¿Cómo hacer que mi novia no tenga celos de mis amigas?

Paso a contarte el problemilla. Mi novia siempre me dijo que no creía en la amistad entre el hombre y la mujer, que no existe, y toda la bola. Me llegó a decir que no quiere que tenga amigas (y lo sigue pensando). Pero resulta que ahora ella se encontró con un pibe que conocía y ahora dice que él es especial, que es su amigo, y además ella tuvo una historia con él (bah, estuvieron un par de veces que no pasó a mayores) y ella dejó de interesarse por él y de hablarle por mí, porque yo llegué a su vida... Te estoy hablando de hace un año atrás (apenas más). Pero hace menos de una semana ella fue a bailar con su prima y el novio de su prima y se encontró con él (confío en que no pasó nada, no sé si hago bien pero confío mucho en ella y dudo que me mienta, además siempre me cuenta todo y esto me lo contó al otro día), y también me contó que lo vio al pibe bien como si nada, que estuvieron hablando, bien, y que se sentía culpable porque (me dijo) si hubiese pasado al revés yo no le hubiera perdonado que se vaya con otro pibe pero que él estaba como si nada.
Lo que más me revienta es que él pibe sigue enganchado con ella, ella lo sabe, ella a mi entender está alimentando su ilusión, y lo que me quiere hacer entender (que no quiero) es que dice que aunque esté atrás de ella, él no haría nada para sacarme del medio. Me dijo: "¿Vos te creés que él va a intentar algo estando yo con el hombre por el cual lo dejé?"... Pero no me gusta nada esto... Además ya vivimos lo mismo pero con los roles cambiados. Yo tenía una amiga con la que había estado tiempo atrás de empezar a salir con ella, pero que yo seguía considerando amiga (además había estado un día sólo con ella, si bien mucho no dice, ella estuvo más de una oportunidad con el chabón ese). Ella nunca quiso entender que yo la considerase amiga y me hizo decidir "O ella o yo" que si no fuese porque en mi supuesta amiga comencé a ver que me invadía, no sé por qué tenía que elegir, si es una amiga es una amiga, pero bueno, puede ser que del otro lado había intenciones pero del mío no, y ella nunca lo pudo ver eso, sentía como que yo seguía embobado con ella cuando no era así (y se lo quise hacer entender siempre y no hubo caso), y ahora me aparece con esto. O sea, lo que estuvo a punto de arruinarnos antes con mi amiga, ahora pasa a la inversa con este supuesto 'amigo' (porque recordemos que ella me enfatizó mil veces que no cree en la amistad entre el hombre y la mujer)... ¿qué me aconsejás?

