Como. Puedo ayudar a mi pareja con su hijo

Hola me gustaría que alguien me pudiera aconsejar, estoy saliendo con un hombre el cual tiene un hijo de 13 años que vive con el por que el juez le ha dado la custodia a el ya que la madre del niño es alcohólica y muy problemática.El niño ha estado en un centro del estado antes de estar con su padre y lo paso bastante mal, solo puede ver a su madre cada dos fines de semana y en un centro concertado.EL caso es que cuando yo empecé con mi pareja todo parecía ir bien el chaval me mandaba recuerdos y besos por teléfono sin siquiera conocerme, pero el problema es que ahora que me conoce y voy a casa de mi chico el niño se comporta muy mal con su padre dándole malas contestaciones desobedeciendole y a mi me hace sentir mal .Tampoco nos deja tener intimidad si nota que nos vamos a la cama el se levanta de la cama y se pasea por la casa. Quiero a mi chico y no se como ayudarle esta muy estresado y no sabe como hacer .Ayuda gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.1640625}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada:
Es bastante usual que sucedan estas cosas en las circunstancias que lo planteas... generalmente esas malas actitudes con respecto al padre son obvios llamados de atención, es como gritar en silencio.
Deberían por un lado encargarse del estado psicológico del chico, más aun porque esta en una edad complicada entrando en la adolescencia y con la vida que tiene y las cosas que le pasaron y aun pasan por su mente es probable que tome todo esto por mal camino. Digamos que necesita "explotar"de alguna forma y vos en este caso serias la persona para que el se descargue, ¿comprendes?
De tu parte podes intentar comunicarte más con el, intentar una salida que a el le guste si te lo permite... siempre hablarle bien de sus padres, ambos... digamos que intentes hacerte lo más amiga posible de el, comparte cosas con el, planea actividades para los 3.
Pero realmente te digo que si el no esta bien, no va a solucionar la situación con vos... es un problema interno de el no sos vos. El canaliza su enojo con vos, pero no es que en realidad le desagrades.
Charla con tu pareja la posibilidad de que el chico resiba algún tipo de atención, o al menos alguna charla intima con alguien de confianza.