¿Cómo les digo a mis padres que quiero irme a vivir con mi novio en mi casa?

Hola experto espero me puedas aconsejar, tengo 23 años soy independiente. Hace 2 años llevo una relación con mi enamorado nos vemos solo los fines de semana ya que el vive lejos. Ahora el consiguió trabajo aquí donde yo vivo y quiere vivir conmigo. El problema es que mis padres no lo conocen y yo no se como decirle que voy a vivir con él. Si o si les tengo que contar a mis padres porque quiero que sepan y ya no quiero seguir escondiendo esto. Y otra cosa que también tengo miedo el vivir juntos con él me encantaría que todo sea bonito y sin problemas y a eso tengo miedo a los problemas quizá en una de esos problemas nos separamos pero un riesgo que tengo que correr. El dice que me ama y esta muy feliz que va vivir conmigo yo también lo amo pero mi temor es mis padres mi familia.
¿Ahora no se si sea bueno presentarles y ahí mismo decirle que va vivir conmigo o que les presente y después de un tiempo le digo que vivirá conmigo?
¿Cómo les digo a mis padres que quiero convivir con mi enamorado? Aconséjenme por favor.
Muchas Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Todo en la vida tiene sus procesos... es un error sorprender a tus padres con esta noticia... pues lo mejor es hacer un plan para resolver este problema... te sugiero lo siguiente: 1. Habla con tu novio, para que hagan una estrategia que te ayuda a sentirte segura con tu familia... 2. Tu novio visita a tus padres, como un amigo enamorado... 3. tu novio te sigue visitando, tratando de establecer relaciones con tus padres... 4,,, luego de un tiempo les dice a tus padres que te interesa el muchacho... 5. establecen una relación de noviazgo... 6. Dan el paso de vivir juntos... si esto lo pueden hacer ya casados seria excelente... De la conducta que tu novio presente a tus padres va a depender la acogida que pueda tener allí... si tu novio te ama realmente va a acceder a llevar estos procesos... porque el tiene que tener en cuenta tus sentimientos y emociones... dar un paso acelerado en esta situación podría inclusive derribar el amor...