4 respuestas

Respuesta
¡Hooooolaaaaaaa loperfido! ¡Qué situación más interesante que tienes!. Je je. Bueno, parece que tu chica se está contradiciendo a ella misma y si es cierto que ella cree que no puede haber amistad entre chico y chica, pues entonces está jugando con fuego. Una pregunta interesante, si ella no quiere nada con él, y no cree en la amistad entre chico y chica, ¿por qué y para qué demonios sale con él?. Bueno, yo creo que el mejor plan de acción, sería sin lugar a dudas optar por el diálogo. Sería de lo más interesante que le dejaras ver claramente que te molesta su actitud. Coméntale que te duele que salga con ese chico, que cuál es su propósito, que para qué sale con él, que si le gusta jugar y tontear con él. Intenta no ser polémico, ni crear discusiones, has de ser construcctivo. No intentes cortar su libertad, ya sabes que no es nada bueno, que una chica o un chico se vea limitado por su novia/o. Tú lo sufriste en tus carnes, cuando ella te dio un ultimátum, ese famoso, ella o yo. Creo que estaría muy bien que se lo recordaras, que ella se puso muy desagradable contigo, en aquel entonces. Demuéstrale tu confianza plena, apóyala, dile que está bien que tenga amigos, pero que si hace una estupidez te perderá para siempre. De esa manera, fortalecerás tus vínculos emocionales con ella y tu pareja verá que eres todo un hombre seguro de tus capacidades. Ten en cuenta que si ella se enrolla con ese chico, tu pareja se estará degradando ella misma, y que no te estará demostrando amor. Con lo cual dejarla sería lo más correcto. Si se enrolla y te viene con un cuento chino, y que no lo volverá a hacer, que se equivocó, y toda esa parafernalia que las niñas malas y traviesas usan para retornar, deberás ser duro y pasar de ella. Tú la habías avisado. Sé que también te dolerá a ti perderla, pero es mejor buscar una chica adecuada y que sea fiel y que nos ame de verdad, que una chica en la que no se pueda confiar y que nos haga sufrir tan estúpidamente. Aclarale todos tus sentimientos, tus percepciones, dile que no te fías de ese chico, que si te ronda tal vez esté buscando algo con ella. Que ella está jugando con fuego. Creo que tratar el asunto desde la máxima sinceridad, con el máximo respeto y con la cordura necesaria, sería lo más conveniente. Sé constructivo, no destructivo, evita las discusiones, los malos gestos, los gritos, las levantadas de voz, las miradas tensas, las risas que provocan mal humor, has de tratar el asunto muy sagazmente. Coméntale que ella tiene toda tu comprensión y que tú la deseas libre, que deseas que tenga su intimidad personal y su espacio para salir y sentirse libre, pero que ella ha de valorarte y valorar todo lo que tú le ofreces y que si se equivoca te perderá irremediablemente. Has de ser muy creíble en tus declaraciones, ya que si ella cree que puede enrollarse y mantenerse contigo, vas a sufrir un engaño como la copa de un pino. Háblale clarito, y hazte valer. Creo que actuar dejándose llevar por los celos, o por la rabia no es lo correcto. Mira, ¿no te parece patético que tengas que tomar medidas para que ella no se enrolle con otra persona?, sé inteligente y ten un par de huevos, coño, sé realista contigo. Si ella se enrolla, adiós muy buenas. En realidad, te quitarás una chica que no vale la pena de encima. Desde luego, no creo que tú quieras una chica que te sea infiel, que te engañe, que no te respete, ¿sabes lo que implica que se vaya con otro?, que va a compartir con otro una situación en la que debería sentirse completamente satisfecha contigo. Dile qué carencias tiene contigo. Dile qué echa de menos de ti. Porque una chica se va con otro cuando tiene una carencia vital, con respecto a su pareja. Si ella se siente completa contigo, no se irá con nadie. Si tiene carencias, pues buscará satisfacerlas con otra persona. Creo que el diálogo es vital en el problema, la confianza será importantísimo, debes superar esta prueba de fuego. Además, has de estar tranquilo, las acciones de tu pareja, no deberían afectarte de esa manera. Has de tener confianza y seguridad en ti y en ella. Si ella falla, ya te preocuparás por eso después. Por ahora, vive el momento. Bueno, espero haberte sido de ayuda alguna. Un abrazo de combate. Vive y sé feliz, recuerda que si ella te engaña con otro, es que no es tu chica ideal, sino una pantomima de persona madura. Venga, buenas noches. Cualquier cosita, o aclaración, no te prives de hacérmela.
Muchísimas gracias Romuldo, sí, yo una cosa que me resulta imperdonable es la infidelidad, por más amor que tenga, no te preocupes, si me ocurre sabría qué hacer, pero muchísimas gracias por tus palabras maestro, lo leí todo muy detenidamente y sé que me va a servir... Gracias por tu extensión además, que vale puntos de más, jajaj... Suerte!
Respuesta
Pues más o menos
Entendí lo que me dijiste
*Lo que noto en los dos
es inseguridad hacia ambos, no se tienen la suficiente confianza;
Cuando se tiene,
con el solo hecho de que te digan algo lo crees, porque confías en ella, de hecho nadie puede prohibir que tenga una persona amigos, porque tanto tu como ella no son objetos que se compren para manejarlos a su gusto, al contrario es para amarse con todo lo que cuenten. Y pues en el caso de ella tiene inmadurez, al no poder haberse dado cuenta que esta en la misma situación que tu te encontrabas antes y que renunciaste a tu amiga.
Hazle preguntas, para saber si en verdad te valora como persona, porque por lo que veo esta omitiendo ella a lo mejor no de mala fe, pero si omite algunas libertades como pareja.
Bueno suerte amigo
Y aquí estaré siempre para escucharte.
Respuesta
No te queda más remedio que hacer lo que ya haces, seguir con ella, demostrarle tu amor y esperar. Solo el tiempo te dirá lo que ella siente, por supuesto si ella le prefiere a él, solo te queda el consuelo de pensar que mejor que ahora se haya dado cuenta y que mejor para ti que puedas ver como ella es de verdad. Míratelo como una prueba de amor, no es con él con quien luchas sino contigo mismo, si te ama no debes de temer nada, pero si duda, por fin se despejaran y tu sabrás la verdad. Al fin y al cabo todos queremos tener una piba que nos quiera de verdad. Ella te exige a ti, muchas cosas, pero cuando a ella le pasa al revés tu debes de tragar, esto es injusto para ti, en el amor la confianza debe de ser mutua y cada uno debe de ser responsable de sus actos. Si a ti te apetece un día ir con amigos, debes de ser libre para hacerlo, pero será tu responsabilidad si la engañas a ella. Por tanto, nada de jugar a ser Dios. Si confías en ella no debes de temer nada y si confías en ti, aun menos, vive, olvidate del Pibe y intenta hacerla cada día más feliz (no se trata de darle sus caprichos) sino de ofrecerle tu amor de forma sincera y con ternura. Espero sigas confiando en mi. Un abrazo.
Respuesta
Recuérdale que esta situación sucediendo exactamente igual con tu amiga y como fue que ella reacciono después dile que las cosas no deberían de ser así por que esa ya no seria una relación sana y vivirían desconfiando uno del otro que te exprese exactamente que es lo que siente por él y adviertele a él que ella es tu novia y que no vas a tolerar que se le insinúe.
Sin más comentarios, me despido.
Pero mantente en contacto conmigo para saber que sucedió.