Mi novio no muestra interés en mi

Hola Experto!
Ojalá me pueda ayudar...
Bueno mi caso es bastante particular, hace 5 años conocí a un chico en la universidad y nos hicimos amigos, hablábamos más por el MSN más que en persona porque eramos de la misma facultad pero no estudiábamos en los mismos horarios. Siempre lo vi como un amigo pero desde hace 2 años me empezó a gustar demasiado y aparentemente yo a él también, pero nunca pasamos de un flirteo inocente.
Las pocas veces que salíamos, él no perdía oportunidad para decirme que estaba linda o que mis ojos eran bonitos y cosas como esas, nos tomábamos las manos al conversar y cuando estaba distraída sentía su mirada en mí, yo lo miraba a los ojos y él se ponía nervioso... Y bueno todas esas cosas bonitas
Hace como 3 semanas en una conversación de msn él me dijo que yo le gustaba pero no sabía si estaba enamorado de mí, pero que sí le gustaría iniciar una relación conmigo, yo le respondí que también me gustaba pero que si empezábamos algo tenía que ser en serio porque yo no quería perder mi tiempo y mucho menos salir lastimada.
Él no reparo en decirme que tenía algunos defectos como la desidia y que era una persona marginal (poco sociable) que era un ser solitario, que no era muy expresivo y más bien bastante tímido, luego sus palabras exactas fueron: ¿Te atreverías a iniciar una relación con alguien como yo? A lo que respondí que lo pensara bien porque podía decirle que sí... él me insistió una vez más y le dije que sí...
El caso es que desde ese día que quedamos para estar, él no me ha llamado ni una sola vez, no me ha mandado ningún mensaje ni me ha dicho para encontrarnos y salir... Si conversamos es únicamente por MSN. Además supuestamente y por iniciativa mía quedamos en encontrarnos el sábado pasado, pero él no llegó, cuando lo llamé me dijo que se había quedado dormido por la semana anterior había estado muy desvelado... Y no fue hasta el domingo en la noche que se conecta al MSN que me pide disculpas, no le dije que lo disculpaba pero tampoco le dije lo molesta y triste que me sentí.
Bueno, la verdad es que no sé que hacer ni que pensar, porque la verdad pensé que sería distinto supuestamente tenemos 3 semanas de "relación" y hasta hoy no nos hemos visto... Me gustaría saber su opinión para decidir que hacer y saber si vale la pena intentarlo...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El chico es tremendamente tímido, por lo visto tiene terror, es probable que tu personalidad le arroye, claro que vale la pena intentarlo, no le presiones, es mejor con chicos como el ir de poco a poco.
Tienes que estar consciente de que su timidez es muy severa, si le ayudas en su autoestima el poco a poco confiara en ti y sera menos tímido.
No es fácil, si te gusta tantísimo, entonces si vale la pena intentarlo, si no, pasa de el, porque necesita atención especial, y mucha paciencia.
Para el, una relación contigo, seria perfecta, porque su autoestima va a mejorar de inmediato, invítale a tomar un café o algo así, a charlar un poco en un parque, plaza o en algún sitio donde estudian, ahí puedes analizar mejor su conducta, y siempre por ahora deberás tomar tu la iniciativa, hasta que el tenga confianza en si mismo.
Es una tarea difícil, pero el premio puede ser grande.
Por favor cierra y valora esta respuesta según tu criterio, estoy disponible para ti con mucho gusto para lo que quieras, siempre y cuando abras una nueva pregunta.