Mi actual marido tiene problemas porque yo tengo un niño fruto de otro matrimonio, ¿Cómo le ayudo?

Hola estoy hecha un lio veras estoy casada desde hace 1 año y medio y tengo un hijo de una relación anterior, mi marido siempre ha tenido altibajos con lo de asumir que tengo un hijo de ptro y por tanto el tener que hacer de padre digamos, es decir privarse de mucha libertad, estar a expensas de el niño para poder salir o irnos algún sitio, cosas así hoy mea dicho que tiene que pensarse si quiere tragar con esta situación o no dice que no es feliz que el no tiene por que pagar mis platos rotos duda, esta hecho un lio, por una parte dice que me quiere mucho y que no quiere dejarme pero que no puede con la situación del niño, estoy fatal darme algún consejo, gracias

6 respuestas

Respuesta
Amiga.
Aquí en Cuba dicen que el que carga con la Vaca tiene que cargar con el Ternero.
Considero que todo hombre que esta con una mujer con hijos de otro hombre tiene que aceptarlo por sobre todas las cosas.
Tu primero que todo eres madre y quien no te quiera tus hijos no puede estar contigo. Nunca maltrates a tus hijos por un hombre pues hoy es tu marido pero mañana no.
Mira ese como lo que quiere es tu cuerpo no tu familia o crear una nueva con lo que ya tienes y hacer una armonía.
Primero estas tu y tu hijo.
Aunque te guste mucho hombres buenos encontraras no lo dudes.
Y ya sabes primero tu hijo por delante. Quien te quiera lo tiene que querer a el primero.
Respuesta
Tu marido ya te conoció con tu hijo y no debería plantearte esas cosas porque él asumió su rol al casarse contigo, pero el hecho es que lo hace. Es una situación difícil para él pero no lo debería ver como una carga, sino como una proyección tuya en tu hijo y él no está pagando por ningún plato roto tuyo porque tu hijo es tu hijo y (creo) lo debés querer muchísimo y no creo que te arrepientas de él, aunque no sé si de la manera que vino. Él tiene que tener en claro que en el momento de conocerte, de formar una relación con vos ya sabía de esto y si no se fijó antes es lógico que esté confundido, pero necesita madurar mentalmente en ese aspecto (no quiere decir que sea inmaduro, sino que este caso requiere una madurez especial al tratarse de un niño que no es de él). Yo en sí no puedo darte una solución mágica, pero creo que quizás requiera él alguna ayuda psicológica no sólo por esto sino porque en un futuro, cuando tengan un hijo de ustedes dos, él quizás haga una diferencia entre los dos niños, que no debe existir por el bien de los chicos. Disculpa que no haya podido darte una solución rotunda, pero es mi punto de vista. Saludos y cuídense, todo se puede mejorar.
Respuesta
Bueno helena
Antes de comenzar dejame decirte algo importante,
tu hijo es primero.
Si el dice que te quiere
Pues tedebe aceptar
Tal como eres, por eso se caso contigo aceptando todas las condiciones, más bien el problema es el, por la actitud que toma, porque si recapacitara un poco y pensara bien las cosas, te ayudaría con tu hijo y buscarían varias formas de cuidarlo y así pasar momentos juntos tu y el, platica con el y dile que te apoye que si en verdad te ama que te apoye, tu le has dado tu cuerpo, tu compañía, tu amor, pero el debe entender que tienes un hijo y apenas el esta pequeño necesita más de ti. Habla con el y que te apoye, si su respuesta es la misma que me has dicho entonces dejalo libre, pues creo que una chispa de vida se llama tu hijo y esa chispa de vida puede llenar ese huequito en tu corazón por muchos años y el te lo agradecerá.
Te mando saludos helena
Se que no soy psicólogo ni nada por el estilo.
Solo soy un amigo que te escuchara siempre
Respuesta
En mi sincera opinión que por supuesto no tiene porque ser la correcta ni una verdad absoluta, yo creo que la que lo debe dejar eres tu. Entiendo que le quieres pero sabes antes o después si el no puede darte lo que necesitas y buscas no llegaras a ser feliz. Tu necesitas a un hombre que no vea a tu hijo como una carga sino como un ser al que hay que querer y amar independientemente de quien sea su padre.
Pienso que ese chico no te conviene pues no cumple tus expectativas y todavía no esta preparado.
Dejale que se vaya, y empieza tu una nueva vida y busca a ese hombre que pueda satisfacerte.
Respuesta
¡Hooooolaaaaaa!, prepárate cariño, es la hora de que te saques tu disfraz de superheroína, porque vamos a darte todos los poderes mágicos que estén a mi alcance para convertirte en una heroína y puedas salvar tu relación y volar feliz por todo lo alto. Bueno, mientras voy escribiendo vete a la cocina y prepara los manices que es lo que se comen los personajes de Walt Disney cuando acaban sus cuentos, porque acabarás comiendo manices tú también. Vamos allá, me cuentas que tu marido te ama, que no quiere dejarte, pero que no puede soportar la carga de tu hijo. Bien, examinando la situación te diré que tienes muchos puntos a tu favor. Si tu marido te ama, no te va a costar mucho enderezar la relación. El problema del niño tiene muchísimas soluciones.
