Necesito urgentemente despejar mis dudas

Hola, voy a intentar ser breve pero es difícil, casados desde hace 35 años, tenemos 52 y 53, a pesar de varias infidelidades por su parte durante estos años, sigo enamorada y el me dice que me quiere. Es el único problema que hemos tenido, ya que siempre nos hemos llevado muy bien, somos amantes y amigos además de pareja. Hace 2 meses, tras varios meses de bastante frialda por su parte, decide irse a vivir solo, según el necesita aclarar sus sentimientos, darse cuenta si de verdad me necesita y si puede darme lo que necesito para ser feliz, y no me volver a fallar nunca más. Actualmente no hay otra persona por el medio. Yo, estoy intentando hacer nuevas amistades, tanto chicas como chicos, y darle su tiempo, sin por eso estar esperando por el. Pero tengo la duda, por mucho que le quiera, como puedo volver a arriesgarme a volver con el, si es que vuelve, me empieza a dominar más la cabeza que el corazón, siempre fue lo contrario, pero al mismo tiempo me atterra pensar que no voy a seguir mi vida con el. Ya está dando signos de querer volver o por lo menos de querer saber de mi, lo que hago, con quien me veo etc... Dice que tiene miedo a perder el contacto conmigo pero que se tiene que aclarar. Creo que simplemente no ha madurado y actúa como si tuviera 15 años. Ahora tengo muchas dudas, me encuentro bastante bien sola y al mismo tiempo quiero vivir con el, ¿pero y si me vuelve a fallar? Y yo que hago, ¿ahora? Por favor intente hacerme ver como puedo decidir mi vida.

2 Respuestas

Respuesta
Si él fue quien decidió dar el paso de irse para tomarse un tiempo, debe ser él quien decida volver. Tu no deberías forzar ninguna situación.
Durante este tiempo has hecho muy bien intentando socializar con otras personas para sentirte apoyada y acompañada. Y si lo que quieres es tener la seguridad más alta de que no te vuelva a engañar, deberías dejarle decidir por si solo si quiere o no volver. Como tampoco te sientes mal estando sola, aprovecha este tiempo como una oportunidad para pensar solo en tus necesidades. Si él tiene que volver lo hará por si mismo.
Respuesta
Te había contestado ayer, pero no sé por qué no quedó subida la respuesta,
De todas formas te cuento, te decía que me parece que efectivamente tienes una lucha entre tus sentimientos y tu razón, que al no estar sintonizados te crea conflictos.
¿Qué es lo que deseas realmente?
¿Cómo te sientes?
Si yo te pidiera que tomaras un poco de distancia y trataras de ponerte en mi lugar es decir del que contesta y no del que pregunta, y desde esa posición
¿Qué me dirías tú a mí?
¿Cómo se siente la chica que relata?
¿Cómo se siente él?
¿Qué es lo que tú ves allí?
¿Qué lo hace a él dudar de sus sentimientos?
¿Cómo te has sentido a lo largo de todos estos años en los que te has dado cuenta que él te es infiel?
Gracias por tu mensaje, es difícil contestar a esas preguntas pero lo voy a intentar.
Lo que deseo realmente es vivir con el . Pero se que tendría que sentir confianza hacia el y en estos momentos no la tengo.
¿Cómo me siento? Pues no se si estoy tranquila, porque veo que quiere seguir en contacto y eso me da confianza, o porque nunca pensé que me encontraría bien sola.
Creo que lo que te diría es que, si sigues enamorada y quieres vivir con el, hasta que no estuvieras muy segura de el, no tomaras ninguna decisión.
Depende del momento, hay veces que me siento muy determinada en dejar el tiempo pasar y que sea lo que sea lo que ocurra, y otras veces me angustio de pensar que no vamos a volver a vivir juntos.
Lo que siente el, no lo se, pienso que siente celos, porque ve que hago mi vida, creo que nunca pensó que pudiera salir adelante sin el, y que estaría esperando a que tomara una decisión. Aunque también creo que nunca pensó realmente en separarse definitivamente.
No se a que te refieres con lo que veo allí.
