Como dejar de depender de mi novio

Hola, me llamo Marisol y tengo 28 años, les escribo para pedirles un consejo, llevo 4 años con mi novio, y últimamente no nos llevamos del todo bien. Una de las situaciones por as cuales estamos mal es porque soy muy dependiente de el, yo casi no tengo amigos ni amigas, los que tengo son casados y no tienen mucho tiempo para salir y no los frecuento mucho. Mi novio es todo lo contrario tiene muchos.El problema es que me gusta estar mucho con el pero a veces el no puede o no quiere porque esta con sus amigos o a veces siento que ni le intereso, si no me llama lo llamo para ver que esta haciendo o para preguntarle porque no me ha llamado, cosas así. A veces si siento que lo asfixio pero no se que hacer para vivir mi vida y no depender de el. Espero me puedan orientar. De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todos necesitamos nuestro espacio, tener nuestros amigos, nuestras aficiones, por lo tanto es normal que tu novio quiera estar con sus amigos . Lo que debes de hacer es buscar algo que hacer, por ejemplo, si tus amigas están casadas y ya no salen, pues puedes ir a tomar un café a su casa ( que es lo que hago yo). En este momento por ejemplo, mi pareja ha salido a un bar con los amigos a ver el partido del Madrid con no se quien y yo estoy esperando a una amiga que va a venir a hacerme una visita, nos tomamos un café y charlamos. Cuando el partido se termine a eso de las 10 que llegará a casa, salimos a tomar algo, cosa de una horita y a casa que mañana es lunes y hay que trabajar. Si es otro día por la semana puedes salir tu, darte una vuelta por el centro comercial, unos escaparates que han cambiado o ir al cine a ver una peli, cualquier cosa la puedes hacer sola sin tener que ir con nadie. Lo que tienes que hacer es buscar algo con que entretenerte y cuando lo hagas verás como incluso te encontrarás mejor. Pero mi mejor consejo es que recuperes contacto con alguna amiga. Fíjate, mañana por la mañana la tengo libre y he quedado con una amiga que tiene un bebe de dos meses e iré con ella a acompañarla al pediatra por la revisión del peque... es algo distinto a lo que hago todos los días. De hecho, cuando te acostumbres a tener tu espacio será algo que luego necesitarás y el día que no puedas hacerlo será el día que estés agobiada por no tener "tu tiempo". Tengo otra amiga que se que todos los días sale a andar a eso de las 8 de la tarde, vive a 15 km. De mi localidad, pues a veces le digo que me espere que la acompaño, salgo de trabajar me cambio mis zapatos por unas deportivas y me voy a camimar una hora, total que llego a casa a eso de las 11... pero me lo he pasado bien. Te digo lo que yo hago para darte alguna idea. Si solo tuviese que vivir del trabajo a casa y viceversa... ufffff, que agobio! ¿A qué te he dado alguna idea? ;)