Metí la pata

Hola! Tengo un lio de mil demonios. Veras, es algo largo de contar.
Hace 3 años comencé una relación con un chico (Dani). Nos fue bastante bien, nos fuimos a vivir juntos y todo. Pero empezamos a tener problemas, no me hablaba, todo lo que decía yo o decía el era motivo de discusión, no hacíamos el amor. El caso es que me mandaron a Madrid a trabajar dos semanas (soy sevillana) y en Madrid conocí a unos chicos (Jose y Diego) que me lo hicieron pasar muy bien y me hicieron pensarme seriamente dejar la relación. Me acosté con uno de esos chicos (Jose), aunque realmente a mi me gustaba el otro (Diego). Pero para mi pensaba que estaba demasiado lejos de mi alcance. Así que con Jose me lo pase genial. En Madrid estuvimos 3 veces juntos y a cual mejor. Cuando volví a Sevilla, el también vino y nos seguimos viendo a escondidas. Ya decidí romper con mi pareja, porque no iba a ningún sitio, y después de engañarle no consideraba yo que estuviera bien seguir engañándole. El caso es que Jose volvió a su ciudad y decidimos no volver a quedar. Y en estas estábamos cuando Diego volvió a contactar conmigo. De una manera muy sana, para preguntarme como estaba, como iba mi relación con Dani (en Madrid se lo había contado) y cuando ya nos pusimos al día le invité a mi casa un fin de semana. Y vino! Estuvimos juntos un fin de semana entero. Le lleve a pasear por Sevilla, para que conociera la ciudad, estuvimos juntos todo el tiempo. Estuvo supercariñoso. Y en la cama aun mejor. El primer día estábamos cortadisimos, temblando, como dos niños. Me encantó. Total, que el finde terminó y el volvió a Madrid prometiéndome que volvería a Sevilla en dos semanas. Dejo su ropa y su portátil, para demostrarme que volvería. Me volvía loca, me estaba enamorando de el. Pero no quise decírselo. El lunes siguiente le mande cientos de mensajes, y a penas me contesto a la mitad. Empecé a preocuparme y le llame. Me dijo que lo llamara a la noche, que no podía hablar. Por la noche le volví a llamar y charlamos un rato. Le pregunté si el consideraba que me había entregado demasiado y me dijo que si, que un poco. Y me dijo que el pensaba que lo estaba utilizando para olvidarme de Dani. Y para que me creyera cuando le dije que no, que lo que sentía por el era cierto y no era una salida ni una manta para tapar todo lo de mi ultima relación le conté lo de Jose, que el si fue mi paño de lágrimas para evadirme de Dani. Lo de Madrid, y lo que paso en Sevilla. Y entonces, cuando se lo conté todo me di cuenta de que había metido la pata. Se quedó callado, y cuando le pregunte que le pasaba me dijo que habían ciertas cosas que no debían ser contadas, y que después de saber aquello tenia muchas cosas que pensar, y que yo tenia que demostrarle ahora mucho más. Me pidió que no le escribiera tantos mensajes, ni que lo llamara tantas veces. Estoy super mal. Ayer no supe nada de el, no quise escribirle, ni llamarle. Me tuvo todo el día pensando en el. No se que hacer, como arreglarlo. El esta en Madrid, yo en Sevilla, ¿cómo le voy a demostrar que le quiero? ¿Qué quiero estar con el? Si no me puede ver, no sabe que no me voy con otros chicos, no sabe que estoy todo el día pensando en el porque no le puedo escribir. ¿Qué hago? Ayudame, por favor.
Respuesta
La verdad que es una situación difícil, y donde el seguramente piensa que no hay nada serio contigo.
Si no se esperaba el hecho que trataras de olvidar a
Danny con él, mucho menos que lo mismo se presentara con José.
Pienso que en este momento lo único que puedes hacer es dialogar y explicarle tus razones, pero creo que es una situación difícil, hay que contar con lo que él piensa, siente y percibe de la situación.
Lamentablemente a veces tenemos que hacernos responsables de nuestros actos y nuestra forma de comportarnos, a veces actuamos sin pensarlo mucho o sin prevenir en futuro, y luego las cosas son un tanto difíciles, y la vida nos juega malas pasadas, pero más que la vida misma, somos nosotros mismos, que en un momento determinado, actuamos dejándonos llevar por nuestros instintos y deseos, y no siempre termina siendo como queremos
Ahora, lo único que puedes hacer es esperar y dialogar, y mirar como suceden las cosas, en medio de todo esto hay algo positivo, y es que él se enterara por ti y no por Jose, lo que había ocurrido con Jose, porque eso acabaría por empeorar las cosas
¿Tú qué crees?
¿Cómo piensas que se siente él?
¿Qué herramientas tienes para afrontar la situación?
Hola! Pues veras, tengo muchas nuevas que contarte. He hablado con Diego. Me llamo hace unos días y me dijo que se sentía muy mal por haberme tratado así. Que no tenia que juzgarme por algo que paso antes de lo nuestro y que añoraba mis llamadas y mensajes. Le dije que quería que me dejara claro que es lo que quería de mi, porque si podía se lo iba a dar todo. Y me dijo que quería que le llamara y le escribiera como antes, que estaba muy triste porque no estaba a mi lado. Que el quiere una relación estable, pero a distancia es muy difícil. Que sufría enormemente cuando quería verme y no podía. ¿Crees qué puede funcionar una relación a distancia? ¿Crees qué de verdad me ha perdonado?
No lo sé, eso es algo que solo lo puede saber él.
Al respecto lo único que podemos hacer nosotros es especular al respecto.
Respecto a las relaciones a distancia
Son muy pero muy difíciles, no se tiene la persona cuando se quiere, cuando deseas un beso un abrazo, o hacer el amor con él, no lo tienes cuando estás triste o alegre y quieres compartir, o cuando quieres que te acompañe a algún evento o al médico o simplemente quieres estar con él, a veces se logra, pero en verdad se pagan precios emocionales altos.
Las preguntas está en:
¿Qué tanto estás dispuesta a pagar el precio, y hacia un futuro cercano de corto y mediano alcance, como se desarrollará la relación, como lo ves cuando podrán estar juntos?
¿Podrás esperarlo?
¿Podrá el esperarte?
¿Cómo solventarán el problema de la distancia?
Eso en resumen solo depende de ustedes dos, de como lo vivan y lo manejen, de la confianza que se tengan y lo que estén dispuestos a hacer por y para la relación.