Pasado de mi pareja qué hacer para que no me afecte

Buenas tardes, tengo un problema con mi pareja, llevamos juntos 5 meses y é me quiere muchísimo y yo a él pero a raíz de que he ido sabiendo cosas de su pasado no consigo estar bien, saber lo que hizo con los rollos que ha tenido o con sus parejas aunque no superó los 2 meses de estar con ellas, esto me pasó con mi anterior pareja y lo pasé tan mal que decidí que no me volvería a pasar, y de echo con mi actual pareja no me importaba para nada lo que hizo antes de estar conmigo, pero desde hace 2 meses empecé a preguntar y cuanto más sé peor lo paso, quiero saber hasta el mínimo detalle sobre todo en el tema sexual y lógicamente me está afectando, aparte que muchas de las cosas que me cuenta las intento comparar con lo que tenemos ahora.
Se de sobra que es su pasado y que no me debería de importar y no tendría que haber preguntado pero ahora no sé como hacer para dejar de tener más cosas que preguntarle e intentar olvidar o dejar de pensar en las cosas que me ha contado, porque es algo que tengo en la cabeza las 24 horas de l día, él está aguantando mucho pero nuestra relación se ha deteriorado bastante por este motivo.
Respuesta
Tienes que hacer un esfuerzo y concentrarte en el presente, las relaciones pasadas de tu pareja ya terminaron ahora está contigo, te eligió a ti y no a las otras por todo lo que tu eres y tu ser le llena a el como no le pasó nunca antes. Debes además acordar con tu pareja que por más que tu le preguntes lo más mínimo de sus relaciones anteriores el ya no te cuente nada, que ya no te responda a nada, y más bien debes concentrarte en pasar buenos momentos con él que seguramente es lo que el también quiere.
Si lo sé, y lo intento pero claro ahora se cosas que me duelen y no puedo evitar que me vengan a la cabeza, y aparte aunque ya hace bastante que no le digo nada del tema sigo teniendo preguntas o dudas en la cabeza que no se si es mejor preguntarlas y olvidarme o pasar de todo aunque no se me van de la cabeza por más que intento.
Posiblemente tu problema sea reflejo de otro problema más grande, me llama mucho la atención que repitas varias veces que pasas mucho tiempo pensando en las cosas que sabes del pasado de tu novio, tal vez tu problema vaya mucho más allá de ese tema y tenga que ver con el grado de satisfacción que tienes respecto a tu vida, me gustaría que me cuentes como te va en otros aspectos de tu vida, como trabajo, estudio, familia. Tal vez tienes una insatisfacción en otro aspecto de tu vida y eso está provocando que tengas una fijación con el tema de tu novio.
Espero tu respuesta, ten por seguro que trataré de ayudarte.
Pues ahora mismo he acabado la carrera y estoy buscando trabajo, el resto me va bien amigos, familia... los problemas típicos sin importancia que podemos tener todos; con mi ex también me pasó lo mismo y me di cuenta de que era absurdo y cuando empecé con mi pareja no quería saber nada porque no me interesaba pero un buen día empecé a saber algo más y ya de ahí pasó a querer saberlo todo, detalles etc... se que todo tiene que ver con mi inseguridad, pero lo único que quiero es no pensar nada más de su pasado (lo que más me afecta y necesito saber es en el terreno sexual) porque es lo que no me está dejando es vivir lo bonito de la relación.
Mil gracias
Como acabaste tu carrera imagino que te debe sobrar mucho tiempo libre y esto combinado con tu inseguridad probablemente sea lo que está causando que pienses demasiado en el tema de tu novio. Creo que te haría bien encontrar un trabajo pronto, o que tengas otras actividades para que tu mente esté ocupada y así no le dediques tanto tiempo a esos malos pensamientos.
Por otra parte me dices que lo que más te afecta es el aspecto sexual del pasado de tu pareja, tal vez esto refleje que notas algo de insatisfacción sexual de parte de tu pareja y es muy probable que de esto parta tu inseguridad. El aspecto sexual es necesario que lo hables con el, es importante, siempre que los dos estén de acuerdo, que de vez en cuando intenten cosas nuevas para mantener la pasión y no se caiga en la rutina y la posterior pérdida de deseo sexual hacia la pareja.