¿Cómo puedo hablar con mi pareja sin generar mas problemas?

Buenas, tengo una relación con mi pareja desde hace 7 meses al principio iba todo muy pero que muy bien, hace algo más de un mes, él me dijo que estaba gobiado y que no sabía lo que sentía por mi, eso dio casualidad que coincidió con un montón de papeles para el abogado y problemas con su trabajo, yo cuando me dijo eso pensaba que me iba a decir de dejarlo porque al principio de conocernos lo primero que me dijo que él si no sentía nada por una chica prefería decirle las cosas claras y acabar con la relación que callarse hacerle ilusión y luego darle el golpe, también me dijo que nunca haría el amor con una persona por la que no sintiera nada porque seria absurdo y se sientiria él mal por aprovecharse de esa persona, él ya sabe lo que yo siento por él, que lo quiero con locura, que daría mi vida si fuera necesario y yo se que él nunca me haría daño y aún diciéndome eso del agoboio yo pienso que me tiene que querer porque después de decirme eso ese fin de semana no nos vimos por darle un descanso, pero él siempre está en casa, no sale con los amigos porque la verdad que no conoce mucha gente y los pocos amigos que tiene son casados y con hijos, y con los únicos que sale son con sus padres que son ya mayores tiene 80 años y claro él se hace responsable de ellos, se los llevo a su casa a vivir con ellos porque no se quedasen solos en el campo, él lo que también me dijo al principio si yo era una persona familiar si me gustaba la familia y la verdad que si que soy muy familiar y eso le gusto porque somos tan iguales, bueno pues eso hemos seguido viéndonos, a los dos meses de estar juntos me metió en su casa (Yo soy la primera chica a la que ha metido en su casa, que conoce y convive con sus padres y con él y que conoce a su familia) hacemos lo mismo que antes de que se agobiase, me dice que me vaya a su casa a pasar unos días con ellos, el viene a casa a comer y a dormir, etc.
Yo pienso que si no le interesase, no vendría a casa, no me llevaría a la suya con sus padres, no tendríamos relaciones intimas porque eso si, cuando estamos en la cama porque dormimos juntos, pues siempre le hago cosquillas, porque así puede dormirse, se relaja más el también me hace cosquillas, me besa, me abraza y últimamente cuando dormimos me da la mano. Hace cosa de 3 semanas una amiga de él por decirle de alguna manera se metió entre medias de los dos, me empozo a decir que había hablando con él y que le había dicho que no me quería, que no sentía nada por mi, y yo le dije pues si eso es cierto porque me invita a su casa a dormir, porque me invitó a la comunión de su sobrino cuando estaba agobiado, etc. Ella me dijo eso no quiere decir nada, claro a mi me dio mucha rabia tener que leer eso y lo llamé al móvil y le dije mira si no quieres estar conmigo me lo dices y punto, a mi no me mandes portavoces porque si me tienes que decir algo quiero que seas tu el que me lo digas (Eso se lo dije en dos veces) y su respuesta fue una negativa, y me dijo que eso que me había dicho la otra persona era mentira que solo quería hacer como hace años que se metió por medio de él y otra chica hasta que lo dejaron y que le daba mucha rabia que él tuviese pareja y ella estar sola, aparte a ella le hacia gracia él pero él no le correspondía
Entonces yo quiero saber si es verdad que me quiere, porque en ese momento yo le di la oportunidad de que me dijera si quería o no estar conmigo y me dijo que todo eso era mentira y tal, luego un día hablando con él anteriormente a lo de su amiga estuvimos hablando también tuvo la opción de decírmelo y aún seguimos juntos, yo soy una persona que tengo los pensamientos muy negativos pero todo es a raíz de haber sufrido malos tratos por parte de mi expareja, antes era una persona mucho más alegre, juguetona, me gustaba bromear, ahora ya no tanto, entonces cada vez que pienso me vienen cosas malas a la cabeza, también creo que lo que él tiene es miedo, porque cuando a estado con otras chicas no ha durado tanto en poco tiempo lo han dejado por no ser compatibles y aparte de eso con la última me dijo que siempre discutía ella con él porque él no suele discutir con nadie, yo creo que también podría ser algo de miedo de vr que ha estado con chicas durando poco tiempo y conmigo va todo bien, y puede agobiarse de eso y todo lo que tiene encima, aparte hace años murió su hermano mayor de la misma enfermedad que él tiene y se hizo el fuerte por sus padres y no lo superó, porque no es lo mismo que una persona tenga una enfermedad que sepan que esta enfermo que en cualquier momento puede morir, que no saber nada de que tenia la enfermedad en el corazón un chico deportista y sano y que su madre fuera a llamarlo a la habitación y que no despertase, eso él no lo ha superado, tampoco ha tenido amigos como para poder hablarlo y desahogarse entonces para él todo es un mundo, yo quisiera tener un poco más de don de palabra, porque cuando tengo que hablar de algo que es importante para mi pues me cuesta y no quisiera hacerle daño con una equivocación mía al hablar, yo quiero que él sepa que me tiene para lo que necesite, que quiero que esos miedos se le vayan y que puede contármelo todo a mi, pero claro no se como decírselo sin meter la pata y se piense algo que no es. Últimamente no lo estamos pasando algo mejor, nos vamos a los dardos y al billar, él se mea de la risa de ver que me gana y se regocija diciéndome que me ha ganado y cosas así para enfadarme jaja.