Comienza cielitolindo, por evaluar toda la situación de una manera global. ¿Qué problemas produce el niño, para que tu marido esté tan frustrado?. ¿Produce algún distanciamiento físico entre ustedes la presencia del niño?, ¿Es simplemente la inmadurez de tu marido, lo que lo tiene tan afectado?, estas preguntas son muy importantes pues de su respuesta inmediata, se producirá un plan de acción a trazar para corregir tales situaciones. ¿Hay armonía en tu hogar? , si no es así, ¿Qué factores provocan tal desarmonía?. ¿Qué necesita tu marido para ser feliz?, Está claro que tu marido se siente mal por la presencia de ese niñitolindo, ¿será qué le importa lo que piensen terceros de él, o gente cercana a él?. Sinceramente espero que no. También espero que tu marido no esté tan mal, por el trabajo extra que da la criatura. ¿Es la situación económica la que agrava el problema con tu marido?, ¿Es su facilidad para dejarse vencer por la presión?. Déjame decirte una cosita cielito, si el problema está en tu marido, tendrás que ser muy astuta para hacerle ver su egoísmo y su falta de sensibilidad para contigo. Has de hacer que vea que te hace daño con sus comentarios, con sus bravatas de querer dejarte poniendo de excusa al niño. Recuerda que tu marido te ama. El punto débil de tu marido eres tú. Si él te ve mal a ti, entonces es muy posible que reaccione muy positivamente con respecto al niño. También te vendrá muy bien la manera de actuar que tengas con tu marido y el ambiente que crees en el futuro. Voy a hacer más explícito. Al principio intenta ocuparte al 100% de las cosas del niño, sin meter a tu marido de por medio. Evítale pensar en ese niño, crea ambientes divertidos, bonitos, con tu manera de ser. Has de crear un buen ambiente para mantener distraído las barbaridades de tu marido (que piensa dejarte por el niño, es lo que leo y me da pena de que ese hombre sea tan insensible). Has de ser amable, muy cariñosa con tu marido, más de lo normal, porque tú eres su debilidad. No se trata de fingir, ni de actuar para tu marido, no hagas nada que no sientas con el corazón. No te degrades, ni seas hipócrita con tus sentimientos para agradar a tu marido. Haz simplemente lo que tengas ganas de hacer. Yo sólo te aconsejo lo que sería mejor para el tratamiento de la situación. No se trata de hacer que tu marido se olvide del niño, se trata de ir haciendo tiempo en lo que tú vas sensibilizando a tu marido con respecto al niño. Aunque él sabe, que él niño eres tú, porque si no hay niño, tampoco habrá mujer a la que amar. Van juntos en el pack, pero eso es a una escala mayor, esa opción sólo se tendrá en cuenta para decisiones drásticas. Has de utilizar mucho el diálogo, un diálogo lleno de ternura, donde tu marido pueda ver todo lo que te afecta esta situación que ha creado él. No has de ser dura, o estricta, pues eso tensará las relaciones y podría acabar destruyendo la relación de una manera un tanto dramática. Haz de recordarle, sin que él se sienta aludido, cuanto estaba dispuesto a hacer por ti, hace unas pocas fechas. Recuerda que se casó contigo, y que es para lo bueno y para lo malo. Cuando se casó estaba seguro de poder con todo, de poder hacerte feliz y ahora se viene abajo como un pelele. Tú vales mucho, cielo, debes hacerle ver todo lo que tú vales. Recuerda que tú eres una maravilla, que tú tienes una cantidad de virtudes y por tanto una capacidad ilimitada de recursos para conquistar el amor de ese hombre. Parece como si te marido se hubiera olvidado de con quien está hablando, cuando dice esas barbaridades. Sabes tu marido, habla sin recordar nada de lo bueno. Haz que recuerde momentos buenos que pasara contigo. Has de reavivar la chispa del amor que os unió. Debes recuperar al hombre maravilloso que se casó contigo, el hombre que estaba dispuesto a luchar por ti pasase lo que pasase y acabar con el bobo ése que tienes ahora. Por eso has de multiplicar esfuerzos en hacer renacer sentimientos que está claron que se murieron hace tiempo. Piensa en las cosas que han cambiado desde que te casaste, hasta ahora, o de cuando eras novia de él. Examina todo lo que se haya podido perder, para poder recuperarlo y volver a tener experiencias preciosas otra vez. Tú tienes el poder en tus manos. Sólo has de sabes qué carencias tiene tu marido con respecto a ti, y dárselas multiplicadas en exceso. Has de lograr que se sienta completo, que la presencia del niño sea preciosa para él, que él logre ver al niño como una fuente para tu felicidad. Porque esa es la verdad. Ese niño está destinado a ofrecer felicidad y no discordia. Tal vez te estés preguntando cómo lograr esos efectos tan potentes. Muy sencillo mujer, sólo has de sorprender a tu marido, con todo lo que puedas, utililzando el arte de tu improvisación personal. Escríbele cartas de amor, hazle cenas románticas, llámalo al trabajo, cómprale algo que desee tener desde hace mucho tiempo, practica el sexo en todas sus formas, varía, experimenta cosas nuevas, busca la innovación y diviértete experimentando. Si tienes actitudes fuertes, suavízalas, se trata de hacer todas esas cosas que se hacían en otros tiempos entre ustedes. Busca mucha intimidad con él. Intent
Hacerle ver que el niño, sólo es un manjar más del que disfrutar y ser feliz. Para lograr esto has de hacerle ver que el niño no se interpone entre ustedes, que no limita la relación, sino que la fortalece. Busca su lado más tierno y atácalo ahí con todas tus fuerzas. Mímalo y agradécele todas las cosas buenas que haga. Has que se sienta amado, especial, (te digo esto, y me siento un poco raro, porque ya sé que él debería sentirse así contigo, pero compréndeme, yo sólo trato de ayudar.). Otro asunto muy importante, es que no has de descuidarte. Has de estar tranquila, feliz, segura, altiva, orgullosa de ser quien eres, y de saber todo lo que sabes. No puedes debilitarte, no te dejes vencer por el desánimo si intentas arreglar las cosas y no te sale algo bien, o fallas en alguna cosa. Todos somos humanos, y fallamos alguna vez. Repónte rápido y lucha por recuperar a ese marido que parece distraído, que parece tener otros problemas y ya no sabe ni a qué culpar.
