Si tome la pastilla después de 2 días quedo embarazada

Pueden ayudarme por favor:
El día 5 de diciembre tuve relaciones con mi novio sin protección y el día martes 7 tome las pastillas levonorgetrel 0.75mg las dos al mismo tiempo luego ese mismo día tuve relaciones con mi novio pero se rompió el preservativo el se dio cuenta pero eyaculo fuerade mi ¿puedo estar embarazada? Mi regla fue del 27 al 30 de noviembre
Respuesta
Contando el día primer día de tu menstruación como día uno, cuentas, hasta el día 12 son infértiles, el día 13, 14 y 15 son tus días de ovulación, por lo tanto en esos días cabe el 98% de probabilidad de que quedes embarazada, pero ten cuidado al hacerlo en los días 11 y 12 por que los esperma tienen un ciclo de vida creo que de 36 horas así que imagínate si se queda uno perdido por ahí y te llega tu ovulación, puedes quedar embarazada.
Por lo tanto, si tu regla se ha terminado el día 30 (todo esto teniendo una ovulación"normal" o sea nada de ovarios poliquísticos ni cosas raras), hasta el día 10 de diciembre es casi improbable, no imposible, que te hayas quedado embarazada.
Y por otra parte, aparte de lo que mucha gente piensa, la pastilla del día después no es anticonceptiva si no que "repara" un daño hecho. Aunque ya te digo que no me parece, por la cuenta de días que te hayas podido quedar embarazada.
Y otra cosa que me parece importante que sepas es que aunque te indiquen que levonorgetrel 0.75 las tomes las dos en una sola dosis, eso es un error, ya que pueden alterarte mucho tu ciclo menstrual y segundo que si te las tomas con un intervalo de 12 horas, la sustancia permanece en tu cuerpo más tiempo. Por lo tanto, si las tienes que volver a tomar(ojalá que no) tómatelas con intervalo de 12 horas.
Creo que no tengo más que contarte, solo decirte que, o tu novio tiene un espermatozoide muy "espabilao" o de esta no te embarazas, jajaja.
Si necesitas alguna aclaración más... aquí estaré.
Entonces eso quiere decir que no es necesario que tome de nuevo las pastillas verdad ... y que el riesgo de quede embarazada es de 2 % verdad
Cierto, tienes casi nada de probabilidades de estar embarazada. Ya te dije que necesitabas un espermatozoide muy espabilao, je je
Y casi te diría que ni el 2% de posibilidades, porque has tenido relaciones dentro de los 10 días después de terminar la regla (fue en el 5º día) es que es muyyyyy difícil. Si quieres para tranquilizarte hazte una analítica de sangre y si quieres hacerla de orina debes de esperar por lo menos unas 3 semanas después del día del "fallo técnico" ;), aunque lo veo innecesario.
Acuérdate que la toma de la postday puede adelantarte un sangrado pero también te lo puede retrasar, así que no te alarmes si te tarda en venirte la regla.
Y como estés embarazada ya le puedes llamar al bebe "milagrito" porque sería un milagro!
May