Maltrato emocional

Buenas, soy una chica de 22 años, casada desde hace tres años con un hombre de 38 años, tenemos una hija de 2 añitos y medio, nos conocimos muy poco de novios (6meses) y decidimos casarnos, por mi parte muy enamorada,. El era un hombre que demostraba ser muy dulce, moderno y comprensivo, pero cada vez que discutimos por algo el me ofende con gritos y groserías, yo estudio y el lleva el peso económico del hogar (cosa que me saca en cara repetidas veces cuando peleamos), es muy prepotente y me hiere mucho cuando me grita cosa que me hace gritarle y batirle las puertas en frente de nuestra niña, he intentado irme varias veces para casa de mis padres pero el me amenaza con que no puedo ni tengo derecho de llevarme a la bebe, la verdad es que quiero saber si esta actitudf es recuperabl, ya que el no quiere buscar ayuda, y si no lo es, que acciones puede el tomar legalmente en mi contra si decido irme con la bb a casa de mis padres. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No puede tomar ninguna represalia si te vas con tu hija a casa de tus padres, simplemente si te separas, tendrás que aceptar lo que el juez disponga, tu pide la tenencia y lo más que puede resultar es que salga la tenencia compartida, pero es algo totalmente difícil porque tu marido no tiene tiempo ni medios para cuidarla, en cambio aunque estudies, tu tienes a tus padres. No te dejes amedrentar por su edad, tu ya eres una mujer casada y puedes tomar decisiones, tampoco tienes por qué soportar su prepotencia ni su arrogancia, ni el maltrato emocional.