy jodidas Gracias
Por cierto yo tengo 30 y ella 31 Gracias
Con las mujeres paciencia, paciencia y más paciencia.
No puedo decirte que pasos seguir exactamente, porque tú eres el que eestá en esa situación.
Si llevan tantos años, y ella te ha declarado su amor inconicional, tranquilo.
Malas rachas las tienen todas las parejas.
Te voy a poner un ejemplo para que entiendas el mensaje que te quiero transmitir, y así no me enrollo.
Cuando una persona se está ahogando, pide ayuda. Si la persona que se tira para rescatarla también se ahoga, se quedan los dos chapoteando sin poder salir.
¿Qué quiero decir? Que te pongas los pantalones, deja de dar vueltas a lo que hace o dice. Porque lo que necesita es un hombre que se ponga los pantalones, y la de confianza de que todo va a salir bien.
Necesita que seas ese tipo fuerte que se remangue, y saque las cosas hacie delante, y tome decisiones.
Es normal que las situaciones que ha tenido la hayan agobiado, la smujeres son más emocionales, pero debes darla esa seguridad que ella no encuentra en estos momentos.
Se fuerte, las circunstancias son jodidas, pero hay que superarlas.
Hay que reconocer que ella es algo infantil, dada la gravedad de la situación que padecen, dedicándose a marearte por Facebook, sabiendo de sobra que lo ibas a ver.
Asq desmárcate de ese jueguito de histeria femenina, y actúa como el hombre que eres.
En cuanto ella vea un cambio de actitud por tu parte no dudes ni por un instante que se va a aferrar a ti como loca, si te contacta tu como si no hubiera pasado nada, que no se sienta mal por las tonterías que está haciendo.
Da imagen de normalidad, y que se te vaya acercando, ponte manos a la obra con el tema de vuestra vivienda. Así demostrarás lo que te importa ella, y su relación de pareja.
Y cuando ella te pregunte la cuentas los avances.
Solo puedo orientarte, ya que los pasos los debes dar tú, que la conoces bien a ella, y sabes como están las cosas hoy por hoy.
Se un hombre, no trates de meterte en su cabecita, porque te vuelve loco, ese es el error que cometemos muchos hombres.
Se firme, fuerte, y con actitud!
Vamos que tu vales hombre!
Un abrazo!