Lo que le hace dudar de sus sentimientos es darse cuenta que tiene más interés en estar con sus amigos que conmigo. SE acoplo a un grupo más joven, solteros y con trabajo, que tienen la libertad de la soltería. Y como me fallo tantas veces durante estos años, ya no sabe si es porque no siente hacia mi lo necesario para querer estar conmigo.
¿Lo qué he sentido estos años?, pues mucha inseguridad, desconfianza, momentos angustiosos y también momentos felices, la verdad es que no pienso en los momentos malos.
Tengo el historial de nuestras conversaciones en el chat de messenger, si te ayuda a ayudarme, me lo dices que te lo puedo hacer llegar.
Muchas gracias.
¿Qué piensas de lo que me has escrito?
Yo lo que creo es que tienes un conflicto entre tu razón y tus sentimientos
Por un lado, piensas que no es lo que quieres, que te ha engañado repetidamente y te ha fallado, pero tus sentimientos, te dicen que lo quieres, que es el hombre de tu vida y que pese a todo también has tenido momentos buenos.
Y no sé, si en parte hay algo de miedo por estar sola, y verte en esa situación, que no la imaginabas.
¿Qué piensas de esto?
¿Qué es lo que realmente deseas?
¿Te gustaría volver a trabajar por tu relación de pareja?
¿O por el contrario desearías tomar tu camino y construir en él?
¿Qué crees que es lo que el quiere?
¿Qué es lo que lo llevó a buscar amigos, menores, solteros, sin compromisos, y con trabajo?
Espero nuevamente tu respuesta
Gracias por tu interés, me ayuda mucho lo que me planteas. También estoy leyendo unos libros que me han aconsejado. Leí de Jorge bucay "Seguir sin ti" y "Amarse con los ojos abiertos", y he encargado "El viaje del corazón" de John Welwood. Como puedes ver mi interés por seguir adelante es grande, pero también por intentar entenderme y entenderle a el. Llevo muy bien lo de estar sola, que nunca lo hubiera creído, Hice amig@s nuevos con los que salgo de charla y vamos al teatro etc.. y salgo mucho a caminar con mi perro, hago rutas largas de 3 a4 horas. Ahora se que puedo salir adelante sin el, pero sigo pensando que todo esto está bien, pero que me gustaría más si el estuviera conmigo. Se que a el le gustaría más estar conmigo que viviendo solo, pero tiene miedo a volver a fallarme, y que yo le agobie con mi desconfianza. De eso me he dado cuenta de mi error en nuestra relación, pero creo que ha sido todo por sus fallos, si nunca me hubiera engañado, nunca hubiera desconfiado de el y no hubiera tenido esa necesidad de que me demostrara continuamente su amor. Yo quisiera volver a construir nuestra pareja sobre buenas bases, y se que el también. Pero el duda de si mismo, de sus sentimientos. Y si el duda como no voy a dudar yo. Lo que si me pregunto mucho, es porque me ha sido infiel tantas veces, que fallaba en nuestra pareja, o que buscaba o necesitaba el. Por eso leo todos esos libros, para intentar entender. Si puedes, sigue orientándome.
Una relación de pareja es de dos, e indiscutiblemente si lo que desean es seguir juntos tendrán efectivamente que construir en la relación de pareja, porque si no es volver a más de lo mismo, y recordar el por qué es que se habían separado
Indudablemente que si deciden estar juntos, es algo que tendrán que hacer juntos, apra que las cosas marchen y sean a otro nivel.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Muchas veces se requiere de una ayuda profesional para subsanar las heridas y poder construir en base a principios sólidos y estables, pero tenemos que estar en capacidad de querer recibir la ayuda y querer aceptarla
Te dejo los siguientes links complementarios
La infidelidad, dulce sueño que se convierte en una pesadilla
Los celos, prueba de amor o de inseguridad
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
[url=http://www.atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/]Trabajando por la relación
[/url]
Los problemas de comunicación en la pareja
Te agradezco muchísimo el interés que has puesto conmigo, voy a intentar salir adelante y reconstruir mi matrimonio, claro que si el quiere. Lo más difícil será que el se aclare. Creo que tiene miedo de volver conmigo y volver a engañarme en un futuro. Yo creo que es cuestión de fuerza de voluntad, aunque para poder ayudarlo, tendría que entender porque lo hizo las otras veces, y eso el no lo dice. Creo que debería consultar a un experto pero no creo que quiera, voy a intentarlo. Muchissssssimas gracias, eres un cielo de persona. Si crees oportuno orientarme sobre su comportamiento pasado, te lo agradecería, aunque no quiero abusar de tu tiempo.
