¿Qué hago para saber si mi novio se ha cansado de mi y ya no quiere seguir con la relación?

Buenas tardes, nunca antes había escrito en ninguna cosa de estas, pero he leído algunas respuestas a otras personas y creo que podría ayudarme una segunda opinión. A ver, dentro de un mes cumplo dos años con mi novio, pero hace un par de semanas que le noto rarísimo. Se fue a Londres a estudiar ingles 3 semanas y desde que volvió no le veo igual, pero hace un par de semanas que creo que la cosa ha ido a más. Antes era superantento conmigo, pendiente de mi, y ni que decir qtiene que me acostumbre, pues a las cosas buenas se acostumbra uno fácilmente, pero cuesta quitarse. Ahora, los te quiero prácticamente se los saco con cuchara, y el domingo pasado apareció con un chupón en el cuello... Dice que no sabe como se lo hizo y que no es un chupón... Yo le creo, o le quiero creer porque nunca me ha dado motivos para pensar lo contrario. Anteayer hable con el de lo que sentía y como me sentía y me dijo que eran boberías mías, que esta cansado con el curro, la uni y el gimnasio(esa es otra, de repente le ha dado una obsesión con hacer pesas exagerada), y yo estaba llorando pero le dije que si me quería dejar que lo hiciera, que no se viera frenado por mis lagrimas que lo voy a pasr mal pero lo pasare peor si esta conmigo por pena, y me dijo lo mismo que eran cosas mías, que el no había cambiado, y que si acaso era el cansancio. Ayer volvimos a vernos y estuvimos genial pero sigo notandole distante... Y aunque le "creyera" con lo del chupón lo tengo bastante presente. En fin que hace dos meses ponía la mano en el fuego apostando que el me veneraba y solo quería estar conmigo para siempre y ahora me da miedo quemarme. Pues eso, le veo pasota conmigo que no me llama si no le llamo yo, ni me envía sms ni nada... Y yo tengo una irresistible tentación de llamarle, y ahora cuando esta conmigo estoy supermimosa y diciéndole ñoñerias todo el rato... Y también me he dado cuenta de que si tiene dudas encima puede que le este agobiando... Pero es el miedo a perderle... Parece que si no le demuestro lo mucho que le quiero no se va a dar cuenta, y si se lo demuestro en demasía lo voy a empalagar... En fin ¿qué hago? Me estoy volviendo loca... Espero que pueda ayudarme y pido disculpas por el libro de 8 páginas que acabo de escribir. Besitos

3 Respuestas

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
¿Qué es lo que quieres hacer?
¿A qué crees que se debe su distancia?
¿Lo sientes comprometido en tu relación de pareja?
¿Qué podrías hacer para fortificar la relación?
Gracias por los consejillos sobre la web.
Decirte que parece que todo ha vuelto a la normalidad o incluso le veo más atento y cariñoso si cabe, pero de todas formas te voy a contestar a las preguntas por si algo así vuelve a suceder en el futuro (Dios, espero que no je je).
Yo lo que quería era que todo fuera como antes, notar su amor, aunque suene cursi, y en esa situación de distanciamiento de él, mis impulsos eran llamarle y estar más encima de él, estaba insegurísima y tenía mucho miedo a perderle.
Reflexionando, creo que su distanciamiento se debió a que al haber viajado con otros estudiantes, vivió cosas que conmigo no podía y bueno, supongo que le dio qué pensar, pero finalmente creo que le compensa nuestra relación. Además ta, bien pudo influir lo que me dijo del cansancio y el estrés.
Siempre le he sentido muy comprometido desde el principio, por eso me asusté tanto con ese cambio, porque ya no estaba tan segura. Pero definitivamente ha habido algún cambio en él que te juro que hasta lo veo más enamorado :)
Muchas gracias por todo, espero que mis respuestas sirvan de algo.
Besitos
Lo importante es que puedan trabajar por y para la relación de pareja.
Tener en cuenta que las bases de ello, son los procesos de comprensión, entendimiento, confianza, apoyo, y ayuda mutua, donde la comunicación clara y adecuada debe ser primordial
Te dejo los siguientes links
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://atraigaelexito.com/El_arte_de_dialogar_en_pareja/]El arte de dialogar en pareja
[/url]
Respuesta
Si un amor se va dejalo ir, si vuelve siempre fue tuyo, si no nunca lo fue.
Tranquila, nosotros los hombres, solemos cometer estas estupideces, mi recomendación es que sigas normal, cariñosa, atenta, amable, que no cambies, le trates como de costumbre, si, mantenerte, linda, atractiva, una sonrisa a flor de labios, perfumadita, voz dulce, sensual, aliento fresco, si el se pierde ese angel hermoso, es un tonto.
Nada de lagrimas, el que el sienta pena por ti, no eso nunca, vamos tu dignidad vaya por delante, al mal tiempo buena cara, sonriente.
La mente, es nuestra peor enemiga, cuando permitimos que entren en ella pensamientos terroríficos, el 99% de los pensamientos que tanto tememos nunca suceden, la bueno, es que somos nosotros mismos los que decidimos que pensamientos poner en ella, cuando llegue un pensamiento que te hace daño, sácalo cambialo por uno que te hace feliz, tu tienes el control.
Entonces, una chica, que se mantiene linda, perfumada, jovial y con una mente transparente, sin angustias, resultado, una mujer feliz, sonriente sin complejos ni traumas, si este chico pierde el amor de una chica así, lo siento por el, se lo pierde, así que tu eres quien domina toda la situación, no te dejes robar el control.
Saludos te deseo lo mejor.
Por favor cierra y valora esta respuesta según tu criterio, cualquier duda o consulta que desees estoy completamente a tu orden, solo debes abrir una nueva pregunta.
Muchas gracias, siempre está bien escuchar una segunda opinión y más si no es tan derrotista como los pensamientos de una. Decirte que si, al final no pude resistir la tentación y seguí siendo tan mimosa como siempre, y parece que todo ha vuelto a la normalidad, incluso le noto más atento si cabe y estoy muy feliz. Muchas Gracias de nuevo y saludos.
Respuesta
Obvio que si lo amas, es normal que reclames su atención, más aun si era detallista, cariñoso y atento, cosas que por lo que cuentas se han perdido. Es probable que en Londres haya conocido otra persona que lo ha confundido, lo del chupón, todos sabemos que es un chupón, ¿quién se lo hizo? No lo sabemos, ¿será una mujer? ¿Será un hombre? Es una incógnita, tampoco significa un engaño, sí una noche de copas con amigos donde se le fue la mano... por ahora no lo agobies con la típica pregunta --- ¿Me amas? ¿Te aburres conmigo? Nada de eso, sigue fingiendo que todo está bien, ya no lo acoses a preguntas, dejalo en libertad para decidir, si realmente no te ama en algún momento te pedirá "tiempo" para pensarlo, si no te dice nada, tal vez sea algo pasajero, tal vez no quiera perderte y solo sea temporal su indecisión. Muéstrate como has sido siempre, no exageres, que no "presienta" algo inusual.