¿Cómo puedo superar la ruptura de relación de pareja con un chico que era el amor de mi vida?

Hola hace 2 meses he terminado una relación de 2 años con mi novio y en esta ultima semana me he sentido muy mal triste sin el sera por que tengo problemas familiares y el siempre estaba para consolarme y levantarme el animo ahora sin el me siento sola.La razón por la que terminamos es por que el tomaba demasiado todos los fines de semana desde hace 6 meses creo que dos cosas hicieron que volviera a tomar desde que se fue a estudiar a la universidad y cuando se entero que su papa tenia una vida paralela y otros hijos. Trate de ayudarlo de decirle que siga estudiando que continué con su vida pero el no me respondía no hablaba de sus problemas o sentimientos. Cuando yo lo conocí el tomaba no solo los fines de semana sino también los días de semana poco a poco fue cambiando del todo y dejo de tomar prácticamente y comenzó a estudiar le faltaba 1 años para terminar la secundaria finalizo y con buenas notas.Lo alenté para continuar estudiando el quería trabajar se fue a estudiar lejos pero venia todos los fines de semana y se quedaba un par de días más ya no quería estudiar me decía que se sentía solo y que me vaya con el (que junte plata) que se sentía muy mal que deje de ver por mi mama y mi hermano que ya hice suficiente. Decidí terminar con el por que estaba interrumpiendo mis estudios yo tengo 23 años y estoy en 3º año de derecho el tiene 26. Yo he dejado mis estudios a los 20 para trabajar por que mi abuela estaba enferma y mi mama dejo de trabajar para cuidarla a mi abuela fue muy duro por que trabajaba en dos lugares y estaba muy agotada, ella se tenia que hacer quimioterapia y gastábamos bastante en sus medicamentos ella falleció hace un año. Este año retome los estudios trabajo medio día y desde que tenia problemas con mi novio no podía estudiar no me concentraba lo suficiente .Mi mama no aprobaba mi noviazgo por que me quitaba tiempo para estar con ella (se sentía muy mal por que había fallecido mi abuela) se volvió muy absorbente no quería que pase tiempo con el me hacia la vida imposible me contestaba mal ella y mi hermano sentía que yo les estaba fallando al tener novio y querer pasar tiempo con el no tengo mucha conversación con ella pero sentía que cuando ella se le pase la triste me sentiría culpable si me voy y ella empeora me iría y no la vería nunca más Desde que el comenzó a tomar y yo estaba triste en mi casa ella me retaba que no me doy cuenta que me hace daño. Decidí que no valía la pena si el no mejoraba y termine con el se canso de rogarme de pedirme que no lo abandone que me necesita pero no cambiaba hasta que me canse. Hace 3 días hable con el esta conociendo a una chica y no quiere volver conmigo por que yo lo abandone cuando el más me necesitaba que el nunca me hizo eso siempre estuvo para lo que yo necesite que esta muy enojado conmigo que yo solo lo aconseje pero no fui de mucha ayuda para su vida que el estudio por que el tenia fuerza de voluntad muy enojado le pregunte que sentía por ella me dijo que estaba con ella por soledad pero que realmente me quiere a mi pero no me puede ver y si el llega a terminar con ella por que se dio cuenta que aun me sigue queriendo y que solo la utiliza y no quiere dañar a nadie no significa que volvería conmigo que lo único que quiere es terminar de estudiar que ya no toma que no le di tiempo necesario para que el me demuestre que cambiaría .Yo la verdad que me siento mal por que mi familia me absorbe demasiado y no quise irme con el, vi por mis proyectos mis sueños y si me iba a vivir con el no se podía cumplir no por que el no me apoye sino por que íbamos a tenr problemas financieros siento que he perdido al amor de mi vida por mi familia y por mis sueños no se que hacer para sentirme mejor. Disculpa que sea tan extenuante mi consulta

1 respuesta

Respuesta
1
Me gustaría que te pusieran en mi lugar, y que intentaras desde allí es decir desde la posición de quien contesta y no de quien pregunta, y leyeras lo que me has escrito y desde allí pudieras decirme
¿Qué es lo que ves?
¿Cómo se siente la chica del relato?
¿Cómo se siente el chico del relato?
¿Siente la chica que relata que es comprendida por su familia?
¿Siente qué es comprendida por su novio?
¿Puede ella ponerse en el lugar de su novio?
¿Puede el ponerse en el lugar de ella?
¿Qué alternativas crees que habrían en esta situación?
¿Qué es lo que me dirías tú a mí?
Espero tus respuestas
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana Ohana
Gracias por hacerme ver los problemas desde otro punto de vista y hacerme reflexionar la verdad es que no me puse en el lugar de mi novio ni de lo que siente solo que me ha fallado. Ahora estamos viéndonos todavía no hablamos sobre lo nuestro solo pasamos tiempo juntos y nos reímos como antes el se molesta conmigo por haberlo dejado no se si volveremos a estar juntos el tiempo lo dirá si es verdadero amor.Con respecto a mi familia todavía estamos resolviendo problemas pero no he tocado el tema de mi relación todavía.Me ayudaste bastante gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas