¿Es posible que tu pareja te ame y odie?

Hola buen día, quisiera explicarles mi problema, llevo 7 años de casada, siempre quise apoyar a mi esposo en sus estudios, él estaba estudiando pero de repente lo dejo, creo que me obsesione conque terminara su estudio pues siempre se lo reprochaba, le decía que era para que tuviéramos un futuro mejor, a lo largo de estos 7 años siempre le recordé la escuela, lo animaba a realizar cosas como meterse al básquet, en el cuál sigue, yo decidí tomar un curso de estilista previniendo mi vejez, pues en mi niñez carecí de muchas cosas materiales los cuales no quiero pasar en mi vejez, él siempre tuvo todo el apoyo económico de sus padres hasta el matrimonio. Yo trabajo y gano más del doble que él no es un super sueldaso y no lo meto todo al gasto pues mi madre depende de mí pero aún así doy la mitad o más en la casa, desde hace dos años a la fecha hemos intentado tener bbs pero no se ha dado, nos hemos hecho exámenes en los que hemos salido bien al parecer es psicológico pues el jamas ha podido o ha querido eyacular dendro de mí, al parecer él no esta convencido pues soy yo quien siempre tiene que estar al pendiente de los estudios clínicos o de los pagos en la casa o de si vamos a salir o no, cabe mencionar que en estos 7 años él jamas me ha invitado al cine, o a un bar o a bailar, yo soy quien ocasionalmente lo invita o solo salimos con amigos, se lo he dicho porque ya no aguantaba, pero él me dejó saber todo lo que sentía, que yo lo agobió presionándolo, que el no quiere tener bbs conmigo por mi carácter (mi carácter es fuerte pero siempre exploto por no tener respuesta de él) me pidió tiempo, a lo que yo le dije que no era justo que si él quería irse era para siempre y si se quedaba era para sacar nuestro matrimonio a flote trabajando los dos, él me dice que me ama pero que también me odia y que siente mucho resentimiento hacia a mí, y le pregunté que porque espero a que yo explotara para decirme todo eso, que porque no busco ayuda, yo en este momento me encuentro demasiado triste pues fueron 6 años de novios y 7 de casados, la monotonía esta matando este amor, efectivamente tengo un carácter fuerte, pero siento que he explotado porque no he sentido apoyo de él y cuando nos peleamos son peleas fuertes con groserías y en 2 ocasiones hubo manoteos por parte de los 2. Hablamos dijimos que lo intentaríamos, esta semana teníamos cita medica para el tratamiento de embarazo, pero el me dijo que le diera dos meses para seguir pensándolo y eso me mata, aunque yo si prefiero seguir con mis estudios para descartar que yo este físicamente impedida para tener bbs, mi edad es de 31 y temo que si pasa el tiempo ya no pueda tener bbs, él tiene 33. Por favor aconséjenme pues ya no aguanto tanto sentimiento de culpa, la cual acepto parte de mi responsabilidad, quisiera seguir en este matrimonio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dice un viejo proverbio cubano que el odio es amor, el no puede quitarse el derecho a ser mama ese es tu derecho así no te sientas culpable. Si quieres continuar con tu matrimonio tendrás que hablar con el.
Hola buen día, quisiera explicarles mi problema, llevo 7 años de casada, siempre quise apoyar a mi esposo en sus estudios, él estaba estudiando pero de repente lo dejo, creo que me obsesione conque terminara su estudio pues siempre se lo reprochaba, le decía que era para que tuviéramos un futuro mejor, a lo largo de estos 7 años siempre le recordé la escuela, lo animaba a realizar cosas como meterse al básquet, en el cuál sigue, yo decidí tomar un curso de estilista previniendo mi vejez, pues en mi niñez carecí de muchas cosas materiales los cuales no quiero pasar en mi vejez, él siempre tuvo todo el apoyo económico de sus padres hasta el matrimonio. Yo trabajo y gano más del doble que él no es un super sueldaso y no lo meto todo al gasto pues mi madre depende de mí pero aún así doy la mitad o más en la casa, desde hace dos años a la fecha hemos intentado tener bbs pero no se ha dado, nos hemos hecho exámenes en los que hemos salido bien al parecer es psicológico pues el jamas ha podido o ha querido eyacular dendro de mí, al parecer él no esta convencido pues soy yo quien siempre tiene que estar al pendiente de los estudios clínicos o de los pagos en la casa o de si vamos a salir o no, cabe mencionar que en estos 7 años él jamas me ha invitado al cine, o a un bar o a bailar, yo soy quien ocasionalmente lo invita o solo salimos con amigos, se lo he dicho porque ya no aguantaba, pero él me dejó saber todo lo que sentía, que yo lo agobió presionándolo, que el no quiere tener bbs conmigo por mi carácter (mi carácter es fuerte pero siempre exploto por no tener respuesta de él) me pidió tiempo, a lo que yo le dije que no era justo que si él quería irse era para siempre y si se quedaba era para sacar nuestro matrimonio a flote trabajando los dos, él me dice que me ama pero que también me odia y que siente mucho resentimiento hacia a mí, y le pregunté que porque espero a que yo explotara para decirme todo eso, que porque no busco ayuda, yo en este momento me encuentro demasiado triste pues fueron 6 años de novios y 7 de casados, la monotonía esta matando este amor, efectivamente tengo un carácter fuerte, pero siento que he explotado porque no he sentido apoyo de él y cuando nos peleamos son peleas fuertes con groserías y en 2 ocasiones hubo manoteos por parte de los 2. Hablamos dijimos que lo intentaríamos, esta semana teníamos cita medica para el tratamiento de embarazo, pero el me dijo que le diera dos meses para seguir pensándolo y eso me mata, aunque yo si prefiero seguir con mis estudios para descartar que yo este físicamente impedida para tener bbs, mi edad es de 31 y temo que si pasa el tiempo ya no pueda tener bbs, él tiene 33. Por favor aconséjenme pues ya no aguanto tanto sentimiento de culpa, la cual acepto parte de mi responsabilidad, quisiera seguir en este matrimonio. Gracias
Gracias de antemano, estoy en terapias con psicólogo, y el me esta ayudando bastante, aunque son muy fuertes las decisiones que debo tomar, se perfectamente que el problema no es totalmente mío, y estoy trabajando en eso.
Gracias por su atención y buen día
Ojala sigas así atendiéndote con un especialista en la materia, eres muy fuerte al dar ese paso, te felicito. Da tu puntuación y si lo prefieres seguiremos en contacto