Depresión y pareja urgente por favor

Hola por favor necesito ayuda Urgente para actuar ante posible depresión de mi pareja, el caso es que hasta hace un mes estábamos bien, a la espera de que nos entreguen un piso para vivir juntos y muy ilusionados pero de repente empezó a cambiar el humor de mi novia y primero me pidió espacio porque decía estar agobiada, yo intente contactar más tarde y estaba realmente mal por muchos problemas, salud de su padre, inestabilidad en el trabajo, a lo que sumo que decía que yo no había solucionado el problema de vivir juntos y que estaba harta de esperar, decía que yo era un inmaduro y que quería pensar si seguir o no la relación por ella era la que tiraba de la relación siempre, yo la intente hacer ver que eso no era así de hecho estamos esperando que entreguen el piso que yo he comprado, no me concreto nada, solo que quería estar sola para pensar, por familiares me han comunicado que esta muy muy fastidiada, llorando mucho y como ausente, creo que es depresión y esta pagando conmigo todos los problemas como si yo no fuera capaz de solucionarselos, no se que debo hacer, me siento impotente porque no puedo ayudarla porque ella me lo pidió pero esta situación para mi tampoco es buena tanta incertidumbre, no se si realmente ella quiere dejarlo pero no se atreve o es fruto de la depresión, ¿qué puedo hacer? ¿Cada vez que la escribo un sms no me contesta y yo siempre la he dejado claro que la amo y haré lo que haga falta por ella pero no contesta? ¿Debo dejar más tiempo para que reaccione? ¿Debo ir a intentar hablar con ella de nuevo para ayudarla con sus problemas e intentar solucionarlos juntos? Es una situación muy dicicil porque si voy y realmente lo quiere dejar estaría presionándola pero si por otra parte es fruto de la depresión me siento fatal por que quizás deba presionarla para que se deje ayudar, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que leo, me da la impresión de que tu eres quien trabaja y quien esta comprando el piso para que vivan juntos; también por lo que leo, efectivamente la amas y ella es una mujer bella físicamente.
Es importante saberlo por lo siguiente:
Muchas veces en las relaciones existe un complejo de inferioridad. Cuando el hombre es el que trabaja y tiene las posibilidades de sustentar a la familia, la mujer cae en depresión "inospita" o inaudita. Esto es debido a que ella se siente acomplejada y necesita tomar "posesiond" de ti, de una manera de cierta manera mal y hasta enfermiza.
Te pregunto si es bella, porque a este perfil de chicas siempre se les acostumbra darles todo, desde que son pequeñas con sus padres, hasta que crecen con sus novios y actual pareja. Pueden llegar a ser manipuladoras en exremo y excesivas.
Con esto te digo que no la dejes, todo lo contrario, si la amas, tienes que hacerle ver lo importante que eres, pero para nada es positivo que le estés "rogando" y diciéndole que la amas cuando ella te esta torturando. Velo de esta manera, ella te esta azotando (mirate como estas ahora) mientras tu le dices que la amas y que le darás todo en la vida...¿(?) Es completamente ilógico su carácter, creo que eres un buen muchacho, pero no dejes que estos comportamientos crezcan.
La solución (en base a mis hipótesis)
No es necesario recurrir a discuusiones, ni pleitos, ni reclamos. Tienes que dejar de llamarla y continuar con el proyecto de tu piso. Ya no te azotes ni sufras de esa manera, veras que ignorándola regresaras. No alimentes ese carácter infantil porque ella ya no es una niña.
Cuando ella regrese (lo cual no tardara nada de tiempo) estará molesta y tratará nuevamente de tomar el control de la situación. Es ahí cuando debes de ser serio y seguro de ti mismo, debes decirle que la amas mucho, que deseas estar con ella, pero que no puedes permitir que te maltrate de esa manera; dile que merecen respeto mutuo, y que no puedes vivir con alguien que no tiene deseos de avanzar firmes y seguro.
Se prudente mi amigo, noble pero seguro de ti mismo. Los dos tienen que valorar cada quien algo importante. Ella el respeto a ti, y tu debes de dejar de azotarte tanto.
Te mando un abrazo y estamos al pendiente de tu situación.
-Osiris
Te escribo más datos, trabajamos los 2 y los dos estamos a la espera de que nos entreguen un piso a cada uno. Ella efectivamente es muy guapa.
