Mi novio y yo tenemos problemas económicos ¿Sería mejor volver a casa de nuestros padres?

Hola, ante todo gracias por el tiempo que te puedas tomar en ayudarme..
Te comento.. Estado 3 años y 3 meses con mi novio.. Al mes de conocernos ya estábamos viviendo juntos.. Los 2 primeros años todo bien.. Pero el ultimo año todo a cambiado.. Hemos ido más a nuestra bola.. Estuvimos desde octubre del 2009 hasta septiembre de este año sin mantener relaciones.. Yo le buscaba y siempre la misma escusa.. Que estaba cansado o simplemente se daba la vuelta.. Eso si.. Estaba dispuesto a que yo le tocase.. Pero de penetración nada a no ser que lo hiciese yo todo y el no se tuviese que mover.. El sábado me dijo que me dejaba.. Que nos diéramos un tiempo.. Y ahora me dice que llevaba un año que era como si me quisiera como amiga.. Que no quería hacer nada porque el no haría nada con una amiga sin embargo esta ultima vez que lo hicimos mientras lo hacíamos pensaba en que no era tan difícil pero que a los 2 días ya pensaba otra vez que era como una amiga.. Y que no sentía nada con mis besos..
Según el me echa mucho de menos.. Y se pone a llorar cuando recuerda buenos momentos y cuenta conmigo para hacer planes como ir a cenar a una cena que teníamos pendiente o ir a cenar el día de mi cumpleaños.. Que si por el fuese me vería a cada momento pero que no puede ser porque estaríamos en las mismas.. Aveces me dice que tengo que superarlo pero que a lo mejor volvemos a estar juntos.. Y solo me pide tiempo.. Que me quiero mucho pero que le de tiempo.. Incluso nunca me ha llamado de forma cariñosa y ayer en un sms me dijo.. Solo quiero tiempo " mi vida ".. O me dice cielo.. Cuando nunca me ha llamado así..
Yo creo que nos hemos desgastado por los graves problemas económicos que tenemos.. El no poder ir a cenar fuera ni hacer escapadas de fin de semana.. El que siempre esta trabajando y no se puede comprar ningún capricho.. Y creo que lo bueno seria que es siguiera en casa de sus padres y yo en mi casa y vernos una o dos veces por semana.. Ir a cenar.. Cine.. Hacer cosas que hacen los novios cuando acaban de empezar.. Y así posiblemente vuelva a sentir esa cosilla por mi.. Porque según el si me quisiese como novia si que estaría conmigo..
¿Usted qué cree de todo esto? Yo quiero estar con el pero claro estar bien.. Luchar por salir de los problemas económicos.. Luchar por nuestra relación..