Habría que analizar qué es lo que lo lleva a él a buscar a fuera, y a ser infiel
Y si, tienes razón, solo en la medida que se entienda el por qué es que se puede trabajar en ello, porque esto es solo un síntoma de algo, y solo en la medida en que podamos entender la raíz de su dificultad.
Además de analizar la relación de pareja.
En este sentido si es muy importante la actitud de él ante esto, y ante la superación personal y la de los conflictos de pareja.
Nadie puede hacer por uno mismo, lo que uno no haga por sí mismo
Hola Diana, he leído el libro "viaje del corazón" de John Welwood, difícil pero se puede sacar buenas conclusiones, por lo menos me ha servido para darme cuenta de algunos errores que he cometido en mi vida de pareja y de madre. También he mirado la web que me hás comentado en el correo anterior, y se lo mande a el para que lo leyera también. El sábado día 16 de este mes de octubre, he quedado con mi marido para hablar un poco. Hace un mes que no nos vemos.
He conseguido que se abriera un poco, y me ha confesado que solo se limita a estar solo, no sabe analizarse y no piensa en nada del porque de sus errores ni de sus dudas. Se que el es así, piensa que con estar solo se va a dar cuenta de sus limitaciones y sus sentimientos. Me ha dicho que le pasa como a mi, se encuentra bien solo, disfruta de la libertad, pero me hecha de menos y muchas veces le gustaría estar conmigo. Pero como disfruta de la libertad, piensa que es porque no vale para vivir con una pareja. Voy a intentar convencerlo de buscar ayuda con un profesional. Yo vivo en Gijón, Asturias, sabes de algún profesional al que podamos dirigirnos. La psicóloga a la que habíamos visitado anteriormente, no me convence nada, me has ayudado tu más que ella en varias sesiones que he tenido. Es tan difícil elegir un profesional de este tipo buscando en las páginas amarillas, que no me atrevo. Si sabes de alguien te lo agradecería, no tiene porque ser de Gijón, pero a una distancia que podamos recorrer en el día, después de salir de trabajar. Muchísimas gracias.
Yo trabajo en línea.
Doy este tipo de asesorías a través de internet.
Es decir se presta un servicio psicológico, ético, personalizado y cumpliendo los mismos estándares que en un consultorio privado, pero utilizando el internet.
Lo que te quiero decir es que las consultas se realizan vía Skype o Messenger, bien sea por video llamada, en el caso de contar con cámara y micrófono
O solo por llamada de voz.
Es un servicio económico y práctico, que recibes en la comodidad de tu hogar o de tu trabajo.
Es muy simple de llevar a cabo, solo se cuadra una hora y un día, y llegado el momento, nos encontramos por Messenger o por Skype.
Contrariamente a lo que se piensa, el contacto es mucho más directo, pro que te anexo a mis contactos de Messenger y yo estoy conectada allí casi todo el día, con lo cual es muy fácil de localizarme.
Yo la verdad es que a ello me dedico, las terapias son cortas y flexibles, y con muy buenos resultados, claro que en esto, hay que tener en cuenta que el proceso y los resultados solo dependen de cada una de las personas de la pareja y sus deseos
Si quieres te dejo mi link de contacto privado, escríbeme allí cuéntame que eres tú, y te mando toda la información necesaria por correo.
Además que el costo es mucho más reducido, por lo que es por internet, y te ahorras tiempo y dinero en transporte
Este es el link
Hola Diana, ya finalizo la pregunta, pero me voy a poner en contacto contigo por el link que me diste, ya que necesito muchas respuestas. Un saludo
.Mª (xxxxxx)