Me engaño y ahora soy celosa ¿Qué hago?

Hola, tengo 22 años y hace unos meses, en enero exactamente, descubrí que mi novio me había engañado, según lo que se fue unicamente un beso, me entere por casualidad ya que dejo abierto su facebook en mi computadora y leí una conversación, esto me afecto mucho ya que en ella decía que el quería seguir viéndose con la chica a mis espaldas y que deseaba el beso que se habían dado. Al enterarme me comunique con el por teléfono y lo confronte, el negó todo y me pidió que nos viéramos al día siguiente para hablar, yo le había advertido al iniciar nuestra relación que una cosa así era algo que no le perdonaría y que si me engañaba se olvidara de mi para siempre, el día que nos vimos para hablar me contó todo lo sucedido y dijo que había sido un tonto, que lamentaba haberme hecho daño y que si le daba otra oportunidad lo podríamos superar juntos, lo amo, estoy segura, así que decidí darle otra oportunidad. Pero desde ese día aunque nuestra relación va bien no soporto la actitud celosa y posesiva que he tomado, no puede pasar un día sin que le pida vernos, le llamo constantemente y me enfado si se que habla con amigas o se ve con ellas. Antes de lo sucedido yo no era así, tenia los celos "normales" de cualquier relación, pero le daba su espacio y yo era feliz con el mio, nos veíamos relativamente seguido pero no diario como es ahora, no quiero seguir así, me he dado cuenta que me afecta anímicamente y comienzo a imaginar cosas que no son. El me jura que no volverá a hacerlo, me pide que confíe en el, pero yo siento que podría hacerlo de nuevo por que no soy atractiva (el siempre dice que le gusto y que se siente muy atraído hacia mi físicamente) mi autoestima esta decayendo por las ideas que yo misma me he sembrado. ¿Debería buscar ayuda profesional? ¿Terminar mi relación? Tengo miedo de perderlo por mis celos, pero no quiero ser herida de nuevo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, yo te voy a contar que a mi me pasó más o menos lo mismo... y también empecé a ser muy celosa, pero llegó un punto que para no destruirme con mis propios celos y mi imaginación... pensé... se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, si me quiere no lo volverá a hacer y si lo vuelve a hacer tarde o temprano me enteraré, y aunque sufriré, sabré que esa relación no va a buen puerto... entonces volví a ser la misma de siempre y él volvió a cometer el mismo error y me enteré, y aunque el me volvió a jurar que no lo volvería a hacer, ya no le creí... porque un error lo comete cualquiera, pero cuando ya tropiezas 2 veces con la misma piedra... es porque no hay mucho sentimiento...
Bueno, espero haberte ayudado... y si tienes algún otro problema no dudes en decírmelo, yo intentaré ayudarte... suerte!