Infidelidad y perdón

Mi novio me fue infiel hace unos meses atrás, y yo decidí perdonarlo y darle una oportunidad. Las cosas no han sido fáciles, pero estamos intentando superar esa etapa de discusiones y desconfianza, y eso me hace sentir muy feliz a su lado y, por lo que él me ha dicho, también es feliz conmigo. Sólo que la chica, con la que me fue infiel, sufre de anorexia y creo que ha creado dependencia de él y lo más difícil es que ella habla conmigo, me cuenta las cosas que le suceden, me dice cuando esta mal... Y yo, a ratos no sé que hacer- creo que también depende de mi compañía... Algunas veces, mi novio va a la casa de ella para ver como está, porque se siente culpable y quiere ayudarla, y yo, aunque me siento muy mal pues recuerdo lo sucedido, lo dejo visitarla porque, considero, que es la única forma que tengo para ayudarla. El caso es que mi novio, ha decidido alejarse poco a poco de ella, no sólo por mejorar la relación de nosotros, sino porque ella debe aprender a salir a delante y no depender de nadie, pero ella se la pasa enviándome mensajes diciendo que por mi culpa, él se alejó de ella, que soy una hipócrita y una egoísta. La verdad, creo que por más que yo intente ayudarla y aconsejarla para que se recupere, no la estoy ayudando; y que el hecho de aceptar que mi novio la siga visitando la ayuda, pero no me hace bien; varias personas me han dicho que lo que hago es bonito pero las personas no siempre valoran ese tipo de cosas. En otras ocasiones, he pensado dejar a mi novio, para que se dedique a ella, y no me lastime más- considero, no debería seguir siendo así- Él sabe que me duele y no quiere decirme más mentiras, por eso me avisa cuando va a verla, y ambos sabemos que ella( la otra chica) no se encuentra bien y necesita apoyo. Pero no es fácil para mi . No sé que hacer, ¿no sé si hago bien dejando que la visite o si debo pedirle que no lo haga más.Que me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
A mi parecer, ambos se están dejando manipular por esta chica, ella tiene problemas, no por culpa de nadie, es por su falta de autoestima, lo mejor es que ella se consulte con un medico para que supere su crisis, ustedes en realidad ninguno tiene que ver con esto.
Dentro de su enfermedad se aprovecha de ustedes, manipulándoles, no es bueno ni para ella ni para ustedes, es mejor que le aconsejen a ella que busque ayuda profesional para que supere su problema, ya que les esta transmitiendo un sentimiento de culpa que los esta enfermando a ustedes también.
De no salir rapido de ese circulo vicioso, ambos saldrán lastimados, porque la frustración, la rabia, la impotencia que la atacan lamentablemente por su enfermedad las esta desviando a ustedes que sin darse cuenta, están cayendo en esa trampa.
Si tu novio no quiere salir, y prefiere estar atrapado ahí, te recomiendo que salgas tu, de lo contrario ambos caerán en depresión y vuestra salud se afectaría.
Es lindo ayudar a los demás, no veo que estén en lo correcto, los médicos deben tomar su caso, ustedes vivir su relación sin problemas.
Te agradezco mucho... sólo tengo una pregunta más. En vista de que mi novio ha decido dejar de visitarla y sólo hablarle cuando ella lo necesite (ya sea por celular o vía internet) yo he decido tomar un poco de distancia frente a eso porque, de alguna manera, me está afectando. Sin embargo no sé si permitir que ellos hablen o si debo hablar con él y pedirle que no lo haga más- aunque suene egoísta- no sé hasta qué punto debo permitirlo... porque quiero a mi novio y no quiero dejarlo y, a ratos, siento que esta situación, de alguna forma, nos distancia y daña la relación.
A mi me parece, que si habla celular o internet alguna vez y que tu estés enterada, no debería haber problema, lo que si no debes negociar es que la vea en persona, por el bien de ella y de ustedes.
De llegar a este acuerdo debes confiar en el, para que vuestra relación mejore, nada de celos, dedicate a darle cariño, besos amor todas las cosas buenas que una chica tiene para ofrecer, y seguro también de vuelta recibirás igual.