Mi suegra es una pesadilla

Mi problema parte de mi suegra, llevo casada casi dos años con un hombre español, yo soy mexicana, mi suegra lleva la vida de nuestro matrimonio porque mi marido le da luz verde a ella en todo, tenemos una hija que ella quiere para ella, quiere a su hijo y a mi hija con ella pero me excluye a mi de todo, las cuentas bancarias de mi marido están a nombre de lla el no me da dinero ni hago la compra no me compra mis necesidades yo lo hago con mi dinero el que yo ahorre en mi trabajo antes de casarme con el, llama a casa hasta 10 veces al día y si tenemos que salir se hace la enferma para que mi marido corra a su lado, ella tiene una pareja sentimental viviendo con ella y lo tiene por el estilo que a mi marido en problemas que hemos tenido el hace siempre por ella y yo quedo siempre en ridículo, quiero a mi marido pero ella esta acabando con todo el amor que le tengo, cuando llega el ya viene con coraje porque ella ya le aconsejo lo que a ella le da la gana, no se que hacer estoy en una desesperación total, y con una autoestima ta baja que no se a donde me lleve... Ojala tenga alguna respuesta que me abra los ojos y pueda reaccionar a tiempo para mi decisión! Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Por supuesto ha esto se le llaman maltratos psicológicos, y evidentemente hay muy pocas salidas. Pienso que por supuesto tu marido ya debe conocer esta situación, y por ello lo que si parece claro, es que ¿o le tiene miedo a su madre? ¿O a él ya le va bien esta situación?, en el primer caso os debéis poner de acuerdo e intentar solucionar ese problema haciendo frente común y con mucha seguridad. En el segundo supuesto, que para tu desgracia es el más probable, no te queda más remedio que salir por piernas, ya que si te encaras con la suegra, la cosa ira mucho peor, parece por lo que dices que en tu casa la única que ama eres tú, pero no debes de pagar un preci tan alto, por NADA. Busca un buen abogado, y fundamenta la separación defendiendo la patria potestad de tus hijos. Piensa que cada día que pasa te vas hundiendo más y esta depresión que ya tienes llegara a cegarte tanto que dejaras de existir como ser humano. Se egoísta, reflexiona y verás como tengo razón, ¡¿Qué importa que durante un tiempo lo pases mal con la separación? Después tendrás la libertad y podrás empezar una nueva vida. Un abrazo y aquí me tienes si me necesitas.
Respuesta
Me hago cargo de lo que debes estar pasando porque he podido experimentar esa sensación, hace años viví una experiencia similar, en éste caso era mi suegra con su hija y muy parecido a lo que tu cuentas, lo que sucede que tu situación es diferente, lamentablemente, me imagino que si vives en españa, no debes tener familia aquí, y eso ya es un problema puesto que te hace sentir indefensa y sin apoyo moral de ningún tipo.
En mi opinión, y te lo digo porqué he tenido tres parejas y he vivido situaciones dispares, hay una cosa fundamental que te deberías plantear; si realmente tu marido te quisiera, ésto no debería estar sucediendo, hay hombres, que como digo yo, están enmadrados, y eso es lo peor que le puede pasar a una persona, anteponer a un padre o una madre por encima de la pareja, es una situación realmente complicada y dura, y lo que es peor, que las soluciones también suelen ser complicadas y duras.
Por un lado, si tuvieras confianza en algún amigo o amiga común, podrías intentar convencerlo/a para que aprovechando el momento propicio le dejara caer algún comentario y ver como responde, tu marido está encegado, y alguien tiene que hacer abrirle los ojos, si no dispones de esa persona en la que poder confiar, otra cosa a intentar, aunque no niego que arriesgada, sería intentar provocarle celos, aunque fuera todo simulado, quizá te infravalore, y en el momento que él pudiera intuir que hay otro hombre interesado por ti, igual recciona y ve las cosas con más claridad, en eso, no tendría yo ningún inconveniente en echarte una mano, que podría ser a través del correo electrónico, el messenger, etc., haciendo ver que te has dejado el ordenador en marcha y que pudiera ver en tu correo o messenger, alguna nota mandada por un amigo interesándose por ti. Ya te digo, que ésto es delicado, porqué la rección es imprevisible, aunque cabe una posibilidad de que te sea favorable; de todas maneras, estando como está la situación, poco tienes que perder, porqué que más te queda, ¿dejarlo?, eso sería fácil, si no hubiera una hija por medio, pero no es así.
Realmente me ha afectado tu problema porqué nadie se merece ésta situación y me he tomado la libertad de dirigirme a ti, aún no siendo quizá la persona adecuada para hacerlo, pero me gustaría poder hacer algo para ayudarte porqué sé que es muy duro, y tiene uno la sensación que todo se le vuelve en contra.
Por otro lado, piensa que todo tiene solución, no hay ninguna situación, buena o mala, que dure toda la vida.
Si quieres, a través del messenger, podemos contactar y hablar más en profundidad del tema, quizá entrando en más detalles, se nos ocurra una solución.
Tu decides, si quieres intentarlo, me respondes dándome tu dirección de messenger y hago lo que me pidas, no me importaría comprometerme con tal de intentar solucionarlo.
Suerte, un poco más de paciencia y seguro que tarde o temprano te aparece una solución, igual hay por ahí un hombre que realmente te quiere y te trata como te mereces.
Hasta pronto.