Necesito consejo sobre los sentimientos hacia mi ex novio tras la ruptura de la relación de pareja

Hola.
He escrito varias veces en búsqueda de un experto. Hace ya como cinco años termino la relación con mi expareja y desde eso no volví a salir con alguien, la relación se acabo porque él empezó a sostener otra relación, en conclusión no tuvo un buen final.
Por esto, decidí alejarme, pero el me seguía buscando para hablarme, generalmente por medio telefónico, por la angustia que esto me generaba, pues aun lo quería mucho, me aleje y él también.
Con el tiempo me cambie de residencia, salí de mi país con la idea de empezar de nuevo y borrar con esas sombra. Preciso empecé de nuevo a tener contacto con él, pero al ver que seguía afectándome, decidí cortar esa comunicación. En esos días él estaba terminando la relación por la que terminó conmigo y en nua oportunidad que tuvo de hablarme me pidió ayuda. Según él estaba muy mal, se sentía muy mal e nitentaba suicidarse. Esto realmente me preocupó y sentí la necesidad de estar pendiente, así sea en la distancia.
Noto que ha mejorado, que tiene muchas iniciativas para mejorar, pero temo mucho empezar a sentir que lo quiero, pues ya ha pasado mucho tiempo y me molesta mucho, ya que todo el tiempo hable de su anterior relación, me molesta mucho porque todo el tiempo vive exaltando lo que fui para él y hasta me compará con su anterior pareja.
De verdad que esto me esta afectando mucho, yo lo quise mucho y me preocupa su estado, cuanto quisiera que estuviera bien. Sin embargo no se que hacer, me molesta mucho y a veces no disimulo en las comunicaciones que siento aun algo muy bonito.
Agradecería mucho que me pudieran guiar, de verdad necesito encontrar una solución, no entiendo que pasa y que puedad pasar.

1 Respuesta

Respuesta
Que puedo decirte que no hayas pensado ya... necesitas pasar página, esas llamadas no te hacen ningún bien, y tu lo sabes.
Es posible que haya cambiado, pero no te engañes, con el tiempo la historia se repite, pues hubo un tiempo en que se marcho de tu lado, y nadie te asegura que no vaya a volver a pasar. Piénsalo bien, cuanto daño te haría volver a pasar por lo mismo, las mismas noches llorando, los mismos recuerdos tristes...
Mi consejo es: La gente no cambia en lo importante, ahora esta solo y se acuerda de ti, pero que pasara cuando te tenga otra vez en sus brazos, enamorada, ¿y vuelva a hacerte daño?