Tienes que tener la autoestima muy elevada, mi cielo. Si no estás perfectamente contigo, va a ser difícil que des lo mejor de ti a los demás. Y recuerda, no te obligues a hacer lo que no desees. Si crees que vale la pena un pequeño sacrificio, hazlo con ganas, sino tienes ganas, no lo hagas, pues luego te dolerá la conciencia por haber actuado a contra voluntad, y si encima no tienes éxito, te sentirás peor, por eso hago tanto hincapié.
Sé juguetona, divertida, apostadora, competitiva, para poder disfrutar al máximo de todo lo que ocurra de ahora en adelante en tu hogar y fuera de él. Busca a apoyo en la familia, si puedes confiar en tu madre, padre, o algún familiar para que se quede el niño un fin de semana, por ejemplo, tendrás tiempo para ocuparte de ti y de tu marido. No te olvides de ti mi amor, debes divertirte también. No dejes de ocuparte de ti. Haz al menos una hora al día algo que te apasione, aunque sea tomar un baño, pero dedícate una hora al día como mínimo a estar tal y como te mereces. No te obsesiones al principio con todo esto, recuerda que un matrimonio es cosa de dos, si tu marido es lo suficientemente avispado para darse cuenta de lo que le estás ofreciendo espero que te haga ser feliz con todo su apoyo y con todas sus virtudes.
Bueno, espero haberte sido de ayuda alguna. Al menos espero haberte motivado y hacerte reaccionar ante semejante despropósito. También puedes contratar a una niñera para que cuide al niño por las noches que salgas con tu marido, aunque ya sé que esas cosas son muy privadas.
Sabes, es que no tenía muchos datos sobre tu caso y me cuesta ofrecerte una solución directa. Pero si sigues estos consejitos y a tu corazón estoy seguro que al final te saldrá todo a pedir de boca.
Si las cosas cambian ya sea para bien o para mal, y necesitas más consejos o simplemente comentarme algo para desahogarte, no dudes en mandarme lo que desees, que te responderé segurito.
Espero que la situación mejore hasta límites insospechados y que no se trate del caso que me lleva intrigando toda la noche. Bueno, muchos besitos lindos para ti sola. Je je. Y espero que pronto estés comiéndote esos manices que te hice preparar. Ahora que tienes algo que hacer, ya sabes, deja que la mente te muestre los caminos, pero que sea el corazón el que te guíe por ellos.
Respuesta
Cuando hace un año y medio el se caso contigo, ya conocía que tu tenias un hijo, estoy de acuerdo que esta situación para el, pudiera ser difícil de asumir, pero, por otro lado, el habría tenido que sospesar esta situación futura. Ahora, cuando a probado el pastel, quiere pensarlo y cuestiona tu amor y el suyo, por una pequeña persona que no tiene la culpa (ni nadie).
Me da la sensación, que tu pareja, no te quiere lo suficiente, y también por lo que explicas, parece que te diga "o Yo o el Niño", vaya que si a mi me lo plantean así, la patada iba a ser monumental. Yo creo que a pesar de tus sentimientos, debes de reflexionar, parece que él es muy tranquilo y egoísta, lo que me lleva a pensar que su amor es escaso y que no es capaz de hacerte feliz. Debes de tener muy claro que no puede hacerte chantaje de este modo, y por encima de todo, estas tu hijo y tu, que sois tu verdadera familia junto a tu marido, que se incorporo más tarde. Aunque llores y lo pases mal, no debes admitir esta situación, y creo que antes que el te diga que se va, quizás seria bueno para ti, que fueras tu, la que lo echara. Aunque llores y tengas rabia. Gracias por confiar en mi. Un Beso.