¿Cómo supero mis celos?

Acabo de volver con mi novio hace dos semanas, estuvimos separados tres meses... El es viudo y tienen una pequeña de casi tres años. El punto es que tiene una amiga divorciada con un niño con la que tuvo algo que ver en sus tiempos de escuela... Fueron free; antes de que el y yo termináramos ellos se reencontraron y me hizo saber que quería ponerse en contacto y platicar con ella... Me dieron celos, quizás porque sentí que a el no le era indiferente.
Terminamos por otros motivos; regresamos hace dos semanas y le pedí fuera honesto y me explicara que pasaría con esa situación. Me dijo que no pasaba nada con ella, que era una amiga y que por ende se entendía con ella porque ambos tenían hijos y era comprensible, me dijo que le había contado de mi y que ella le dijo que si el estaba feliz pues le daba gusto, que no había nada entre ellos y que me ama.
Se que siguen en contacto, desgraciadamente esa idea me afecta, el diez de mayo, en la red social de ella el la felicito y comento algunas fotos en las que ella se veía linda para el, no eran cometnarios con alucion a nada, parecían de un amigo, sin embargo yo que ya se el pasado me afecta... Ella esta en el df, nosotros en el estado de mexico, seguido el tiene que viajar a allá por material para su negocio; por ejemplo habíamos planeado comer juntos el día de mañana, el pasaría por moi al trabajo y hoy vino para decirme que mañana no podría porque tendría que ir por otro material que le falto de ultimo momento... Ahí es cuando absurdamente me pregunto si no es que en realidad se quedo de ver con ella y eso me da inseguridad...
Me dice que me ama pero me encela la relación de amistad que tiene con ella aun cuando el me dice que me ama y yo le hice saber en su momento que me encelaba la situación... Se que debo confiar en el, ¿cómo puedo hacer? Realmente me importa el.
GRacias, espero pueda ayudarme... Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Bueno los celos son sentimientos que muestran dos cosas: amor e inseguridad a perder a la persona o objeto amado. Por lo que cuentas tu amas a tu pareja y te lastima su falta de tino en algunas cosas. Creo que el amor que dice él tener por ti, bien sabrá rectificarlas.
No es de buen gusto que teniendo pareja preste atención a otra chica y admire su belleza por las redes sociales, es una conducta que genera dudas. Sin embargo, pudo haber sido un error de su parte. No crees fantasmas, es mejor hablar con él y pedirle que termine esa relación de amistad por tu tranquilidad y el bienestar de su relación de pareja.
También te recomiendo que analices a tu pareja. No es cuestión solo de amarlo, sino también de conocer sus posiciones y su conducta. Respóndete estas preguntas: ¿Qué pienda él del amor? ¿Qué opina de la infidelidad? ¿Qué es lo que quiere como pareja? ¿Él tiene alguna proyección de su relación a futuro? Las respuestas te ayudarán a formar tu decisión.
Tus celos pueden acabar, solo necesitas de su colaboración para sentirte segura. ¡Buena suerte!