¿Cómo sobre llevar el miedo al abandono?

Buen día,
De antemano agradezco su tiempo, le contare lo más preciso posible mi situación; hace un año y medio termine una relación, en casos concretos, me terminaron, la separación fue desprovista de explicaciones y de razones, únicamente hubo un correo a pesar de que la relación era presecial, en donde me decía que ya no me amaba, que no sentía nada por mi, que no me extrañaba y que no deseaba saber nada más de mi. Nunca más supe de él.
Esta de más mencionar que sufrí un trauma y un daño profundo en mi autoestima.
Un año y medio después he iniciado una nueva relación, con un amigo al que considere mi mejor amigo, es importante mencionar que el vive en otro país. El tiene 30 años y yo 28. Muchas veces antes de iniciar la relación el se mostraba interesado en mi, haciéndome ver entre lineas que estaba dispuesto a dar todo por la relación si tan solo yo le diese la oportunidad, yo a estas expresiones, no daba crédito, pues no creía en las relaciones a distancia; tiempo después me di cuenta de que sentía algo por él, y los celos me invadieron, hasta que hace tres meses le confesé lo que sentía y el me confeso lo que sentía por mi.
Llevamos dos meses y unas semanas de relación, sabemos que la relación no será fácil, sabemos que es complicado, sabemos y estamos conscientes del sacrificio que implica y sabemos que nos queremos, que también es importante.
El se a comprado un móvil con data para mantenerlos siempre en contacto, utilizamos, la web cam, el messenger, programas de mensajería instantánea en nuestros móviles, mensajes de texto, fotos, videos, todo lo que podamos para estar comunicados, el ha prometido demostrar su interés y lo hace, el problema recae en mis miedos, en mi temor, mi desconfianza.
Si un día no me envía algún mensaje, empiezo a maquinar en que cualquier momento regresara para dejarme, pienso que quizás conoció a otra chica o que se sigue viendo con su ex pareja. Si estamos en el msn y demora en responder, asumo que esta con alguna chica en el teléfono o que esta chateando con alguna amiga, si un día no es tan cariñoso me pasa lo mismo, es insoportable la cantidad de cosas que cruzan mi cabeza, no veo que sea humanamente posible que me este haciendo este daño y más a la relación, estoy creando una imagen, débil, enferma, insegura, temerosa ante él, y estas cosas él no las conocía de mi, el no sabía que estaba tan afectada por lo que me hicieron.
Como todo al inicio de la relación era muy romántico y atento, sus mensajes eran diarios, continuos, tiernos, ahora han bajado en cantidad, sigue siendo tierno y amoroso, su afecto sigue igual, pero el solo hecho de que no este enviando mensajes cada dos veces o tres por día me hace sentir inseguridad y no quiero o no se si deba comentarle esto a él, porque es una parte de mi que no quiero que conozca más de lo que ya sabe. Me ha hablado de matrimonio reiteradas veces, le gusta pensar que nos casaremos, que tendremos hijos, le encanta hablar de ello y me sorprende ya que pensé que todos los hombres le tenían miedo a esos dos temas (matrimonio e hijos) me alaga que me vea como la mujer de su vida., me hace sentir muy bien cuando me pregunta si deseo tener un hijo de él, y me sale decirle unicamente "si amor" y se sonríe encantado, o cuando me dice, el día que nos casemos, me llena el rostro de luz, me encanta. Pero si no hago algo con mis miedos, temores, y traumas le perderé, estoy segura.
No sabia a donde recurrir y ni a quien preguntar, la gente rechaza las relaciones a distancia, yo era una de esas personas.
No se si es apropiado contarle todas estas cosas a él, mi temor es que sienta que todos esos temores, miedos y la desconfianza sea motivo para que sea mucho más complicada la relación, y termine por dejarme.
Disculpe que se haya extendido mi escrito, espero pueda darme un consejo.
Saludos.

4 Respuestas

Respuesta
La sugerencia es perdonar... perdonar a tu ex, dejar que ese pasado, salga de tu vida, y bajo ningún concepto hacer comparaciones con tu nueva pareja... escribe todo lo que sientas sobre tu ex.. y trata de perdonar... si luego de esto sigues igual... busca ayuda profesional... para ver que cosas no resueltas hay en tu vida
Respuesta
No te preocupes por la extensión del mensaje, algunos datos son importantes para comprender tu situación. Sin importar si la relación es a distancia (cosa corriente por estos días), veo que tu autoestima quedó lastimada desde tu relación anterior y es lógico, una separación sin explicación y sin razón aparente es bastante difícil de aceptar y, también, bastante dolorosa.
Más que preocuparte por qué pueda pensar él de ti, debes preocuparte por ti. Debes trabajar en tu autoestima, te propongo que elabores una lista con todas tus cualidades, luego imagina que vas a promocionarte como un producto, describe todas las ventajas que tendría para cualquier hombre el hecho de estar contigo, cuáles son tus características especiales, las que te hacen única y diferente a las demás mujeres. Piensa en todo lo que puedes ofrecer y escríbelo como si fuera una campaña publicitaria. Guárdalo en algún lugar y revísalo con frecuencia hasta que te convenzas de que eres muy valiosa. Pienso que te será de utilidad practicar algunas autoafirmaciones positivas, esto es muy importante porque al mencionarlas en voz alta y con convicción, haces que tu cerebro se empiece a hacer a la idea de que lo que dices es verdad y cuando lo creas completamente, vas a actuar diferente, además te sentirás mucho mejor contigo misma. En esta página podrás encontrar muchas buenas opciones para practicar. http://isabelquiroz.wordpress.com/jamas-olvides-lo-importante-que-eres/
Sólo estoy respondiendo una pregunta por usuario, por favor puntúa esta respuesta y finalízala. Si tienes nuevas inquietudes, puedes formular una nueva pregunta y te colaboraré con gusto. Bendiciones
Respuesta
Ciielo ten claro que si esta contigo, es por algo es decir que te quiere... tu ponte en el lugar de el cuando te entren esos miiedos... esta contigo no con otra cielo... tu le quieres ablalo con el... explicale que le quieres y tienes miedo a perderlo... que te entienda.. y que sea paciente contigo... que sabes que las cosas van a cambiar para biien pero que tenga paciencia... entre todo esto... tienes que tener más seguridad en ti misma... ya no con otras personas sino por ti... areglate mucho, pintate, ves al gym sal con tus amigos... todo para sentirte la más guapa del mundo.. así se te subirá un poco el autoestima y tamb lo notara el...
Gracias por su aporte y tiempo.
No se si sea prudente hablarle de mis miedos, creo que eso provocaría desconcierto y un vacía sentimental de algún modo.
Respuesta
Te recomiendo dos cosas, una que no le mientas a él, no es bueno construir una relación en la mentira y la ocultación y otra es que te pongas en manos de un psicólogo que te ayude a superar estos celos patológicos y estas inseguridades, dependencias y desconfianzas. No hay nada de malo en ello, pues si estos problemas no son tratados acaban destrozando las relaciones.