1 Respuesta

Respuesta
Leyendo tu escrito se puede ver que existe una situación que es ajena a la pareja, no soy vidente, pero parecería que existe un factor externo que hace que él piense de esa forma. Piensa lo siguiente, cuando existe el verdaderoa amor, las cosas que pasan más allá de este tienen un valor secundario, es decir, cuando existen problemas económicos, se habla de la situación y se busca la solución o se espera que las cosas cambien, peor siempre juntos hacia delante. Cuando una person aama y es adulto, busca solucionar la situación, de diferentes maneras, por lo vistol de alguna manera desde lo inconsciente te culpa a ti de los problemas económicos, es decir que eres el chivo expiatorio, y eso no está nada bien cuando se trata de la persona que amas ¿no te parece?
Creo que volver a eso de ser novios es un poco como involucionar en la relación, regrear el tiempo atrás teniendo la esperanza de que todo regrese a ser como era, y no creo que resulte. Creo que deben sentarse, frente a frente y decirse lo que piensan y quieren, no se que edades tienen uds, pero solo dialogando se resuleven las cosas, no hay otra forma de hacerlo. Las relaciones de pareja son algo complicadas, ya que habría que ver como se conocieron, cuales fueron los motivos que hicieron que se juntaran para convivir, ¿si fue una situación de un momento pasional o por el contrario una decisión desde el extrañarse el uno al otro? Te sugiero que trates de hablar con él y decirle que las cosas son, o no lo son y si uno no quiere dos nos pueden . Hazle algo así como un punto final y observa cuales su reacción, quizá él te tiene muy seguro y no piensa que tu puedas dejarlo, has la prueba y luego saca tus conclusiones Yo estaré esperando tu respuesta para ver si resulta Te deseo mucha suerte y te dejo un afectuoso saludo Rili66
Gracias por tu respuesta.. la manera en la que nos conocimos fue muy rápida.. nos conocimos por internet.. quedemos un día y al poco menos de un mes ya estábamos saliendo.. empecemos el 29 de julio y para el 15 de agosto aprox hicimos una pequeña escapada de fin de semana y ayi dijimos de irnos a vivir juntos y a los 15 días ya estábamos en un piso.. el otro día me hizo el comentario de que el día que decidimos ir a vivir juntos fue uno de los más felices de su vida y me lo dijo llorando.. lo de los problemas económicos pues no se si me echa la culpa pero puede que si.. un día que estábamos discutiendo me dijo que desde que esta conmigo todo le va mal.. a los pocos días le pregunte porque dijo eso y me dijo que no lo piensa así pero que lo dijo fruto de la irritación.. también es verdad que antes de estar conmigo el tenia su sueldo y se lo gastaba en lo que quería desde que esta conmigo es todo para pagar.. nos hemos metido en muchos prestamos y tarjetas para comprar cosas y al yo quedarme sin trabajo con su sueldo no hemos llegado a fin de mes teniendo que dejar cosas sin pagar para poder comer.. tuvimos que dejar el piso e irnos a casa de mi abuela que aunque sea vivienda independiente la tenemos justo encima y aveces ha echo comentarios sobre mi pareja que a el le han ido agobiando.. se ha metido mucho en nuestra relación.. si entramos.. si salimos.. si viene alguien a casa.. que si ha venido mucho de luz.. el pasar mucho frio en invierno por no tener calefacción y mi abuela estar arriba calentita.. cosas que agobian.
La verdad que no se si ago bien en querer volver con el.. tengo tanto miedo a volver y no poder superarlo.. pero creo que uno de nuestros problemas es que jamas hemos tenido comunicación.. nunca hemos luchado por saber que le pasa a la otra persona.. por que la pasión no se acabe sino que a sido todo muy rutinario.. siempre lo mismo por eso creo que debo darle una oportunidad a esta relación y empezar ha hacer las cosas bien.. lo mismo teniendo comunicación y hacer cosas diferentes salva nuestra relación... el también tiene la enfermedad de obsesión compulsiva.. tiene la mania de que ve cosas raras.. y yo en vez de ayudarle a superarlo siempre que me preguntaba si había visto algo le contestaba casi gritando y de malas maneras.. pero era todo fruto del agobio..
Hoy íbamos a quedar para hacer unos pagos pero me dice que se va con su padre.. no se si sera verdad.. le propuse de ir a la bolera el sábado noche y acepto.. veremos si luego no pone escusas..
La verdad es que tengo un lio en la cabeza.. no se que es lo mejor.. pienso en volver pero me da miedo que en un tiempo estemos igual.. me da miedo el no volver y quedarme sola.. el no poder salir adelante.. y me imagino el no estar más con el y me entra un nudo en el estomago.. y si me imagino a el con otra.. buff..
Por otro lado tengo a un ex novio el cual estuve hace 4 años con el.. que nos hemos encontrado por el famoso facebook.. y me ha confesado que se ha vuelto a enamorar de mi.. el sabe que lo he dejado con mi novio y me propone irme con el e intentarlo.. yo enamorada de el obvio que no estoy pero tampoco rechazo la idea ya que con el todo fue muy bien y por una tontería lo dejamos.. y claro pienso.. ¿y si el hombre de mi vida no es mi novio sino este ex? ¿Y si vuelvo con mi novio y pierdo a m i ex y luego dejo a mi novio porque no funciona y he perdido la oportunidad de volver con mi ex y ser feliz? Son tantas las preguntas.. esto me mata..
Bueno lo primero que debes hacer para saber donde estás parada y que es lo que quieres, es alejarte de ambos, buscarte a ti misma. Creo que lo que debes hacer es reencontrarte con aquella de su primer amor, sus primero sentimientos, sus sueños, sus deseos y luego ver lo que te rodea, de lo contrario solo estarás embarrando más la cancha, (es como se denomina aquí en Argentina, al campo de juego) te lo aclaro por si no me hago entender. Entonces solo así podrás tener las cosas más en claro.
Por lo que me cuentas es como aquello que comenzó siendo todo color de rosa, se transformó en algo áspero, y has podido ver que aquello de que "contigo pan y cebolla" no es tan así, se necesitan además de todas muchas otras cosas, mucho amor, y eso es lo que tienes que descubrir, donde está tu amor, para quien es lo que tienes dentro tuyo, piénsalo y ahí tendrás la respuesta Un abtazo enorme y toda la suerte del mundo para ti Y no olvides que aquí estoy para lo que necesites Saludos Rili66