Bueno si me pudieras decir alguna forma de hablar co él sin que meta la pata te lo agradecería muchísimo, quiero que se le vayan los miedos y que disfrute de mi compañía al igual que yo disfruto de la suya y me encanta la verdad.
Muchas gracias, y espero que me puedas decir que ves en todo lo que te he puesto, por siempre agradecida de corazón. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, en realidad lo que pienso es que habéis ido muy rápido, al principio os dejasteis llevar por el ''subidón'', pero algo le ha ocurrido (no podemos saberlo si no te lo dice claramente) que ha hecho que dude de la relación.
Sé que duele, pero te diré yo también (sin ánimos de hacerte daño como esa ''amiga'') que su papel de buen novio no garantiza que realmente quiera estar contigo. A veces nos agobiamos y andamos perdidos sin saber muy bien lo que queremos, pero intentamos llevarlo para adelante porque no tenemos arrestos para ser sinceros con nosotros mismos y con la otra persona, o pensamos que se va a solucionar con el tiempo...
Yo te recomiendo (porque es lógico que no puedas vivir tranquila sabiendo eso) que hables muy sinceramente con él de nuevo y le cuentes sobretodo que lo estás pasando mal, que tienes muchas dudas respecto a lo que siente por ti debido a sus anteriores palabras y a su comportamiento.
Si ves que no hay manera, que te dice con convencimiento que te quiere y quiere estar contigo, tendrás que tomar una decisión:
O te lo crees e intentas vivir tranquila, disfrutando de la relación y dialogando qué es lo que te molesta de él (cosas que hacía antes y ahora ya no hace, como las muestras de cariño por ejemplo). O pones fin a la relación, pues no puedes vivir amargamente toda la vida dudando de si te quiere o no te quiere, ¿comprendes? Al final la que lo pasa mal eres tú, y no tenemos una bola de cristal que nos diga con certeza lo que siente y piensa el otro. Tienes que confiar más en él, al final el tiempo siempre te da las respuestas que necesitas, no te preocupes.
Quizás sólo haya tenido dudas un tiempo por agobios pasajeros y ahora se esté reponiendo de ello... Tendrás que volver a hablar con él, y después, tomar una decisión.
Te deseo suerte.
He hablado con él algo a través del teléfono porque no podía aguantar más, porque estoy con algo de ansiedad no por él sino por otros problemas que tengo míos propios, y le he dicho que si le ocurría algo conmigo, si tenia algún problema, porque lo notaba muy distante y me ha dicho que no que simplemente que al hablar todo los días que como no hacemos algo fuera de lo normal pues por eso no tenia una conversación muy larga puesto que todos los días hablamos de lo mismo porque la verdad al estar en casa pues siempre es lo mismo, pero no era por nada de eso, luego le he dicho porque si no quieres estar conmigo me lo dices y lo dejamos con todo el dolor del mundo y me ha dicho que si que quiere estar conmigo y que no esta raro conmigo, de todas maneras cuando nos veamos este fin de semana pues quiero hablar más claro y extensamente con él, para que sepa como me siento al verlo así y ver como me pongo yo de mal.
Decirte que más opciones que le he dado para poder dejarlo no se le puede dar a otra persona, porque se lo he dicho en más de 4 ocasiones y siempre me ha dicho que no quiere dejarlo conmigo.
Un saludo gracias
Pues si te lo ha dicho tantas veces y ves que él quiere seguir tendrás que creerlo por ahora y pensar que simplemente se agobia.
Mira, muchas veces ocurre eso, que el hombre siente que nos tiene seguras, todo es tan llano y tan claro que hace que no tenga ninguna inseguridad respecto al amor que sentimos por ellos, eso les hace perder las ganas de seguir luchando por mantenernos ahí. Dicen que ellos son conquistadores por naturaleza y cuanto más sudan para conseguir el amor de una mujer más atentos y cariñosos se mantienen en el tiempo. Si creen que no te tienen segura y te ven muy independiente empiezan a descolocarse y se portan mejor.
Creo que tendrás que despegarte un poco de él, quizás así veas un cambio para mejor. Intenta tranquilizarte, no sacarás nada pensando en que no te quiere, si te dice que quiere estar contigo tendrás que creerle y dejar de martirizarte. Si lo que quieres es un novio que esté siempre encima tuyo no te quedará otra que cortar la relación, porque quizás ya no puedas remediar el cambio que ha sufrido y tú no puedes soportarlo. Si te hace infeliz su comportamiento y él no quiere cortar, tendrás que hacerlo tú, porque que una persona cambie a la fuerza es muy complicado.
Deja que pase el tiempo, no le preguntes más y vive la relación de una forma más tranquila y sobretodo, desapégate un poco de él a ver que pasa.