Nos queremos mucho, pero la relación se nos fue...

Mi pareja y yo tenemos desacuerdos profundos en cuanto a la forma de relacionarnos..., creo que queremos las mismas cosas, pero cada uno exige que se haga su manera. Tanto complica esto, que nos estamos separando en etapas, primero poníamos distancia, después nos rechazamos, después me fui de la casa que compartíamos, y ahora, jugamos a ser amiguitos... ¿Cómo hago para invitarlo a hablar claro y que no se esconda?
El problema principal, para mi, gira en la parte sexual, yo quiero y el no..., se esconde, me pone excusas, cuando sigo preguntando y busco soluciones a las excusas, se enoja, dice que lo asfixio..., si lo dejo y espero que tome la iniciativa no viene, y después reclama que estoy fría...
Estamos juntos hace 3 años, somos amigos hace 27 años y hemos pasado de todo juntos, lo adoro, y el dice que me ama también..., jura que soy la mujer con la que quiere vivir cada día, pero le repito en que me faltan cosas y se enoja...
Es el mejor compañero del mundo en la vida, pero no me hace sentir querida, no me siento bonita, y me da la sensación de que su oferta es: si te gusta quedate, sino, ve! Porque no voy a cambiar nada! Cuando me voy, sin embargo, hace cosas que antes le pedí, lo interpreto como una señal de su parte para darnos una oportunidad, pero ni bien vuelvo..., desaparece...
Mi gran duda, es que ya me estoy planteando que si está conmigo se descansa y se despreocupa de todo, y si me voy, toma lentamente las riendas de su vida... ¿Qué es lo mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada:
Algunas veces para que los seres queridos nos veloren es necesario darles un susto. Creo que la mejor manera de hacerlo es justamente hacer que sientan que nos pierden, de esta manera sabremos hasta donde llega su amor, hasta donde llega su interés en recuperarnos y su voluntad por cambiar.
Cuando uno se acostumbra mucho a tener algo siempre deja de prestarle atención y deja de ser algo preciado, por lo cual es necesario sacudirles un poco el mundo para que se den cuenta que el amor es dar y recibir... Que uno esta siempre justamente porque necesita lo mismo del otro.
Las personas estamos con quien elegimos porque nos brindan cosas que hacen que queramos elegirlos, de lo contrario nuestra mente corazón y cuerpo buscaran cosas por otro lado, para llenar espacios vacíos.
Cuando las personas son necias es difícil hacerles entender esto, digamos que la manera más efectiva es dejar de hablar y actuar.
Duro pero real.
Si lo amas lucha hasta las ultimas circunstancias, si crees que no va a funcionar busca de a poco la felicdad en otro lado...
Por más ideológico que suene la vida se trata de eso, intentar ser feliz, probar una y otra vez hasta dar con lo indicado, solo tenemos que hacerlo más literal.
Suerte.
Creo que me temía tu respues a..., y en realidad, ya estoy medio resignada a que esa es la salida..., pero me reconforta mucho ver que alguien más opina igual...
Si no fuera así me revolvería en la cabeza la idea de que hice algo mal, cuando podía quedar una salida posible..
Muchas gracias por tu tiempo, me has ayudado mucho...