No se que hacer con mi pareja

Después de 11 años de convivencia y felicidad con nuestros más y nuestros menos, mi pareja se ha ido de casa. A pasado por una grave enfermedad y a lo mejor yo lo he presionado demasiado con el tabaco y el alcoohol. Pero el no lo reconoce pone otras excusas y razones para decir porque se ha ido. Está en casa de sus padres allí hace lo que quiere ya que ellos son mayores y pasan del tema. Estoy desesperada no se que voy a hacer lo único que quiero es que vuelva conmigo aunque conmigo fumaba algo era poco no como ahora que se está matando. Y por favor no me digas que hable con el e intente razonar porque no quiere hablar conmigo. Ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué alternativas tienes?
¿Cómo podrías manejar esta situación?
¿Qué es lo que crees que ha hecho que se marche de casa?
¿Qué es lo que tú piensas de la situación?
¿A qué crees que se debe su actitud?
La verdad es que todas esas respuestas son las que yo busco y no encuentro
La idea es que reflexionemos juntas acerca de lo que pasa, y por qué y así podamos encontrar las alternativas pertinentes.
A grandes rasgos me parece según lo que me cuentas que él no está dispuesta a dejar el tabaco y el alcohol, al sentirse presionado, la mejor alternativa es salir huyendo.
Desconozco de todas formas si toda la problemática de ustedes como pareja está solo en ello, o si hay dificultades a otro nivel.
Por otro lado, si algo he aprendido yo en mi profesión es que hay dos tipos de personas que es muy difícil de ayudar, una es aquellos que piensan que no necesitan la ayuda, y los otros los que no la quieren recibir.
Puede ser además que él no se sienta bien consigo mismo, porque no se siente capaz de dejar el tabaco y el alcohol, entonces lo mejor es huir, evadir el problema.
De todas formas esto es solo una percepción de lo que me dijiste inicialmente, por ello es que me parecía importante conocer más detalles acerca de cómo tú lo ves y lo percibes y que alternativas son las que piensas que valdría la pena analizar o tomar en cuenta.
De todas formas si deseas contestar mis preguntas puedes hacerlo.
Espero entonces tus comentarios
Mira sinceramente todas esas preguntas se resumen en una es el tema del tabaco y el alcohol. Ahora ha vuelto a casa y la verdad es que fuma y bebeb muy poco a lo mejor un cigarro al día y alcohol me parece que nada, pero el problema de esto es que no hay forma de que se olvide del tema ese solo cigarro hace que no deje el vicio y en cuanto hay algún problema se tira a todo ello. Yo creo que con esto te resumo tus preguntas y en cuanto a las alternativas que tengo la verdad es que no lo sé y me gustaría que tu me lo dijeras y me asesoraras sobre que es lo mejor que puedo hacer y que actitud tomas, ya he visto que por las malas peor se va y entonces hace veinte veces más, por lo menos conmigo está más controlado. Gracias y espero tu ayuda
La forma de enfrentar esto es con ayuda profesional.
Él lo necesita y me parece que ustedes como pareja también.
Si te has dado cuenta de que las cosas a las malas no funcionan intenta por las buenas, a lo mejor el cuándo lo regañas no te percibe en el rol de pareja, y se revela.
La comunicación clara y adecuada suele ayudar muchísimos.
Lo que pasa es que muchas veces, la forma como lo hacemos hace que la otra persona lo vea como si lo atacamos y se defiende, y entonces es allí donde empiezan las peleas.
Uno puede ponerle una soga o cabuya a una persona que se estpá ahogando, para que la tome y se salve, pero si la persona no la toma y no hace su propio esfuerzo, no importa cuán cercana la pongas, no se salvará.
Uno debe ser consciente que 1. Tiene un problema 2. Debe querer salir del problema 3. Debe querer ser ayudado para recibir la ayuda. 4. Ser parte activa del proceso y querer salir de la dificultad.
Si alguna de estas cosas fallan la ayuda no será efectiva
Ahora también puedes buscarme en Facebook
Psicóloga on line
Olvide anexarte el link que quería
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]El arte de dialogar en pareja
[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas