Dudo del amor de mi pareja hacia mí.El fracaso sentimental le bloquea, quiero formalizar la relación

Estoy en una relación hace casi dos años con un hombre separado de 47 años, con 4 hijos, yo también soy separada, de 36 años, y tengo un hijo. Sus relaciones anteriores no fueron buenas, y él reconoce que tiene miedo a fracasar de nuevo. Es un hombre que le encantan las mujeres, las mira (hasta delante mío) y estuvo con muchas antes que yo. Pero es primera vez (desde su separación) que presenta a su pareja (a mí) a toda su familia, hijos, hermanos, etc. Conozco a sus amigos (a la gran mayoría) y ellos me dicen que es otra persona, mucho mejor y más feliz que antes. El punto es que yo he puesto todo para que esta relación funcione, porque tampoco quiero fracasar. Soy expresiva en mis sentimientos, me preocupo por él, pero a él le cuesta demostrar lo que siente, ya me ha dicho que me ama, pero después no dice nada. Dice que se proyecta conmigo pero tiene actitudes que me hacen dudar si realmente está enamorado. Yo tengo un departamento y él una casa, y hace casi un año que estamos durmiendo juntos, en mi departamento durante la semana y los fines de semana en su casa. Sería ideal que esto se formalizara, viviendo los dos en un mismo lugar, se lo he planteado pero me dice que todo a su tiempo. Estaré yo muy ansiosa, ¿o será que realmente él duda de sus sentimientos y/o no quiere compromiso? Me gustaría que me ayudaran con un consejo, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil comenzar una relación después de tener malas experiencias o buenas, lo que si debéis hablar mucho claramente, abrir eso que tanto cuesta, después de varias vivencias, que es vuestros corazones, ya somos mayorcitos para andar con rodeos, y al mismo tiempo tiene que haber mucha comprensión y confianza, por ambas partes, está claro que con o que habéis vivido antes, vais a escuchar cosas el uno del otro que no os guste, pero debéis hacer de tripas corazón, lo mejor es no comparar con nada de lo vivido, estáis viviendo una nueva etapa de vuestras vidas, que no tienen que ver con nada de lo vivido antes, vivir el día a día, conoceros bien como sois actualmente, preocuparos más de eso, de ser detallistas todos los días, de recordaros cuanto os amáis y no penseís en cosas negativas, si uno tiene un pensamiento negativo, es más fácil que todo se le ponga en contra, o lo vea así, mimaros el uno al otro y no penseñis en nada más, así pasará el tiempo y sin daros cuenta, estareñis compormetidos el uno con el otro, solo por sentimientos mutuos, que es la manera más bonita de llevar una relación, con sentimiento, espero te ayude mi aoporte, un saludito y te deseo lo mejor.
Gracias por tus palabras, tienes razón en lo que dices, y eso he hecho durante todo este tiempo, vivir el día a día, disfrutar los momentos con él, con sus hijos, con el mío y todos como "casi" una familia. Sus hijos me quieren, son introvertidos pero ya se han abierto un poco conmigo y tienen más confianza, lo que me gusta. El se ve feliz, pero quizás tiene miedo a comprometerse, y cada vez que hablamos de este tema me responde con tono de chiste, riéndose, como si le diera vergüenza escucharse hablar de romanticismo.. ¿Con esto me quedo tranquila o puedo pensar que no está seguro?
Mil gracias de nuevo.
Me algro mucho que te sirvan mis palabras, recuerda, vive y disfruta el día a día, si te deprimes, o te rompes mucho la cabeza, se contagia a los dos, fíjate más bien en las cosas positivas, que son las que nos ayudan a ser felices, saluditos.