Terminé la relación sentimental con mi pareja por que se estaba volviendo monótona

La verdad es que no entiendo a mi ex, terminamos hace más de un mes y era porque la relación se había vuelto monotoma y yo era una inmadura etc.
Paso el tiempo siempre hablábamos, de vez en cuando nos veíamos pero no llegábamos a nada. Hace unos días lo vi en una reunión y como que nos vimos nos abrazamos estuvimos ablando y una cosa llevo a otra y nos besamos casi toda la noche y también estuvimos juntos ( como si estuviéramos), la verdad es que yo lo quiero mucho y se que el también.
Nos pusimos a conversar y le dije que sentía un vacío que habían veces que me levantaba en la mañana sin ganas de hacer nada y que salia con mis amigos para reírme y demás y el me dijo que sentía lo mismo, que sentía un vacío dentro de el, que no era feliz que finge ser feliz que se ríe con sus amigos pero algo le falta, no le va bien en la universidad y le dije que tratara de encontrar su felicidad y me dijo que no se conocía así mismo, que esta confundido, no sabe lo que quiere. Le dije que pensara las cosas que trate de ser feliz, que se preocupe en sus estudios y me dijo que tratara de hacerlo, pero aunque quiera sigue sintiendo ese vacío. La verdad es que a mi ex le faltan un poco de huevos y el lo sabe pero no lo admite. Por otro lado me dijo que me quería y le dije que yo también, ¿y le pregunte que que sentía por mi? Y me dijo que cariño. Yo ya no podía más y le dije que porque era así, le dije que me movía el piso y me sonrío y me dio un beso pero no lo entiendo, luego le di a entender que cuando se iba a decidir, que yo sigo sintiendo cosas por el y la verdad es que tenia una esperanza de volver pero el me dijo que cuando me termino el ME TERMINO, en ningún momento me dijo que necesitaba pensar, ni mucho menos que lo esperaba. También me contó que una chica lo había ido a buscar y le dio un beso pero este le dijo que se fuera porque no estaba bien, yo le dije que no le creía yy me dijo no cometo el mismo error dos veces ( me saco la vuelta y tuvo relaciones con esa chica, pero luego la dejo y la borro del mapa para volver conmigo). La verdad es que yo quiero enterrarlo y tenerlo solo como amigo aunque por ahora sea difícil, también ya me resigne a que vuelva a mi, porque no lo entiendo y si el no se entiende mucho menos yo, no se que le impide volver conmigo, si el sabe que conmigo es feliz.
Cuando trato de olvidarme de el me habla por msn y me dice que me baje tal canción, etc, hoy me trato de mandar un mensaje pero no me llego.
Ayudame por favor.
Respuesta
Para nosotros los hombres la mujer ideal, seria aquella, que este disponible para nosotros al 100%, cuando la necesitamos, cuando nos sentimos solos, nos hace falta calorcito y queremos hacer el amor, y que mientras no tengamos necesidad no nos moleste para nada, se haga la invisible, solo aparezca como por arte de magia, cuando le llamemos, y este lista, cariñosa, amable para complacernos.
Una mujer, que no nos ocupe en nada, una especie de esclava sexual, esa es nuestra mujer ideal.
Pero pasa que las chicas hoy en día, aprendieron a valorarse, no se dejan usar, entonces las cosas para nosotros hombres ahora es bien difícil, ella quieren compromiso, cariño, amor, que seamos detallistas, estemos pendientes de ellas, que las complazcamos y le hagamos feliz.
Eso, nos aburre, nos aleja, entonces terminamos con la chica, pero pretendemos seguir teniéndola por ahí, para cuando estemos necesitados, entonces para que no se olvide, le hablamos por el msn, le recordamos esto o aquello otro, así la mantenemos de alguna manera interesada, y cuando extrañamos ese calorcito la buscamos hacemos el amor y hasta pronto.
Espero haber contestado tu pregunta, cuando termino te termino, pero mientras estés por ahí, no esta demás.
Espero haber aclarado tus dudas, saludos y suerte, mejores cosas están por suceder en tu vida.
Gracias por su respuesta, pero la verdad es que si quisiera tener relaciones conmigo me pudo haber buscado hace bastante tiempo ya que el y yo no tenemos relaciones desde hace más de un mes. ¿Qué puedo hacer? ¿Dejar de hablarle seria la mejor solución?
Claro, mientras exista el contacto, el buscara las maneras de tenerte ahí, para cuando necesite tu sexo buscarte, es mejor nitrato, así se enfría todo, y cada quien busca su camino, tu sales favorecida, te liberas y encontraras al hombre de tu vida.
Lamento no responder, muchas veces, con palabras que ustedes quisieran escuchar, la verdad siempre duele, y cuesta reconocerla, siempre excusamos a la pareja, o es que no queremos quitarnos la venda de los ojos.
La vida que tu eliges, es la que vivirás, el destino tu lo escoges, la pareja que tu quieras es la que tendrás, nadie lo va ha hacer por ti.
Suerte