Pregunta sobre mi relación de pareja

Hola, me gustaría hacerte una pregunta a ver si tu me pudieras ayudar con tu respuesta, te comento un poco resumido... A ver, mi novia es una chica de lo más dulce del mundo cuando esta de buenas, pero cuando esta de malas suele tener muy mala leche (es su carácter) pero como se dice cuando uno quiere, quiere a su pareja con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Lo que pasa es que hace unos meses me dijo que quería ser madre y le dije que no era un buen momento puesto que quizás nos íbamos a quedar en paro y yo no quería que mi hijo me lo tuviera que mantener nadie y aun así me pidió que me fuera dentro y luego me dijo al tiempo que sabia que yo lo haría porque prefería eso a una discusión.
Hace un mes me hizo lo mismo, ella sabe que yo no quiero ser padre ahora porque ahora si que no se puede, estamos los 2 en paro, antes vivíamos juntos pero ahora nos hemos tenido que volver a casa de nuestros padres por la crisis y aun así me hizo irme dentro, ella decía que piensa que es estéril y por eso lo hizo, pero me esta dejando claro que lo hace porque ella quiere quedarse embarazada, ahora estamos esperando a ver si le baja la regla, lleva 2 días de retraso pero ayer me volvió a pedir que me fuera dentro, le dije que no pero se puso de ltal manera que hizo que si lo hiciera y no piensa que yo no creo que sea un buen momento, lo que no quiero es que se quede embarazada y cuando mi hijo sea mayor le tenga que decir... Naciste por un embarazo no deseado por mi parte pero aun así te quiero mucho.
Que debería hacer... Porque ayer le dije que yo esperaba que no se quedara embarazada, le volví a decir lo que pensaba y me dijo que si pensaba así que mejor me fuera a mi casa (vamos, que por sus ovarios yo tengo que pensar que si aunque no quiera y no lo veo justo). No se si dejar la relación (que son ya 4 años) o que hago porque me estoy agobiando mucho entre eso, la crisis y el paro...
Espero puedas responderme pronto, Un saludo y Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Tanto hombre como mujer tenemos derechos y uno de esos es si queremos ser padres o no... Un hijo se busca de a dos... generalmente la mejor situación o la recomendada en la búsqueda de un hijo, es la planificación del mismo, algo deseado y con los recursos asegurados para una buena crianza. En muchos casos solo sucede y bueno! Bienvenido sea, pero en tu caso, la que esta de acuerdo con la llegada de un bebe es tu pareja. No te dejes manipular!
Las consecuencias emocionales que sufre un hijo no deseado pueden producir algunos trastornos afectivos a lo largo de la vida del hijo ya que toda persona requiere ver satisfechas sus necesidades de afecto, seguridad y estímulo, y éstas tienen mayores posibilidades de cubrirse cuando hay aceptación y convencimiento de la paternidad/maternidad, aunque no necesariamente ello garantice la estabilidad emocional.
El no desear a un hijo es un factor de riesgo importante para la presencia de problemas afectivos, más no es irreversible, y no se puede generalizar sobre estos efectos, ya que depende de cada menor, de su personalidad, fortalezas internas, de otros apoyos emocionales, familiares y sociales, de la actitud del padre o madre en las diferentes etapas de su vida, así como del nivel de rechazo que se proyecte sobre ella o él.
No dudo que si esto ya está hecho, y ya no hay vuelta atrás para arrepentimientos, aceptes y quieras a tu bebe a lo largo de su vida, pero ten en cuenta que "tu también cuentas" en esta decisión! Y si sientes que no estas preparado o no es el momento adecuado, hazlo valer! Ella debe de entenderlo! Trata de hacérselo ver, con mucho cariño, puesto que en la búsqueda de su maternidad o anhelo, puedes herir sus sentimientos, creo que terminar una relación de tantos años, por la falta de entendimiento (que como pareja deben de trabajar en esto para una evolución y mejoría de la misma)no es una opción coherente! Piénsalo bien! No tires todo por la borda por un capricho o una situación que se puede revertir con el tiempo, hazle ver que seguramente cuando se estabilicen ecónomicamente, lo intentarán! Porque ambos estarán seguros de darle todo lo que un niño necesita para ser feliz! Cuando se esta bien en la mayor parte de los ámbitos de la vida, el autoestima sube, la seguridad en si mismos, las ganas de intentar nuevas cosas, la seguridad para llevar a cabo lo que se anhela! Se paciente! Cuando suena el reloj biólogico en la mujer no es cosa fácil de ignorar, es algo así como "la necesidad de ser..."sobre las circunstancias de la vida.. ¿entiendes?
Animo!
Aquí estoy para ayudarte si lo necesitas!
Suerte!