Ayuda con problemas de celos en relación de pareja a distancia con un chico

Hola espero tu pronto consejo, soy de colombia vivo en venezuela resulta en colombia conocí a los 16 un chico que seria mi primer amor pero a distancia porque me vine a venezuela la relación no pudo de lejos y solo duramos 6 meses volví de visita 1 años después pero ya tenia novio en venezuela así que m decidí a serle fiel a mi venezolano y regrese a venezuela feliz, pero un tiempo después ya teniendo ambos 19 fui a colombia de visita y el colombiano soltero aun estaba hermoso crecido y esa vez no me aguante no llegamos a gran cosa más que unos besos pero le pedí fuera cuidadoso y que solo seria una salida loca de una noche porque yo amo mucho a mi venezolano y el acepto pero tanto al punto de que yo volví a venezuela y ni me saludaba a veces por el chat osea yo quede perdida me sentía terrible por hacerle eso a mi novio pero estaba loca por el otro entonces estaba confundidisima, paso más de un año ahora estamos sobre los 21 años y sigo pensándolo actualmente aunque paso más de un año no pude parar de pensar en el, el hace unas semanas tiene una chik de allá y la super ama y yo me siento terrible porque no soporto verlos juntos por eso lo quiero sacar de mi vida de todas mis páginas y no volver a colombia porque cuando la veo a ella la quiero matar... No se porque lo celo tanto si se que no me ama, y ademas la relación con mi novio se a deteriorado mucho porque no pienso sino en el colombiano estoy obsesionada con el y no se como seguir porque se que con el colombiano no tengo futuro y no quiero perder a mi venezolano ¿qué hago para dejar de lastimarme así? ¿Y dime porque me siento así? ¿Soy mala? ¿Puedo mejorar? Ayudame te lo agradeceré del fondo de mi ser

1 Respuesta

Respuesta
No se puede jugar con los sentimientos, porque esa jugada puede a veces lastimarnos... en tu caso, no te ha despedido emocionalmente de ese chico.. por lo tanto lo sigues amando de una manera especial.. y eso ha contribuido al deterioro de la relación con tu novio actual... para olvidar ese pasado, necesitas reconocer que ese amor se ha marchado y que no volverá... reconocer eso te va a producir una gran tristeza.. pero es la única manera de olvidar... la recomendación es que te quedes sola por un tiempo para que puedas sanar ese corazón... siéntate sola en tu habitación y escríbela una carta de despedida a ese chico que sigues amando, escribe todo lo que sientas, cuéntale todos los momentos felices que han vivido y dile que reconoces que es el amor de tu vida... si lloras escribiendo.. mucho mejor... luego dile que ha decidido olvidar, y que por lo tanto le escribe para decirles adiós para siempre... luego que termines esa carta, la rompes y, al romperla siente que se rompe ese sentimiento y decide olvidar para siempre... cuando vuelvas a pensar en el... piensa en la decisión que ha tomado y sigue adelante... la recomendación es que te alejes por completo de todo lo que implique recuerdos de el... te deseo suerte