¿Ser madre sola o estar con pareja sin ser madre?

Hola, soy una mujer de 37 años, feliz de ser soltera sin hijos, pero ahora último estoy necesitando una motivación y creo que eso puede ser un hijo por quien vivir... El problema radica en que tengo un exquisito hombre a mi lado, de 35 años, separado y con un hijito... La ex mujer es la típica bruja que hace lo posible por alejarlo de su hijo y el lo adora!
Cuando le plantee la idea de formar una familia, me dijo que el por ahora sólo tiene en mente luchar por su hijo, que me quiere mucho, que soy una excelente compañera, que sigamos juntos disfrutándonos, pero que no puede ofrecerme nada por ahora, y yo no sé por cuanto tiempo más... Pero como verás, eso es lo que no tengo, tiempo!... Tengo 37 años, a punto de perder la posibilidad de ser madre :(
Por favor aconséjame...
Respuesta
Primero tu no necesitas "motivación por que vivir" la única razón por la cual debes vivir no debe ser otra que por ti misma, por amor a ti, a lo que tu eres y vales como mujer. Segundo entiendo que tu pareja tenga el conflicto con la mujer pero el no esta pensando en ti, en que tienes 37 años y que vas a perder la posibilidad de ser madre, el esta siendo egoísta así de sencillo. Tercero a tu pregunta te reponderia que ninguna de las dos, si a lo que te refieres con ser madre sola es a salir embarazada de tu pareja sin su consentimiento te diré algo: a nadie le gusta tener hijos no planificados, esos hijos terminan siendo "hijos no queridos" no pienses en ti, piensa en tu bebe que crecerá sin el amor de un padre.
Es obvio que el no quiere tener hijos contigo, lo del hijo no es excusa! ¿Sera qué no se ve a futuro contigo? ¿Sera qué la relación contigo es temporal?. Demás esta decirte que una pareja tiene que ser el complemento de uno, pero como te dije el no esta pensando en ti. No me dijiste que tiempo tienen juntos pero creo que deberías hablar con el seriamente, sin peleas, sin gritos, si se molesta dejalo hablando solo, pero TU tienes que definir tu vida!, si van a esperar al menos que te diga cuanto tiempo!
Sino entonces no te queda más que buscar otro camino para ti, no te estreses con la edad no se si crees en Dios, pero "el tiempo de Dios es perfecto" y el sabe para cuando son las cosas en nuestra vida.
Animo!, hablando se entiende la gente, tienes mucha razón en preocuparte por esto, por aquí estamos para ayudarte, suerte, éxitos y recuerda calificarme!.