Mi esposo es papá de dos niños

Hola que tal, mi esposo es papá de dos niños, uno de 8 años y una niña de 4. Su mamá los dejo cuando la niña tenia 6 meses. Hace un poco más de un año me casé con su papá y ahora tenemos una bebe de 4 meses. El niño ha sido el más afectado ya que su mamá solo se aparece de vez en cuando, ella también tiene un bebe de aproximadamente la misma edad de mi bebe, la ultima vez que buscó a los niños les dijo que mi bebe no era su hermana y cosas así, ella siempre les mete ideas raras.
Lo que yo quiero saber es que traumas pueden acarrear los dos niños a raíz del abandono de su mamá y saber que ella tiene un nuevo hijo, quiero ayudarlos para resanar una poco sus heridas del pasado pero no se como hacerlo.
De antemano gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El cuidado de la madre es determinante en la salud emocional de un niño.. los niños que no se crían con sus madres desarrollan una gran carencia emocional... y ya adultos cuando tienen parejas. Insconcientemente desarrollan apego afectivo a su pareja... ese apego tiene que ver con el hecho de que dependen de una manera extrema del amor de su pareja... y tienden a endiosar al otro y demostrarle que lo aman en grado extremo... esto se hace para evitar que su pareja no se vaya, como se fue su madre cuando era niño... su pareja como lo están endiosando no se siente bien y podría romper la relación... lo cual acrecienta el estado emocional de esa persona... podrían desarrollar ademas, timidez y autoestima baja... fruto de las carencias emocionales que están desarrollando... pues ya que esta consciente de la situación de ellos podrías cooperar en sus vidas tratando de comprender algunas incoductas que podrían venir fruto de sus carencias emocionales, ademas ... podrías ayudar a esos niños, dándoles todo el carño que puedas... nunca trate de sustituir a su madre... más bien acompañalo en su proceso... y si puedes llevarlo a terapia sicológica seria una excelente idea... pues se evitaría que cuando adultos desarrollen esas carencias...
Ahora también quisiera saber que onda con mi esposo. Es super celoso y además siempre que estamos fuera del trabajo quiere que estemos todo el tiempo juntos, de hecho ya casi no veo a mis amigas y a mi familia la veo porque mi mamá cuida a mi bebe y tengo que ir por ella. Quisiera saber que puedo hacer para que se le quite un poco ese trauma que tiene por el abandono que sufrió, porque aveces me siento acorralada!
Lo importante en estos casos es hablar con tu esposo... cada vez que te sientes acorralada diles lo que piensa... eso te dará la oportunidad de desahogarte... si hay buena comunicación y las cosas se están hablando, por ende la confianza se va a crecentar... pero jamas debe callar si te sientes así... dile que tu lo escogiste a el voluntariamente para amarlo.. y que tu necesitas que el confíe en ti... si las cosas no se solucionan de esta manera, entonces es correcto buscar terapia de pareja.. que sera de mucha ayuda...