Te dejo más datos :
Mi pareja y yo llevamos 7 años juntos, el año pasado se agobio y lo dejamos en junio pero en septiembre volvimos, ella me dijo que se agobio porque quería que vivamos juntos pero ni uno ni otro hacíamos nada, casi que me culpaba porque no hubiéramos encontrado solución, nos compramos pisos cada uno uno para dentro de unos meses, el caso es que justo en la misma época, verano, este año se ha vuelto a agobiar, y llevamos 1 mes casi sin comunicación, tras 2 semanas la vi y ella dice que yo no he hecho nada por que vivamos juntos y que me falta madurar, el día que hablamos eso me dijo que no quería pensar, que estaba harta de esperar, yo la dije que si quería cojiamos un alquiler este mes mismo y que haría lo que fuera para demostrarle que también quiero solucionar las cosas, yo no he podido hacer nada hasta ahora ya que estoy pagando un piso que entregan en unos meses y pagar ese piso y un alquiler es demasiado pero ella me culpa de no hacer nada, el día que hablamos la vi muy cariñosa y cuando la deje se fue llorando y según bajaba el ascensor me mando un sms que me amaba con todo su corazón, de esto hace una semana, en la que no contacté con ella para que pudiera pensar, el caso es que este finde salia de viaje y ella se puso en contacto conmigo para que la avisara cuando llegara a mi destino (teníamos costumbre de avisar y así saber que hemos llegado bien), yo la avise y me contesto con un gracias y que me lo pasara bien, a la vuelta la volví a avisar pero ni contesto, por lo que me entero sale más que antes y supongo sera para desconectar, el caso es que cada día estoy peor porque no puedo con tanta incertidumbre, cada vez que he intentado hablar con ella para que me diga si lo dejamos ha huido y ha cortado la conversación diciendo que quiere pensar, no quiere que nos veamos pero tampoco quiere cortar, es una situación muy desagradable porque realmente no sabes si realmente quiere dejarlo pero que lo haga yo o esa es mi sensación, dice que piense y lo que tenga que ser sera, pero yo no puedo hacer mi vida normal porque estoy todo el día dándole vueltas a la cabeza,
Poco después de esta situación fui a hablar con ella y me dijo que yo la había dejado en uno de los mensajes, fue en uno que no me quería contestar y la dije pues nada se feliz y después seguimos mensajeandonos diciéndola que debíamos solucionar las cosas para no hacernos daño y ella me dijo que quería pensar, yo la aclare que para nada la había dejado es más la dije que si ella pensaba eso porque llevaba la alianza y por que días después se puso en contacto conmigo para comprobar que había llegado bien de un viaje, ella se quedo callada pero sabe que si lo hubiéramos dejado ella por orgullo no me habría hablado, pero no se el caso es que me dijo que lo quería dejar y que estaba muy tranquila, no se, estoy muy confuso, son comporatimientos contradictorios, es como si escapara o no supiera como hacer para dejarlo sin sentirse culpable pero también notaba dudas,
Por favor díganme si es un comportamiento lógico de que lo quiere dejar o ha sido una forma de escapar al dialogo . gracias
Lo que te v a decir es una posibilidad muy fuerte pero tienes que saberla para que sepas como actuar y como resolverlo.
La posibilidad de que ella ya no quiera estar contigo es alta, por lo que me comentas de que trabaja, no tiene síndrome de inferioridad ni nada por el estilo. Tienes que saber que uno de los mayores grandes deseos para una mujer, es tener una familia y una casa. Por ello es que, ya no hay limitantes para que puedan vivir juntos, pero ella claramente esta dando indicios de que no quiere continuar la relación.
Esto se demuestra por toda la actitud tan negativa y rechazante que tiene contigo, aun a sabiendas de que ya están por adquirir el piso. Ella quiere o esta esperando un pretexto para terminar la relación contigo. Ella necesita el motivo para no sentirse mal de hacerlo, pero como tu no eres un motivo, te esmeras mucho y la amas, lo refleja mandando mensajes al aire, cortando comunicación, de muchas maneras las cuales solo originan que, hayan discordias y pleitos.
En una relación el apoyo debe de ser mutuo, si los dos van a la par, se comprenden, si se entiende, si los dos comparten la misma visión. De ser así el matrimonio será prospero, pero ahorita debes de saber que es crucial la situación.
Lo que tienes que hacer es:
Vamos a idear planes, no caigas en depresión amigo, vamos a luchar por lo que amas. Lo que vas a hacer es lo siguiente:
Vas a hablar con ella con un tono serio, no enojado, le vas a decir que tienes algo importante que decirle (el primer paso, es lograr que salga contigo y que no te ignore) por ello vamos a crear esta incertidumbre.
Cuando estés con ella, no debes sonreír, no debes desbordar tus emociones, se que eres muy emocional, cariñoso etc, pero ahora es el momento de ser diferentes para rescatarla.
Siéntense en un lugar aleados de la gente.
Cuando les hayan servido un café, espera unos 30 segundos, la vas a mirar a los ojos y le vas a decir (nombre de ella) en estos días he notado que te has distanciado de mi, por favor, dime todo lo que te pasa, dime porque te has distanciado, dime que es lo que he hecho". Es importante que no estés enojado, solo serio, no demuestres depresión, demuestra seguridad.
Amino !
Con esto espero ella pueda abrirse, y puedas saber que es lo que ha tenido en estos días.
Te mando un saludo, puntúame para que sigamos comunicados, me dices como te fue, cual fue su reacción y si lo deseas podemos seguir planificando.