Quiero aclarar mis sentimientos

Parecería que no tengo suerte en el amor, aparte de ser muy sensible y que mis sentimientos me son difíciles de comprender.
Estoy dolida por situaciones en mi pasado en donde el amor no perduró y me sentí traicionada, a pesar de eso a mi corazón le cuesta olvidar y siente una mezcla de querer y rechazo a la vez.Es como si mis sentimientos se aferran a alguien a pesar de los inestable que pueda yo pueda llegar a ser. Lo quiero todavía, pero no me conviene, sé que va a seguir haciéndome sufrir.
En cuanto en mi presente, en lo que si tengo suerte es que siempre se presenta alguien en querer conocerme, siempre alguna oportunidad... Pero estoy dolida, y me cuesta olvidar y tener bien firme en lo que realmente deseo. Encima estas personas que se presentan parece que mucho no le importo, porque me conocen y queda todo en la nada, me ven y después pierden interés en mi, a veces yo en ellos.No sé si es el resultado de mi dolor por mi pasado, o diría lo que es la sociedad hoy en día, la falta de compromiso y la fácil y rápida relaciones que se dan en estos tiempos, demasiada inmadurez, o exigencia tal vez.Es que ya no me importaría averiguar el porqué, porque no sentí algo especial por las personas que conocí.
A parte de todo esto, parece que no sé entender que el amor no tiene porque ser tortuoso, primero todo lindo, estar enamorada y después una desilusión, un vacío que te hace aterrizar el suelo desde el piso 100.
Obvio que tengo miedo y lo admito, también no sé si tenga ganas siempre de adaptarme a lo que es la vida hoy en día. Igual siempre hay alguien a quien querer, pero siento que no soy respondida como quisiera.
En en el fondo, aunque lo niegue quisiera enamorarme una vez más.
Respuesta
No es que no tengas suerte en el amor, todos pasamas por esto, nos ilusionams nos enamoramos y después no desilusionamos, es así como aprendemos ha ser mejores en una relación, porque no queremos que algo que comienza termine.. Tienes que tomarlo todo con calma como ud dice siempre hay alguien a quien querer... tienes que dart la oportunidad de comenzá vivir sentir ser diferente amar más, querer más, el que no sufre por amor nunca sabrá lo que es amor verdadero.
Tu ya lo has hecho, el mundo cambia y si hay mucha inmadurez la falta de compromiso.. todo esta cambiando... Y me gusta tu actitud de que quieres volverte a enamorar. Porque muy pronto lo volverás hacer... y vas hacer feliz, porque creo que ya no va a ver dolor, y todo sera paz y amor.
Muchas gracias... seguro es como decís vos, de que es normal amar y desilusionarse, solo quizás que no soy capaz de regular la intensidad de mis sentimientos.
Pero eternamente agradecida, para mi los consejos son lo mejor y emana energía positiva =)